Purgar circuito de refrigeración

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmompez, 6 Nov 2007.

1. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Hoy le he cambiado el termostato a mi coche, el caso es que para purgarlo, he abierto el tornillo de encima del radiador un poco y no para de salir aire!!
    Mi duda es si lo tengo que hacer con el vaso de expansion abierto o cerrado, acelerando o al relenti. Otra cosa es que estando el motor caliente he abierto el vaso de expansion y me ha tirado mucho liquido!

2. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    TE comento la manera correcta de purgar.

-Abre el tapon de purga y el de llenado.
    -Llena el vaso de expasion hasta arriba y hasta que deje de salir aire por el tapon de purga
    -Cierra el tapon de purga y NO SE TE OLVIDE vaciar el vaso de expansion hasta su nivel correcto.(con un tubito, aspirando, y ayudandote de la ley de los vasos comunicantes)

-Pon el tapon de llenado del vaso.

Arranca el coche y date una vuelta. Despues con el motor ya frio:

-Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba.
    -Abre el tapon de purga y observa como sale aire.
    -Cierra el tapon de purga cuando ya no salga mas aire.
    -Vacia el nivel de refrigerante de nuevo hasta su nivel.(tubito)

Ya tienes purgado de manera correta el sistema. En dias siguientes vigila el nivel, pues bajará algo :guiño:

A Torzillas 328 cabrio le gusta esto.
  3. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Por cierto, NO SE TE OCURRA ABRIR EL VASO DE EXPANSION con el motor CALIENTE!!

Es una bomba y puede producirte lesiones graves y quemaduras (como a un forero dias atras).

A Rustyrasman le gusta esto.
  4. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Lo abro en caliente, pero despacio para que valla perdiendo presion poco a poco

5. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Muchas gracias, a ver si esta tarde lo dejo bien. El caso es que ya he circulado con el coche y mantiene perfectamente la temperatura, pero no se si tiene aire o no...

6. LEROTI

LEROTI

Me Gusta:
    0
    pon tambien la calefaccion:wink:

7. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Ya esta hecho!! Lo he hecho tal y como me ha puesto aarone y ya esta perfecto!

8. RAFABUS

RAFABUS En Practicas

Me Gusta:
    8
    buena explicación, por hacermelo a mi deprisa y a lo loco un mecánico del que no me quiero ni acordar, le di un calentón al motor

A Bmwe36power y Pacobme36 les gusta esto.
  9. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Se me olvido decirte que al rellenar el circuito por primera vez, debias poner la calefaccion a tope de grados y en la velocidad minima. Durante un buen rato circula tambien con esto asi hasta que pares el motor.

Y NO NO Y NO abras nunca el tapon en caliente, por muy despacio que lo hagas

10. BMW325INEGRO

BMW325INEGRO En Practicas

Me Gusta:
    24
    azle caso o te arrepentiras, yo pensava igual que tu asta que un dia lo abri un poquito, y salto el tapon y me quemo, y duelen muchos las curas, un saludo

11. PISTEROS

PISTEROS Guest

Escribo desde Argentina para agradecer que me ayudaron a solucionar el problema del Purgado con estas sugerencias.

MUCHAS GRACIAS, mi auto es un 325i mod. 1994 (e36)

Alex.-

A Insua xy_m le gusta esto.
  12. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Bienvenido Pisteros!!No estaría de mas que te pasaras por el foro(este es el apartado tecnico)en el apartado e36 y te presentarías,cuesta poco y entras con buen pie.¡un saludo!
    Por otro lado en el 325 tds ¿no tiene tapón de purga verdad?porque por mucho que miro por arriba del radiador no veo nada....y le purgué con el vaso de expansion abierto y calefacion un buen rato a ralentí mirando el chorrito de agua circulando por el vaso expansión y comprobando hasta que sale de contínuo,y luego durante dos días que andé poquito le revisé el nivel (en frío/templado claro) y parece que está bien pero son cosas que me dan un yuyu...8-[

13. josue8096

josue8096 Guest

hola como cambio todo el anticongelante de mi auto es un 323 en europa creo q es un q46 no se como sacar todo el liquido q tapa le quito o q mangera saludos desde mexico

14. jose07

jose07 Forista

Me Gusta:
    76
    si es un E46 no lo se con seguridad, pero si es un E36 quita el manguito de la parte de abajo del radiador ó busca un tornillo que lleva el bloque en el lado de los colectores de escape, esta por la parte de abajo, ese tornillo es para el vaciado del circuito de refrigeracion

15. IGF

IGF En Practicas

Me Gusta:
    1

Para que sirve poner la calefaccion?? el otro dia cambie el liquido refrigerante y puse la calefaccion por casualidad cuando estaba llenandolo, pero salia frio.

16. olgimo

olgimo Forista

Me Gusta:
    1
    En el radiador, por la parte de abajo en la esquina del lado del conductor, tienes una válvula de vaciado. Simplemente con darle uan vuelta a la tuerca (que es de plástico) podrás vaciar el circuito.

17. olgimo

olgimo Forista

Me Gusta:
    1
    La calefacción utiliza un circuito secundario que hace pasar el agua caliente del bloque motor para calentar el aire que calienta el habitáculo.

Cuando se purga el circuito hay que abrir la calefacción porque pueden quedar bolsas de aire en el circuito secundario que, al abrir la calefacción te harán bajar el nivel del agua del radiador.

Si no tienes en cuenta esto, al bajar el nivel del refrigerante, el coche te puede coger un calentón ciertamente peligroso y nada recomendable. Desgraciadamente, este es un tema que muy a menudo hasta los profesionales olvidan.

18. camilo andres

camilo andres

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 325i e36
    Hola tengo un 325i cuatro puertas 1994 y me aparece bajo nivel de refrigerante pero lo reviso y esta todo bien y no se apaga nunca el aviso. quiero purgarlo para ver si depronto es aire pero no se donde lleva el tornillo de purga ayuda :´(

19. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    El tornillo con una cruz de plastico:

el tornillo negro de plastico con una X encima ojo al apretarlo que no se aprieta a muerte por cierto tengo el mismo fallo el nivel esta bien y puse el sensor de nivel nuevo pensando que seria eso y sigue dando el fallo. quizas usando el anticongelante de bmw el sensor va en la parte de abajo del vaso de exopansion

Compartir esta página