Hola a todos. he purgado el liquido de frenos del bombin del embrague, pero he hecho algo mal seguro. El pedal no ha cogido fuerza. Que he hecho mal? Explicarme como purgar correctamente x si las moscas. Gracias
yo no se si sera la manera correcta,pero yo lo hago como con el pedal de freno,aprieta-abres bombin-se baja el pedal-cierras bombin y asi asta que no salga aire,solo que el pedal de embrague cuando ya no sale aire hay que darle con el bombin cerrado hasta que coje precion(paciencia)salu2
Deja abierto el purgador y se purga solo por gravedad, eso sí, controla el depósito que no baje de la toma del embrague. Otra opción es meter líquido de frenos con una aceitera por el sangrador, es un sistema que me enseñaron hace muchos años y funciona de lujo.
Eduma...aun me acuerdo cuando te registraste en el foro....te has convertido en uno de los DIOSES de BMWFAQ. Oye la toma del embrague está por encima de la de frenos no? yo lo que hago es llenarlo a tope y que vaya bajando sin dejar que llegue a verse la boca del vaso. un saludo.
A mí me ocurrió lo mismo. Me pasé un buen rato bombeando y el pedal seguía blando... hasta probé con otro bombín que tenía de repuesto y nada. Al final, desesperado, se me ocurrió echar un vistazo al manual de taller Aneto (podeis descargarlo en archivo) por si había algún truquillo, y efectivamente, lo hay: Una vez cambiado el líquido, hay que sacar el bombín de la caja, comprimir el pistón al máximo y extraerlo lentamente. Cuesta un poco hacerlo ya que está durillo, pero después de hacerlo y volver a colocarlo en la caja de cambios, con un par de pisotones el pedal ya cogió presión.
Y si estás cambiando el bombín y lo dejas comprimido antes de conectarlo a la tubería tardas la mitad en purgarlo. Lo que hace el bombín es generar mucho vacío por lo que el líquido ya está casi purgado. Sino puedes estar un buen rato purgándolo que te desesperas antes de conseguirlo.
En mi caso, después de cambiar la bomba de embrague me está costando un huevo purgar el circuito (una persona). Cuando parecía que estaba intenté cambiar una marcha y todavía no iba. Probaré lo de sacar el bombín y comprimirlo. Un saludo. p.d. Ya está funcionando. Lo que me ha funcionado ha sido una jeringa tamaño xl (20 cm) que venden en las farmacias por 1 euros. Llenas la jeringa de líquido dot4. Conectas un tubito transparente a la jeringa y el otro extremo al purgador del bombín. Pisas unas cuantas veces el pedal de embrague y lo dejas en posición normal. Te vas al bombín y abres el purgador con la jeringa conectada. Con cuidado vas inyectado todo el líquido que acepte. Un vez veas que ya no aspira más, cierras el purgador. El pedal ya debería estar duro. Un saludo.
A mi me costo lo suyo, con lo de eduma igual habria tardado menos, pero que si no, paciencia. Una vez que no salga aire, cerrais y a pisar pisar pisar pero con el sangrador CERRADO, y despues de bastantes pisadas cogera fuerza
tambien puedes probara a pidar solo asta la mitad del pedal y abrir y cerar rapido el sangrador uno pisa y otra persona abre
Solucionado!!, eso si con una serie de problemas..jaja. Al final opte por quitar el bombín y comprimirlo,pero... Hice una cosa que no debí hacer...sacar bombín, y pisar pedal para bombear...el pistón salió escopetado!!! Se me desmonto el bombín entero. Menos mal que fue fácil volver a montarlo. Y después...a la primera pude bombear sin problema. Ah, también utilice la jeringuilla en el puegador. Hace una semana de esto y funciona perfectamente .
Es muuucho mas facil purgarlo entre dos. No cuesta nada tirar de hermano, madre, padre, vecino o follamiga/novia.... etc.