purgar al cambiar pinza de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr41, 30 Abr 2021.

  1. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Buenas a todos.
    Tengo que cambiar una pinza de freno que se queda agarrada, delantera izquierda.
    He visto un video de autodoc cambiandola en un e46 y parece que no purga demasiado, simplemente abre la purga unos segundos hasta que dejan de salir burbujas y cierra. Alguien me puede confirmar esto??
     
  2. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Pues compañero de puede hacer como en la vieja escuela pero luego hay que pasar la máquina pa sacar el aire de la válvula ABS, tienes que llevar el coche al taller, aprovecha y cambia el líquido de freno, un saludo
     
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Pues si es correcto.
     
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  4. Manol

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    Exacto, siempre teniendo la precaución de ir revisando el nivel del depósito del liquido de frenos y asegurarse que ya no sale burbujas de aire.
     
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  5. e21fury

    e21fury Forista

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    un p*to lio, yo lo hice con el inpa.
    Bajo ningun concepto metas la llave en el contacto antes de purgar o te arrepentiras toda la vida
     
  6. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Pongo el video...
    Ni pisa nadie pedal ni nada....abre purga y cierra.
    Lo hago así?

     
    Última edición: 30 Abr 2021
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Ya lo hace bien, como ves deja que el propio líquido impida la entrada de aire.

    Puedes pinzar el manguito para que no chorre y cuando purges puedes colocar un tubito con un depósito en el purgador.
    Si ves que le cuesta salir puedes patear un poco el freno para generar presión y abrir el purgador.
    Por lo general si vas a purgar todos los frenos tienes que ir controlando el nivel ene la depósito como indica Manol.
     
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  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

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  9. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Gracias....voy a cambiar una pinza de freno y he visto en el video de autodoc que no se complica demasiado, abre el purgador unos segundos y listo, por lo que dicen los compañeros es suficiente. No quiero purgar todo el sistema, solo cambiar la pinza izquierda delantera y lo quiero hacer solo, sin ayuda. Una pregunta. Siguiendo el video de autodoc, abro el tapon del depósito del líquido??
     
    Última edición: 1 May 2021
  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Si es solo una pinza con eso es suficiente, dale sin miedo
     
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  11. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Si solo cambia la pinza no hace falta ni taller, ni INPA, ni ABS. Cámbiala, con precaución de que no salga demasiado líquido y se quede el bote sin líquido, en cuyo caso SI tendrías que purgar bomba, ABS, etc... que no es complicado pero si un engorro. Y purga a la vieja usanza.
     
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  12. Eduma

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    Esto es muy útil para evitar pérdida de líquido.

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    Última edición: 3 May 2021
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  13. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Fácil, yo cambie mis latiguillos,otra vez las pinzas, y otra vez les hice pistones y retenes. Ni tape con nada, solo deje el latiguillo lo más alto posible para que no comiera aire y el vaso del líquido de frenos bien cerrado. Cayeron tres gotas.
    Si se engancha una pinza como me paso a mi,purgando no arreglas nada. Te tocará caviar retenes y si el.piston esta oxidado o limpiar o cambiarlo. Yo pedí directamente el kit entero.
    Y otro día se lo haré a las traseras
     
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  14. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Mola, no había caído en esto, pero igualmente para mi coche, con latiguillos metálicos, no creo que funcione!

    P.D: Si ves como de cuarteados y partidos asomándose los pelos estaban los latiguillos delanteros OEM te quedarías blanco... yo me quedé así xD
     
    Última edición: 6 May 2021
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  15. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Que kit pediste? Estoy intentando contactar con ert o frenkit, que son españoles, para un kit de frenada de M3 de e36, pero no me responden al correo corporativo...
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo pedi en autodoc kit de juntas de ATE y el piston aparte de no me acuerdo que marca, en 15 min saque pinza, cambie el pistón con sus juntas y apañao.
     
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  17. adrianmou

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    Los míos también se ven cuarteados, es un trabajo que no me apetece nada.
    En unos meses o un año me tocara, cuando cambie el líquido otra vez. Y la tubería rígida de la trasera derecha, que tiene corrosión.
     
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  18. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Yo lo hice justo una semana antes de entrar a circuito, me metí para probarme y tal con suspen de casa aún, (a ver si me pillo una este mes, pero es que se me va una nómina xDD), neumáticos de calle etc... pero los latiguillos si que los cambié antes, y un buen liquido RBF, que la seguridad es la seguridad, y el circuito no es la calle...

    Yo no sé cuanta resistencia remanente tienen con eso cuarteado, pero cuando vi que estaba cuarteado que se asomaban los pelos me quedé pálido.. yo que tu lo cambiaría cuanto antes... la seguridad nunca es demasiado...
     
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  19. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Yo me acabo de hacer una cuenta profesional (me dedico tambien al e-commerce y alguna cosa que otra más cuando salgo del curro normal) en Frenkit, a ver si me lo pillo ahí... porque autodoc entre pedido mínimo y tal y tiempo... además Frenkit es producto nacional!!! y tiene buena pinta, a ver si lo pido y lo reviso y tal de calidad etc...
     
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