Hola, tengo que cambiar el bombín de embrague porque me pierde líquido de frenos. He comprado una pistola de vacío de amazon que viene con un reloj. Tengo que enchufar la pistola al purgador del bombín de embrague o a los sangradores de los frenos? Yo pensaba poner el bombín nuevo y con una jeringa meter líquido por el purgador del bombín sin purgarlo. Después con la pistola de vacío hacer las cuatro ruedas desde la trasera derecha hasta la delantera izquierda pero no sé si se hace así??? Por favor, me puedes decir cómo lo hago?? He visto un post de @Eduma pero no lo he entendido bien... Gracias
Son dos circuitos independientes, para purgar el embrague es más sencillo meter líquido por el sangrador, pero antes debes dejar que salga el líquido viejo, pero si tienes la máquina para purgar, se hace igual que los frenos. Para los frenos debes empezar por la rueda trasera dcha, luego la izquierda y delantera dcha e izda. La pistola que has comprado, mejor pon una imagen o el enlace, pues las hay que aspiran y otras que meten aire.
Como bien dices son independientes pero comparten el mismo depósito. El circuito del embrague coge el líquido de la parte de arriba del depósito, y el de frenos de abajo. Así si tienes una fuga en el circuito de embrague no te dejará sin líquido en el de los frenos
Ahora si, ese te hace aspiración desde los purgadores. Ya contarás que tal funciona. Yo lo hice el año pasado, pero al final lo llevé al Conce, por 50€ líquido incluido, no me merecía la pena hacerlo yo.
Yo compre una parecida para purgar el liquido del sistema de frenos. Funcionan por vacío, quizá son un poco pequeñas y hay que darle bastantes veces pero cumplen su cometido. Lo bueno es que la mano la vas a ejercitar. ¡¡Cuidado después cuando le des la mano a alguna persona¡¡, controla la fuerza.
Yo lo hice con una bombita de aire para hinchar los neumáticos, de esas que se enchufan al conector del cenicero. La llevo siempre en el coche. Intercambié la tapa del depósito del líquido de frenos por una tapa de garrafas de aceite a la que pinché la aguja que trae esas bombas para llenar los balones, y la mantuve con una brida alrededor del depósito. Aunque el aire se escapa entre la tapa y el depósito, da presión suficiente para que salga el líquido abriendo purgadores, incluso en el embrague. Simplemente vacié el depósito con una jeringuilla, lo llené con el líquido nuevo y abría purgadores hasta que salía el líquido nuevo. No te olvides de rellenar el depósito cuando cambies de purgador (de rueda) para que no te quedes sin líquido en el depósito que te entra aire. Rápido, limpio y eficaz. Saludos.
Eso hice yo hace años, pero me traje una tapa del depósito del desguace y le puse una válvula de neumático.
Yo al 330 le puse purgadors automaticos con valvula y van de lujo, Abres 4 de vuelta el purgador y a manchar freno, cierras y a por otro y asi uno solo purga de lujo. vigilando el deposito que este lleno siempre.