Purgar frenos mediante contacto,Novedades!!!luz traccion y f.mano en amarillo

RoBeRT69

Forista Senior
Hola señores,como alguno sabrá,se me fastidiara la bomba ABS-DSC, la desmonte y compre otra en alemania con las mismas referencias.

hoy monte la nueva bomba y meti algo de liquido de frenos para ver si podia probar la bomba algo mejor.Ya sabeis,para que la bomba se acabe de reconocer necesita andar un poco,pero sin frenos.....como que no puedo andar.

me dijo mi mecanico que probara a purgar yo solo mediante el contacto,darle unas 5 veces al contacto para que purguen las bombas,abrir el sangrador-cerrar,volver a purgar...........

ese metodo es cierto?¿?lo digo por si lo puedo hacer yo mismo sin ayuda de otra persona

otra cosa...antes se me ponian los pilotos ABS-Traccion y freno de mano en rojo,pero ahora ya el del freno de mano se me pone en amarillo,eso es buena señal no?¿?significa que la bomba es reconocida ?¿?

os pongo aqui unas fotos de los fallos que me marca,como veis unos estan en rojo,y otros de otro color,que en teoria no estan ya presentes....

Uploaded with ImageShack.us

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que a lo que se refiere el mecánico es que actúen las válvulas del módulo de ABS al poner y quitar el contacto.

DRC compact

Forista Senior
Prueba a borrar los fallos haber si desaprecen al menos los que estan en amarillo (fallos no presentes)(tension de bateria inferior a 9v, sensor abs rueda delantera derecha y nivel bajo del liquido de frenos) ,deberian borrarse,pero aun así tienes dos fallos presentes,uno del sensor de angulo de direccion y el otro de numero de chasis erroneo/ecu no inicializada,quiza por que tenga grabada otro VIN de otro coche.

Cuando el DME lee un VIN diferente en el modulo ABS, se activa la luz de DSC en el panel de instrumentos, pero la función DSC / ABS sigue funcionando todavía. Para deshacerse del mensaje de luz / advertencia, hay que volver a escribir el VIN en el modulo ABS para que el VIN de la DME y ABS coincidan.

Comprueba a leer el VIN del modulo abs a ver si es el de tu coche o es otro.

Tienes que hacer tambien una inicializacion del angulo de direccion,si el sensor esta bien,debería desaparecer el error 5E40.

Un saludo.

RoBeRT69

Forista Senior
Eduma;12221879 dijo:
Yo creo que a lo que se refiere el mecánico es que actúen las válvulas del módulo de ABS al poner y quitar el contacto.

supongo que si,pero como es exactamente?¿?meto contacto,espero a que se apague el ruido que hacen las bombas y dejo el contacto metido mientras sangro frenos?¿?

DRC compact;12221946 dijo:
Prueba a borrar los fallos haber si desaprecen al menos los que estan en amarillo (fallos no presentes)(tension de bateria inferior a 9v, sensor abs rueda delantera derecha y nivel bajo del liquido de frenos) ,deberian borrarse,pero aun así tienes dos fallos presentes,uno del sensor de angulo de direccion y el otro de numero de chasis erroneo/ecu no inicializada,quiza por que tenga grabada otro VIN de otro coche.

Cuando el DME lee un VIN diferente en el modulo ABS, se activa la luz de DSC en el panel de instrumentos, pero la función DSC / ABS sigue funcionando todavía. Para deshacerse del mensaje de luz / advertencia, hay que volver a escribir el VIN en el modulo ABS para que el VIN de la DME y ABS coincidan.

Comprueba a leer el VIN del modulo abs a ver si es el de tu coche o es otro.

Tienes que hacer tambien una inicializacion del angulo de direccion,si el sensor esta bien,debería desaparecer el error 5E40.

Un saludo.

aver que te cuento,
meti la maquina que tengo,la scanner 4.1 mitica,pero no me deja borrar ningun fallo,probé dos veces pero nada.segun me dijeron si pone que no estan presentes no pasa nada.......me equivoco?¿?
por el resto....crees que tengo que llevarlo al conce a codificar,o se pondrá bien cuando purgue frenos y lo pueda mover unos metros?¿?
como miro eso del VIN y hago la inicializacin del sensor de angulo?¿?

RoBeRT69

Forista Senior
bueno,tambien decir que con la otra bomba.....y pasando el scanner,ninguno de esos fallos me salia,solo me ponia fallo de modulo abs-dsc (5df5) y fallo pero en amarillo no presente 17FE.
ninguno de los 2 los tengo ahora,eso es buena señal no?¿?

DRC compact

Forista Senior
RoBeRT69;12222062 dijo:
bueno,tambien decir que con la otra bomba.....y pasando el scanner,ninguno de esos fallos me salia,solo me ponia fallo de modulo abs-dsc (5df5) y fallo pero en amarillo no presente 17FE.
ninguno de los 2 los tengo ahora,eso es buena señal no?¿?

El fallo 5DF5 es fallo interno del modulo,seguramente estaba k.o.

Creo que modificando el VIN de ese modulo he introduciendo el de tu coche y lo tendrias listo y despues hacer una calibracion del sensor de angulo de direccion.

Supongo que el modulo, viendo los fallos que da proviene de otro coche.
No se si con el bmw scanner 1.40 puedes modificar el VIN,creo que si,me suena haber leido que si y juraria que si,pero no estoy seguro,yo no tengo ese programa,yo manejo ncsexpert e inpa y como multimarca autocom.Se que con el ncsexpert se puede.
La calibracion tampoco se si con el bmwscanner se puede hacer,desconozco el programa,simplemente lo que voy leyendo por el foro,con el inpa o la autocom si se puede hacer una calibracion del sensor.

Preguntale a alguien que tenga el scanner 1.40,quiza lo puedas solucionar tu mismo sin tener que llevarle al taller...debes modificar el VIN del modulo ABS y meter el tuyo (el de tu coche) y hacer el ajuste del angulo de direccion.

Mira donde pone FGSTNR en la pantalla esa del abs (en la pantalla que has puesto lo tienes tachado) y luego entra en la DME y mira si es el mismo.

Lo que es extraño es que no puedas borrar esos fallos en amarillos no presentes.

RoBeRT69

Forista Senior
el modulo este que puse si que es de otro coche,la bomba la compre en alemania porque tenia las mismas referencias que el mio.
eso del FGSTNR es el numero de chasis?¿?si es asi...si que es diferente el codigo de uno y del otro.
lo tache porque me aconsejaron no dar en publico esa info.
tu crees que en una maquina de taller,una tipo multimarca.......podran hacer eso que dices?¿?tendria que cambiar solo el FGSTNR o cambio toda la codificacion?¿?HW,SW-FSW,CI,DI,DATE,ADFG..................

el angulo de giro antes estaba perfecto,alineamos el coche y todo hace 2 semanas antes de quitar la bomba.
crees que se pudo descodificar por tener la bateria desconectada 2 semanas y ahora al andar un poco se pondra otra vez en orden?¿?

DRC compact

Forista Senior
RoBeRT69;12222238 dijo:
el modulo este que puse si que es de otro coche,la bomba la compre en alemania porque tenia las mismas referencias que el mio.
eso del FGSTNR es el numero de chasis?¿?si es asi...si que es diferente el codigo de uno y del otro.
lo tache porque me aconsejaron no dar en publico esa info.
tu crees que en una maquina de taller,una tipo multimarca.......podran hacer eso que dices?¿?tendria que cambiar solo el FGSTNR o cambio toda la codificacion?¿?HW,SW-FSW,CI,DI,DATE,ADFG..................

el angulo de giro antes estaba perfecto,alineamos el coche y todo hace 2 semanas antes de quitar la bomba.
crees que se pudo descodificar por tener la bateria desconectada 2 semanas y ahora al andar un poco se pondra otra vez en orden?¿?

Ahí tienes el problema,el FGSTNR es el nº chasis,tiene distinto VIN al tuyo.Haces bien en tachar esa info,esos datos mejor no darlos.
Si buscas info por el foro o por google,quiza puedas modificar tu mismo el VIN con el bmw scanner.

En un taller con una maquina multimarca casi seguro que no puedan hacerte eso,unicamente el ajuste del sensor de direccion,pero modicar el VIN no lo creo,eso en la bmw o con un software especifico de bmw tipo bmw scanner o ncsexpert.

Lo que se descodifica no es el sensor,el sensor de angulo de direccion se configura en el modulo ABS,por lo que al cambiar el modulo,debes volver a configurar el modulo para ese sensor.

RoBeRT69

Forista Senior
entonces poniendo el numero de chasis en esta bomba........ya se reconoceria bien la bomba quitando el fallo,y se calibraria el sensor solo?¿?
esque hay tan poca info sobre el scanner 4.1 ese,todos hablan de lo mismo,que si las luces al abrir y cerrar,resetear algo y tal y cual,pero de cambios de codigos nada.
vi un post que uno queria codificar un caudalimetro,y que no se podia.........
y bueno,aunque lo tenga que llevar a la bmw......seria media hora de maquina ocmo maximo supongo,en el peor de los casos........
lo importante esque me ahorre los 1600e de una bomba nueva del conce......

DRC compact

Forista Senior
Te has ahorrado una buena pasta.
Al metes el VIN ya se reconoceria la bomba y el fallo 5E1F deberia cambiar de estado a no presente y amarillo...luego quedaria hacer el ajuste del sensor de angulo de direccion,direccion recta y hacer la calibracion,esto en un taller multimarca lo pueden hacer.
Se me hace extraño que no te deje borrar los fallos no presentes,pero no se,me imagino que sea teme del bmw scanner.

RoBeRT69

Forista Senior
hubo muchos que dejo borrarlos,pero por ejemplo hay uno del airbag(esterilla)que no deja borrar,a pesar de no dar fallo en el cuadro.
pero bueno,que lo importante esque no salgan en el cuadro,despues si quedan alli almacenados como no presentes.......no me preocupa.
aver si alguien que sepa,se puede pasar para decirme si puedo codificar con el scanner.despues lo que tu dices,el sensor de caña si aun sigue dando problema que lo calibre mi mecanico

y lo de purgar los frenos mediante el contacto?¿?sabe algo de eso?¿?lo digo por si lo puedo hacer solo.
mi mecanico dijo que le diera al contacto como unas 5 veces,escuchando que las bombas se apagaran entre cada vez que le doy al contacto,y que asi vaya abriendo los sangradores y purgando frenos.
eque ahora no me frena nada nada el coche

DRC compact

Forista Senior
Asi no puedes purgar el circuito.El circuito tiene aire y debes de sacarlo por algun lado,te toca hacerlo manualmente,la putada es que necesitas a alguien contigo,arrancar el coche e ir bombeando con el freno y soltado los purgadores de cada pinza hasta que deje de salir aire y observando que no se quede el vaso vacio e ir rellenando.

RoBeRT69

Forista Senior
ok,entonce le dire a mi novia que le dé al pedal.
arranco coche,piso pedal,abro purgador,cierro purgador,levanto pedal-----repito esto hasta que no salga aire verdad?¿?
rueda derecha trasera,izquierda trasera,delantera derecha,delantera izquierda.
me equivoco en el orden?¿?

jvela

Forista
Hola Robert,

DRC te lo ha explicado muy bien, esto funciona asi, tanto el modulo ABS como el sensor del angulo de giro leen el VIN del cuadro, el sensor de angulo de giro compara el VIN cada vez que arranca, es parte del check control, la comparación la realiza contra el cuadro y el de modulo de ABS, sin son distintos entonces se enciende la luz y genera el codigo 5E40, este codigo es tipico y conocido del sensor de angulo de giro en esto casos, yo cuando cambio el modulo de ABS lo recodifico con el SSS pero con el BMW scanner 1.4 se puede pero solo debes de cambiar el FGSTNR con los ultimos 7 digitos de tu VIN osea del número de shassis de tu coche. Luego como has desmontado la bomba deberas purgar cada rueda para asegurarte que no haya aire en el circuito, aqui lo mejor es que alguien te ayude, se debe pisar el freno mientras que tu liberas el purgador media vuelta y veas que sale el aire hasta que ya solo salga liquido, y asi en las cuatro ruedas. Cuando este listo y salgas con el coche en los primeros 15 metros y a una velocidad superior de 10 km/h el modulo de ABS scanea todos los componentes y verifica tambien el VIN en ese recorrido, si todo esta bien entonces se deben apagar las luces, si no se apagan pasale el bmw scanner y nos cuentas...

Suerte y saludos.

RoBeRT69

Forista Senior
jvela;12222655 dijo:
Hola Robert,

DRC te lo ha explicado muy bien, esto funciona asi, tanto el modulo ABS como el sensor del angulo de giro leen el VIN del cuadro, el sensor de angulo de giro compara el VIN cada vez que arranca, es parte del check control, la comparación la realiza contra el cuadro y el de modulo de ABS, sin son distintos entonces se enciende la luz y genera el codigo 5E40, este codigo es tipico y conocido del sensor de angulo de giro en esto casos, yo cuando cambio el modulo de ABS lo recodifico con el SSS pero con el BMW scanner 1.4 se puede pero solo debes de cambiar el FGSTNR con los ultimos 7 digitos de tu VIN osea del número de shassis de tu coche. Luego como has desmontado la bomba deberas purgar cada rueda para asegurarte que no haya aire en el circuito, aqui lo mejor es que alguien te ayude, se debe pisar el freno mientras que tu liberas el purgador media vuelta y veas que sale el aire hasta que ya solo salga liquido, y asi en las cuatro ruedas. Cuando este listo y salgas con el coche en los primeros 15 metros y a una velocidad superior de 10 km/h el modulo de ABS scanea todos los componentes y verifica tambien el VIN en ese recorrido, si todo esta bien entonces se deben apagar las luces, si no se apagan pasale el bmw scanner y nos cuentas...

Suerte y saludos.

gracias tio,de nuevo,jeje
dices que puedo hacerlo desde el scanner 1.4,sabes exactamente los pasos para cambiar esas ultimas 7 cifras?¿?para ir directo al grano mañana mismo.
lo de purgar lo haré con ayuda de mi novia,que le dé al pedal un poco,jeje

tengo qu eentrar en modulo ABS y darle a reprogramming?¿?

DRC compact

Forista Senior
RoBeRT69;12222621 dijo:
ok,entonce le dire a mi novia que le dé al pedal.
arranco coche,piso pedal,abro purgador,cierro purgador,levanto pedal-----repito esto hasta que no salga aire verdad?¿?
rueda derecha trasera,izquierda trasera,delantera derecha,delantera izquierda.
me equivoco en el orden?¿?

De la mas lejana a la mas cercana a la bomba,trasera derecha-trasera izquierda-delantera derecha-delantera izquerda.

Tardará bastante en salir el aire,tienes que empujar todo el liquido que hay en la tuberia.

Primeramente puedes soltar los purgadores de las 4 pinzas y darle la freno,bombeando,observando que no te quedes sin liquido en el bote ya que tendras mucho aire,asi lo empujes facilmente y ya despues pues cierras los purgadores y vas rueda por rueda de la mas lejana a la mas cercana a la bomba.

Mira este brico.

http://www.bmwfaq.com/f9/sustitucion-liquido-frenos-brico-354628/

RoBeRT69

Forista Senior
sisi,el proceso lo sé,que le acabo de cambiar los latiguillos por unos metalicos al e36,pero fue con ayuda de 2 foreros,pero vamos,que me quedo claro el proceso.
y de lo que no me acuerdo muy bien es de si hay que tener el coche arrancado o solo con el contacto puesto llega,en segunda posicion
lo que me interesa tambien es lo de codificar desde el scanner,si es como pienso...entrando desde el modulo ABS a reprogramming..........ya se hace mas rapido que veloz.

solo harian falta las 7 ultimas cifras,o todas las cifras?¿?

Grilu

En Practicas
Hola. Algo que no se menciona en los bricos y por descartar ya que comparte el liquiddo de frenos yo probaria despues de purgar los frenos purgar la bomba del embrague. Quizas ahi tengas una burbuja.

RoBeRT69

Forista Senior
Grilu;12222848 dijo:
Hola. Algo que no se menciona en los bricos y por descartar ya que comparte el liquiddo de frenos yo probaria despues de purgar los frenos purgar la bomba del embrague. Quizas ahi tengas una burbuja.
algo lei en su dia,pero en los e36.como se purga el embrague en los e46?¿?

jvela

Forista
Hola Robert,

EL vin solo debes de meter los 7 digitos, es bastante intuitivo, entras en el modulo ABS y en programing busca la opción FGSTRN, no hay pierde.

Haber si sacamos ese E46 adelante,, seguro que si animos compañero... ya falta poco.

Saludos.

Grilu

En Practicas
Se purga igual que las pinzas. Levantas el coche por delante lado derecho y te metes debajo a localizar el purgador que esta a la altura del pedal del embrague obviamente. Con ayudante lo que mencionaste antes, pisas pedal embrague, abres purgador...
Ya nos contaras. Saludos.

Grilu

En Practicas
Para que se apaguen las luces es casi mas importante lo que comenta jvela de darte una vuelta superando los 10 Km,h que purgar el embrague.Supongo que lo habras hecho.

RoBeRT69

Forista Senior
Grilu;12223080 dijo:
Para que se apaguen las luces es casi mas importante lo que comenta jvela de darte una vuelta superando los 10 Km,h que purgar el embrague.Supongo que lo habras hecho.

calma calma,jejeje,que ya explique no pude hacer todo,simplemente me dio tiempo a poner la bomba,encender coche y pasar el scan,que no tenia ningun tipo de ayuda.
mañana llamare a un amigo para que me ayude a purgar,le meto el cogido a la bomba y a andar,aver si funciona bien todo

GolfoGTI

Forista Senior
No sé compañero... pero me parece que te va a resultar bien difícil purgar sin dejar aire al haber cambiado la bomba, otra cosa es que fuese una purga estandar del circuito de frenos.
Para que quede bien hay que enchufarlo a la máquina. No creo que en el conce pase de 40 euros, la operación es sustitución y purga de líquido de frenos.

RoBeRT69

Forista Senior
GolfoGTI;12223600 dijo:
No sé compañero... pero me parece que te va a resultar bien difícil purgar sin dejar aire al haber cambiado la bomba, otra cosa es que fuese una purga estandar del circuito de frenos.
Para que quede bien hay que enchufarlo a la máquina. No creo que en el conce pase de 40 euros, la operación es sustitución y purga de líquido de frenos.

aver que te contradices......dices que para cambiar liquido de frenos y purgar lo hay que llevar al conce.......y eso porque?¿?yo lo cambie al e36 y no lo hubo que mover del garaje.......
si necesita quitar el aire,pues abra que purgar y purgar hasta que este se vaya digo yo....y con el coche arrancado para que la bomba vaya abriendo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
the teacher;12225294 dijo:
como te han docho purga bien no escatimes en liquido de freno

aver que te contradices......dices que para cambiar liquido de frenos y purgar lo hay que llevar al conce.......y eso porque?¿?yo lo cambie al e36 y no lo hubo que mover del garaje.......
si necesita quitar el aire,pues abra que purgar y purgar hasta que este se vaya digo yo....y con el coche arrancado para que la bomba vaya abriendoAyer 18:17

+1000+
Lo puedes pulgar completo, pero vamos, prepara líquido de frenos para que no te quedes corto y vuelva a coger aire..

RoBeRT69

Forista Senior
RDR_LPA;12227992 dijo:
si necesita quitar el aire,pues abra que purgar y purgar hasta que este se vaya digo yo....y con el coche arrancado para que la bomba vaya abriendoAyer 18:17

+1000+
Lo puedes pulgar completo, pero vamos, prepara líquido de frenos para que no te quedes corto y vuelva a coger aire..

ya tengo un botecito preparado de un litro,con eso mas todo lo que tiene dentro....malo será no?¿?cuanto coge en estos coches,en el e36 es 1.1litros

RoBeRT69

Forista Senior
Novedades...........
purgue los frenos,me fui a dar una vuelta y se apago la luz ABS ok?¿?pero las luces DSC y freno de mano en amarillo siguen ahi.
pero bueno.........parece ser que falta algo por hacer,aver si damos con ello

estais seguros que solo tengo que cambiar el FGSTNR(me mandaba meter los 14 digitos,no los 7 ultimos?¿?no hay que modificar nada en el codigo de ADFG?¿?
os pongo fotos del resultado de la diagnosis,los fallos ABS y el calibraje del sensor de giro creo que es: