Se purga solo, solo tiene que poner el contacto, no arrancar, pero con el contacto dado, durante un minuto anergiza la bomba de transferencia y fuerza al gasoleo hacia el filtro. Hazlo varias varias veces. Otra forma es desconectar el manguito de gasoil que sale del filtro de gasoil y hacer lo que te comento arriba con el contacto. Hazlo tantas veces como necesites hasta que salga el gasoil por la salida del filtro. Un saludo
¿ como se quita el manguito ese ? Lo he intentado pero esta muy duro temo romperlo Me voy a intertarlo. Gracias y un saludo.
Tienes que quitarle antes una brida que tiene de metal, y luego sale a traccion. Para facilitar la extraccion, muevelo ligeramente hacia un lado y a otro a la vez que traccionas hacia afuera el mismo.
Esto no sale parece que es un bloque. He intentado aspirar con una bomba manual que me ha dejado un mecanico por la toma de la bomba del gasoil sobrante y nada que no sale el gasoil. Parece como estubiera seco . Podria ser problema de la prebomba.
Pon el contacto y mete la cabeza dentro del maletero.Tienes que oir el zumbido de la bomba. También cabe la posibilidad de que tengas mal el aforador y el depósito esté seco. Saludos
tienes gasoil en el coche?? por lo menos que tenga masd e 15 litros.... tendras que darle unas cuantas veces al contacto para que funcione la prebomba y que llegue gasoil al filtro,,, arriba del todo del filtro (por lo menos en el 524td) viene un tornillito que sirve para sacar el aire,,, aflojalo y espera a que salga gasoil por el... mira tambien que se oiga la bomba que hay en la parte de atras, donde el maletero,, si no el problema podria venir de ahi. Saludos.
Esta medio el deposito, no soy de apurar los depositos en ese aspecto soy maniatico. Mirare lo de la prebomba ahora mismo.
me suena que se habra jodido el fusible,,,,,, las prebombas suelen avisar,, no cascan de golpe,,, asi sin mas...... Saludos.
Tu sabes que fusible es Tienes esquemas de fusibles y reles en español Parece que la prebomba no funciona no hace ruido , la voy a desmontar, solo he encontrado un fusible ido debajo del asiento. Un saludo.
tengo aqui una lista de fusibles,, y me trae que el de la bomba de combustible es el nº23, y de 15 amperios.... espero qeu te sirva! una vez cambiado ese del asiento, has probado?¿? si te lo ha vuelto a fundir o si funciona etc etc? Saludos.
No lo ha fundido mirare el 23 y te digo algo . tengo la prebomba casi desmontada y le llega corriente pero parece que a 9.5v.con que no creo que sea de fusibles.
El relé va junto a las centralitas,segun abres el capó ,en el lado derecho(copiloto).Quita la tapa y verás dos relés,uno es blanco yel otro amarillo. El amarillo es elde la prebomba. Saludos
si llega corriente,,, tendria que estar funcionando.............. igual esta mal la susodicha..... si enchufas una bombilla de 12v y luce, es que tienes mal la bomba... dala un golpe o lo que sea, igual esta atascada....
Rele esta bien le das corriente y entra el electroiman y da continuidad en los dos otros terminales. Mañana ire al desguace en busca de una prebomba.
No le llega corriente a la prebomba, la desmonte y le meti corriente y funciona. El rele funciona , pero no llega corriente a la prebomba. Alguien me orienta por donde seguir. Un saludo. Habeis entrado en dacarsa.net
mira a ver si al rele le llega corriente, pero eso de que deje de funcionar de golpe.. me suena mas a fusible! pero no se guiarte en tu coche... revisalos todos a ver si estan todos bien, y mira a ver los reles, y si le llegan la corriente... Saludos. pd: tiene mu buena pinta esa web
El electro imán del relé funciona pero, ¿Cierra circuito?. Comprueba continuidad haer si pasa la corriente a través del relé. Saludos
Cuandado piso el acelerador 5 veces me da un asecuencia de 1 parpadeo y luego 10 seguidos eso que significa. Un saludo.
Al rele no le llega corriente el polimetro marca solo 2.3 v. Si puenteo con un cable sale andando la prebomba. ¿Porque le falta energia al rele o que le manda la energia?¿Quien domina este rele? s.o.s Algien me de orientacion. Un saludo.
El relè lo maneja la centralita del motor,por lo que el problema puedes estar en ella,bien por el inmovilizador (no sè si tu coche lo lleva) o por fallo de esta,de todas maneras,¿has comprobado los fusibles?
Los fusibles estan comprobados. La centralita.... a buscar una en los desguaces. Si teneis mas ideas me lo decis. Un saludo
j*der espero que no sea la centralita primero mira bien los reles medilos y probalos exteramente y verifica fichas todo :wink:
Viendo lo que te pasa y pensando que pueda ser la centralita. Se me ha ocurrido una idea. Se puede activar la prebomba diréctamente desde contacto mediante un relé y asunto resuelto. Saludos
Lo he hecho, puentee el rele y ha arrancado asi lo podre llevar al taller. Espero que le diagnostique el doctor House el problema y lo cure. No lo entiendo una prebomba activada por un rele gobernado por no se que.... Si siempre esta conectada para que tanto rele ni leches.....bueno y los coches de ahora ya te mueres con la electronica. Bueno, muchas gracias y ya contare en que termina el cuento. Un saludo.
eso es el inmovilizador,, como su palabra dice, para inmovilizar el coche para que nadie lo robe! por ello lo de las llaves codificadas.... lo que te decia kikirock es saltarse ese punto,,, y como la radio! en cuanto des al contacto ejecutar al rele para qeu funcione la prebomba... que es lo que al final has echo tu,, alimentar ese rele... es una buena solucion, y lo mas seguro que no tengas nada, pero no pierdas ese extra que tengas, pues es un buen antirrobo,, has probado a arrancarlo con la otra llave que tengas?¿?¿? Saludos