q llantas le pongo? ayuda please!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fary, 25 Abr 2006.

  1. javicampo

    javicampo Guest

    Yo lo tengo clarísimo, me vuelvo a 225 atrás también... Veía una burrada cuando alguien me decía que 255 en el eje trasero es un atraso con menos de 230 cv, pero es que ahora lo he comprobado. Vale, el coche no se va ni queriendo, pero también es cierto que he notado más lentitud en las reacciones, y que se ha vuelto un poco torpón. La semana que viene monto 8x18 en las cuatro, y 225, que ya echo de menos cerrar las curvas dando gas
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues o el mío da más potencia o las leyes de la física fallan. Porque de lo que sí estoy seguro es de lo que ví. Y el GPS no miente.
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Cuidadín con el agua [:>pray
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Me refería a en seco. Desde siempre me echo a rezar al ver agua, y con 255 he llevado mucho cuidadín... La semana que viene, cuando vuelva a 225 creo que volveré a ir un poco relajado si llueve :rain:
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo por experiencia propia de 225 a las 4 q es lo que llevo ahora, no las recomiendo, a mi no me han dado buenos resultados, desgaste irregular :-S
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Desgaste irregular en qué sentido??? Porque no sé si eso dependerá mucho de la sección de neumático. Cuando llevaba 225/50/16 estaba contentísimo, echo de menos 225 en las 4 ruedas... Dentro de una semanita todo volverá a su ser :)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues lo he comentado en algun que otro post... Lo estubimos mirando con esos mecánicos que cambian ruedas :-S Llegamos a la conclusión que las ruedas traseras se funden más rápido de lo normal debido al hecho de montar 225 detrás, ya que su rueda de origen es 245, y se ha de tener en cuenta que aunque esté homologada para llevar 225, la llanta de detrás es más ancha que la de delante :-S n.p.i. :-S
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Tal vez tenga algo que ver con la suspensión del paquete ///M... Pero lo normal es que las de atrás se desgasten más, me imagino que no será a esto a lo que te refieres, no??? Vale, releo, te refieres a un tiempo excesivamente rápido... Pues será un tema de la suspensión
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... podria ser debido a eso... pero es que no entiendo mucho del tema :-P Bien la otra opción que me hace decantar para volver a las 245, es simple y pura estética :-P
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Lo de la estética es muy relativo... Sólo se ve desde atrás!!! Otra cosa es que me digas que el radio de la llanta sí influye. Ahí te doy la razón, pura estética! Pero es que además una sección excesiva de goma, además de "estropear" las reacciones y prestaciones del coche, afecta a la aerodinámica... Y por tanto al consumo!!!
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... pero aumenta el agarre que eso conlleva a un mejor paso por curva... Yo la verdad que prefiero más agarre y poder ir en curvas reviradas más firme sobre el suelo, que tener unos 3km/h más d punta... :-P
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Pues yo al revés, lo veo muy torpón, y no he notado poder ir más rápido en curvas, más o menos igual... Eso sí, un litro de media que me ha subido el consumo desde que llevo las 255!!!

    Se nota que tengo ganas de quitarlas??? :) Debo ser el único, la verdad...
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    jijiji, tu terminas con 8 a 225.. xD biggrin :)
    Pues revirando en curvas e iendo al límite, si que he notado un poco de perdida de adherencia con las 225, casi ni se aprecia pero si lo suficiente... Zona de pruebas: Port del Cantó jijiji
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Zona de pruebas: Puerto de Galapagar jijiji

    Yendo casi al límite he notado más o menos lo mismo con 255 que cuando llevaba 225. Y subiendo y bajando esa carretera me salieron los dientes, la conozco medio bien, jijijiji

    Además, ya tengo pedidos las llantas y los neumáticos, 4 BBS RX en 8x18, con sus correspondientes Goodyear F1 en 225 40 18... Qué ganas!!!
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, ya contarás como va ese neumático... a si, y a correr con siempre con cabeza :-P :)
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Los neumáticos son lo que llevo ahora, y no veas, la leche!!! Me encantan!!!

    Y correr, siempre con cabeza, por supuesto, sabiendo dónde, cómo y cuándo :thumb: Buena observación, teXky!
     

Compartir esta página