Purgar circuito de refrigeración E39

KALAS

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Muy buenas.

Sospecho que después de cambiar el radiador a mi 520i E39, no ha quedado bien purgado.

¿Alguien me puede explicar cuál es el mejor procedimiento para purgar el circuito de refrigeración?

Es el motor M52 y el radiador es el de la figura adjunta.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

 

blueboy_gigel

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la foto es de un brico que hice pero la he editado poniendo la flecha apuntando el tornillo que tienes que abrir para purgar el circuito.
purgarcircuitoagua.jpg

Solo tienes que abrir el tornillo y rellenar por el vaso de espansion que sale en tu foto nº2 hasta que el agua salga (sin burbujas) por el tornillo que abriste.

Saludos
 

KALAS

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Sí, sí, el tornillo se cuál es. Pero es que hay otro al lado del tapón del vaso.

No tengo muy claro cuál es el proceso exacto, si motor frío, caliente, tapón puesto o quitado, con los dos tornillos de purga abiertos, calefacción conectada/desconectada...

Además me he dado cuenta que si abro el tapón de purga, entra aire y sube el nivel del vaso. Si hago presión en el vaso (por ejemplo soplando), baja el nivel hasta que sale todo el aire y empieza a soltar líquido.

En el manual de BMW dice de usar una herramienta de purgado que presuriza por el vaso...

No se, no lo veo claro.
 

blueboy_gigel

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Con el motor parado abres el tornillo que te he puesto en la foto y echas refrigerante hasta que rebosa.
El nº9 de tu foto es para vaciado de radiador.
Saludos
 

KALAS

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blueboy_gigel;9787638 dijo:
Con el motor parado abres el tornillo que te he puesto en la foto y echas refrigerante hasta que rebosa.
El nº9 de tu foto es para vaciado de radiador.
Saludos

Me refiero a que hay otro tornillo de purga arriba, al lado del tapón del vaso, el nº 8.
 

blueboy_gigel

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KALAS;9787775 dijo:
Me refiero a que hay otro tornillo de purga arriba, al lado del tapón del vaso, el nº 8.
Ni P ideea pa lo que es ese. El mio tambien lo lleva. Pero yo para purgar el circuito no toque ese.
 
M

mondial

Invitado
El que debes abrir hasta que salga el líquido refrigerante es el que se indica en la foto con la flecha.
Es sencillo, con el motor a temperatura de servicio abres el tornillo y para que se vaya purgando el circuito y cuando salga líquido lo cierras.
No olvides ir rellenando continuamente el vaso de expansión para que nunca se quede sin refrigerante.
Cuidado al apretar ese tornillo de plástico que se rompe con mirarlo.

Suerte y un saludo.
 

blueboy_gigel

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mondial;9787932 dijo:
El que debes abrir hasta que salga el líquido refrigerante es el que se indica en la foto con la flecha.
Es sencillo, con el motor a temperatura de servicio abres el tornillo y para que se vaya purgando el circuito y cuando salga líquido lo cierras.
No olvides ir rellenando continuamente el vaso de expansión para que nunca se quede sin refrigerante.
Cuidado al apretar ese tornillo de plástico que se rompe con mirarlo.

Suerte y un saludo.
Yo me cargue uno asi que ten cuidado.
Yo purgue el circuito con el motor parado. Asi el anticonelante no se mueve.
 

kikirock

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La calefacción abierta que el refigerante recorra todo el circuito.

Saludos
 

M5 Lover´s

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Cuando se lo sacastes todo, lo hicistes con el motor caliente o no?
 
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No te comas la cabeza....en caliente por donde lo has hecho esta bien....con la calefaccion a 32º y los tres dias siguientes verifica el nivel en frio...al abrir purgas el circuito...es la mejor....
 

blueboy_gigel

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Puedo preguntar que tiene que ver la rueda de repuesto con que vibra la direccion????
Que tiene que ver que vaya la calefacion?
 
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Si te sirve de algo, yo tuve el mismo problema en el mismo coche, me cambiaron el radiador en la casa donde me lo vendieron (que no son muy entendidos) y lo dejaron mal purgado. Yo notaba que el anticongelante oscilaba de manera descontrolada, y ya me temia lo peor (culata). Pero se lo lleve a mi mecánico y problema resuelto, preferia asegurarme de que lo hiciera un profesional antes de meterme yo que en mecanica no soy experto. Así es que es lo que yo te aconsejaria, que es algo rápido y barato y si no queda bien, te puede dar guerra
 

KALAS

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blueboy_gigel;9791406 dijo:
Puedo preguntar que tiene que ver la rueda de repuesto con que vibra la direccion????
Que tiene que ver que vaya la calefacion?

Pues hombre, si quieres que el agua circule por todo el circuito tendrás que poner la calefacción.
 

kikirock

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blueboy_gigel;9791406 dijo:
Puedo preguntar que tiene que ver la rueda de repuesto con que vibra la direccion????
Que tiene que ver que vaya la calefacion?

La calefacción funciona con el mismo líquido refigerante que el motor.Haciendo pasar el refigerante por el radiador de calefacción , este se calienta.
Si la calefacción no calienta, es síntoma de que hay una burbuja de aire en el circuito o de que el nivel está bajo.

Saludos
 

torpedo520I

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Kalas,
Hace pco cambien el radiador al darle un golpe con la del 32 al quitar el viscoso. cuando lo monte con el coche funcionando iba abriendo un tapon y otro hasta que no salian burbujas porn ninguno y luego a los 2 dias comprobar nivel.
 

blueboy_gigel

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Pero tendras que sacar el aire primero para que pueda circular el agua no?
 

KALAS

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He puesto un post en el foro E36 porque yo creo que abundan más los M52:

http://www.bmwfaq.com/f8/vaso-de-expansion-fallo-tipico-575479/

He observado que cuando el coche está caliente, el vaso de expansión se hincha un poco, levemente pero se aprecia. Se nota como se curva ligeramente por la parte central.

Estoy a vueltas a ver si es normal o no esa pequeña deformación con la presión del circuito. A ver si alguien se ha fijado.
 

blueboy_gigel

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KALAS;9795522 dijo:
He puesto un post en el foro E36 porque yo creo que abundan más los M52:

http://www.bmwfaq.com/f8/vaso-de-expansion-fallo-tipico-575479/

He observado que cuando el coche está caliente, el vaso de expansión se hincha un poco, levemente pero se aprecia. Se nota como se curva ligeramente por la parte central.

Estoy a vueltas a ver si es normal o no esa pequeña deformación con la presión del circuito. A ver si alguien se ha fijado.
tu mismo lo has dicho
 
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