q limpia llantas es bueno?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Milky, 16 Jun 2007.

  1. Milky

    Milky Guest

    necesito ayuda sobre este tema porque las llantas quiero limpiarlas bien el producto q empleo es bueno pero muy fuerte y no quiero seguir con ese no valla a ser q se cargue las llantas,alguno bueno q limpie bien y no tenga acidos de esos
     
  2. CORREO DEL ZAR

    CORREO DEL ZAR

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Yo estoy usando el de la marca wurth, me va muy bien y no es caro.
     
  3. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Como te dicen aqui,el Würth no va mal.Faciles de conseguir,tambien tienes el Sonax y el Meguiars.Sigue las instrucciones y sobre todo utilizalos en llantas frias,asi nunca tendras problemas.Otra opcion es que selles las llantas y asi solo tendras que lavarlas con agua y jabon,no tendras falta de otro producto.Un saludo
     
  4. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo uso fairy y quedan cojonudas :)
     
  5. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Cuidado con ese tipo de productos que no son específicos para las llantas,te puedes cargar el barniz y que pierdan brillo :nah:
     
  6. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    yo uso el original de bmw y se quedan perfectas
     
  7. Milky

    Milky Guest

    yo creo q eso comprare el original y listo
    gracias saludos:wink:
     
  8. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    yo el original, con que expandas por toda la llanta el liquido y esperes unos minutillos, luego le das con agua y todo listo, no tienes ni que frotar!!
     
  9. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Que un producto para lavar la vajilla,que esta en contacto con las manos,puede fastidiar la laca de unas llantas,me parece un pelin exagerado(no crees?):twitcy:
     
  10. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Sin duda alguna SONAX Limpiallntas en Spray; lo echas y esperas 2 min a que se ponga rojizo el líquido y luego le das con agua y si tienes algún rinconcillo como muxo tendrás que pasarle un trapito mismo de algodón 100% y listo.Como nuevaxxxxx!!

    Salu2 y a seguir bien..ya nos cntarás...
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    os ahorrariais bastante dinero en limpallantas sellandolas antes, casi no pilla suciedad, con el jabon ya sale sola
     
  12. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    NOVATO.Con que se sellan? y como?

    Gracias!
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    con sellantes especificos para llantas, tipo DP wheel glaze o poorboys wheel sealant.

    Es como un gel, lo aplicas en la llanta, dejas que se seque y retiras con una bayeta, no tiene mayor complicacion y creeme cuando te digo que las llantas casi no se ensucian con el paso de las semanas.

    Cuando las veas sucias le das con agua y muchas veces con eso solo basta, crea una pelicula protectora sobre la llanta que repele el polvo de los discos, el agua, la suciedad ...
     
  14. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID


    Pues resulta que la respuesta es SI, los componentes de algunos productos "no especificos" para llantas como el fairy se comen el barniz de la llanta, primero las van dejando sin brillo hasta que desaparece el barniz.
    Por supuesto esto no ocurre por hacerlo una vez, pero digamos que al cabo de lavarlo asi en un año si. Ni que comentar el usar KH7 en las llantas porque ya esta superado en este subforo, ni acercarlo a ellas.

    Salu2.:wink:
     
  15. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Pues la primera vez que oigo eso:nah:.Con la de gente que lava el coche con producto lavavajillas,estarian todos sin laca.Lo siento,pero me cuesta creerlo.Del KH7 no hablo,no lo conozco.Un saludo
     
  16. Migu

    Migu Guest

    El fairy limpia mucho pero no creo que sea corrosivo para la laca :nah: lo que pasa es que no respeta ningun tipo de producto ya que es tan fuerte que se lleva todo por delante. Ademas la lubricacion y el acabado que proporciona no creo que sea la adecuada para la chapa, esto son los inconvenientes.
     
  17. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No todas las llantas tienen el mismo tipo de laca, las hay mas resistentes y las hay menos. Cuando digo que afecta a la laca estoy generalizando. Yo he visto llantas de amigos sin laca debido a esto y otras con el mismo tratamiento que sin embargo estaban mas o menos bien. Tambien hay que tener en cuenta que el Fairy como bien indica "Migu" no lubrica como un buen champu por lo que tambien se le añade a esto la abrasión que hace la suciedad en forma de microparticulas al frotar sobre la llanta.

    Salu2.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El fairy no es muy adecuado para las llantas en mi opinión.
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues........ si el fairy es weno para llantas son tontos los da fairy, porque un botecito de un litro vale 2 euros y pico, si lo diluyes para usarlo en spray........ cunde mas...... no se porque no se dedican a vender limpiallantas ............... ganarian una pasta, menos producto lo venden a 7 euros y se forran......


    Seamos sensatos si la gente dice que no es bueno sera por algo no???? o es que vamos a volver al post del mocho de fregona impregnado en gasoil.........
     
  20. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hombre pues no se si sera bueno pero yo lo he usado en todos los coches que he tenido para usar las llantas y todas siempre como nuevas lavandolas semanalmente.

    Yo no he visto ninguna anomalia con su uso, a lo mejor es malo no digo que no pero en mi propia experiencia no he visto que las afecte para nada.

    Solo es mi experiencia personal.
     
  21. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No creo polemicas,solo digo lo que pienso.Hay muchos productos que no son especificos para coches y sin embargo van muy bien y te pongo dos ejmplos.Aqui en Suiza,para evitar que las gomas se hielen en invierno,todos los talleres utilizan silicona;no es especifica para esto,pero va muy bien.El WD-40 fue creado por la NASA para evacuar el agua en los reactores de sus cohetes;pues te puedo asegurar que para eliminar alquitran va muy bien(sin dañar la pintura).Como esto otras muchas cosas para decir que aunque haya productos que no sean especificos no quiere decir que no sean buenos o vayan a dañar algo.De todas formas,cada uno se hara una opinion y utilizara lo que mas le convenga.Como veras,en este post hay opiniones variadas.Un cordial saludo:wink:
     
  22. Migu

    Migu Guest

    Agua con jabon de coche y listo, si la llantas están muy muy sucias se puede tirar de limpiallantas pero claro.... que no sea ácido y sin pasarse, que luego nos quedamos sin producto en un periquete.
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    es que...... a eso me refiero no dudo de que sea bueno........ sino de los efectos secundarios.

    En teoria el jabon es lo mejor..... limpiarlas con jabon...... periodicamente sin dejar que el ferodo se asiente en la llanta..... sellarla...... y tal

    y usar el limpia llantas para suciedad muy incrustada, tampoco estmos todo el dia limpiando las llantas...... asi que jabon y un limpiallantas bueno (para mi el mejor sonax.....)

    (y sellarlas si es posible....) Saludos
     
  24. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Completamente de acuerdo contigo:wink:
     
  25. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo utilizo el 1Z Wheel Cleaner USA,de momento me va bien,más barato que el sonax,unos 6 euritos por 8 o 9 del sonax.

    Eso si,no le hecho mucho porque el bote se va en un santiamén. Luego las froto con el cepillo para llantas de Meguiar's junto que el champú sonax profesional y se quedan de pm.

    Saludos :wink:
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, aquí contrastamos opiniones..y bueno somos muchos..al final lo suyo es probar.
    saludos
     
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    JA JA JA a que no te atreves a probar el mocho de fregona impregnado en gasoil??? :mad::mad::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    por cierto en el post de la vaselina, contestame si se puede usar en las gomas exteriores del coche...... y en el interior de las ventanillas para los crujidos....
     
  28. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Yo utilizo el del elefante azul, me va muy bien y no tienen acidos ni nada que dañe la llanta y las limpia muy bien y ademas las protege..... segun me dijo el tio de alli:mad:.
     
  29. kaniete

    kaniete Guest

    Yo uso uno de la marca 1Z y un cepillo para las llantas y quedan muy brillantes
     
  30. Migu

    Migu Guest

    Proteger? :mad:
     

Compartir esta página