1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Purgar circuito refrigerante

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fanucci, 13 Jun 2018.

  1. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.165
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    Z3
    hola quería preguntaros si hay que purgar el circuito de refrigeración si abres el tapón del vaso de expansión para rellenar un poco , me refiero a quitar el tornillo de plástico negro que hay al lado del tapón del vaso que es por lo que he visto para que salga el aire ¿o solo hay que purgarlo si se vacía y rellena por completo el circuito?
     
  2. chinocabron

    chinocabron En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    820
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Creo q no hay q tocarlo nada más q cuando se vacía x completo. Y con el motor encendido.
     
    A Fanucci y jpinmej les gusta esto.
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    Santa Cruz de Teneri
    Modelo:
    135i, Z4, 325d
    A ver...motor a ralenti, calefaccion a tope de caliente, ventilador del aire al minimo y abrir el tornillo negro de purgado y que suelte burbujas y refrigerante durante 15 minutos. Luego rellenar. Una vez frio volver a rellenar si es preciso. Ah y purgarlo en cuesta con el morro hacia arriba.
     
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    Santa Cruz de Teneri
    Modelo:
    135i, Z4, 325d
    Pero so es solo rellenar de liquido no hay que purgar.
     
    A Etxezain y Fanucci les gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    12.126
    Me Gusta:
    5.156
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que buena esa del morro hacia arriba.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  6. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    315
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    yo uso el gato para subir un poco la parte delantera izquierda.
    Y tras purgarlo deberíamos quitar el exceso de liquido, dejándolo a nivel.. asi evitamos sobrepresiones y acabar quejándonos de lo frágiles que son estos vasos de espansion.. xDD

    Salu2
     
    A jpinmej le gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    Santa Cruz de Teneri
    Modelo:
    135i, Z4, 325d
    Siiii...para que salgan todas las burbujas del radiador de la calefaccion.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    Santa Cruz de Teneri
    Modelo:
    135i, Z4, 325d
    Eso mismo pense hacer, pero tengo la suerte que parte de mi garaje tiene una rampa.
     
    A kokovigo le gusta esto.
  9. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    el truco del morro hacia arriba es muy bueno, mi mecanico me lo comentó hace ya tiempo, el "problema" es que los seis cilindros son motores muy largos.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    Santa Cruz de Teneri
    Modelo:
    135i, Z4, 325d
    Y por eso a veces no purga bien y no calienta el clima...