q m3 me compro?necesito ayuda?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw m3turbo, 4 Dic 2005.

  1. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    hola a todos,necesito q alguien me eche una mano,quiero comprarme un m3 el modelo e36 pero nose cual comprar si el 286 o el 321cv,cual va mejor,menos problemas,ect...?gracias a todos
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no hay gran diferencia entre los 2...lo q deberias planteart es el presupuesto q tienes y es q lo q buscas...sensasiones..comodidad...eres pie pesado,te gusta correr......y tener mucho cuidado,por q en este tipo de coches tienes q buscar mucho y no comrpar lo priemro q se te aparezca delante

    salu2
     
  3. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    gracias,lo q mas busco es fiabilidad q de pocos problemas,pero tambien me gusta correr,e mirado mucho y todavia no encontrado ninguno q este bien
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ahora puedes encontrar un 286 barato, el 321 va bastante mejor, tiene 6 marchas, sistema de doble vanos. Pero son bastante mas caros.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente esta pregunta te la puedan responder mucho mejor en el foro M de esta web. Puedes encontrar algún coche en buen estado en el foro mercado, ya que hay alguno de algún forero en buenas condiciones
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    depende de su dueño...por q un bm de 300cv en mis manos le pisaria como dios...y muxos aran lo mismo..y cuando lo tengan kemaito..trukar cuenta y pa la venta......aunq a mi personalmnt el 286 me xifla......:)
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    yo un m3 321cv manual, 1997,
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si si si...muert al kambio automatiko secuencial :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: q noo es broma..jeeje..pero onde ets una buena ''mano'' q se kite una palanka..:)
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Define bastante mejor.
     
  10. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    yo por lo que tengo entendido o mejor dicho escuchado es mas dibertido y rabioso el de 286cv que el de 321cv,lo bueno era que pudieras probar los dos y comparar sensaciones,a cristian SKY,pues segun tengo entendido donde esten los nuevos cambios secuenciales de BMW y de MERCHE que se quiten los manuales,que coste que yo no he probado ninguno y hablo de revistas y foros:grouphug: :gossip:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tambien parece el 325 mas rabioso que un 328, y es porque el 325 al no tener bajos, hay mas contraste y parece que tenga mas altos al acelerar.

    El motor de 321 es mas moderno, mas evolucionado. Fue muy famoso en su epoca por ser el primero en llevar sistema de doble vanos, ademas de en admision, en escape. Y a parte de esos 35cvs tambien habran mas diferencias mecanicas.

    La caja de 6 marchas tambien es otra cosa que viene muy bien.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esta claro, si a mi me dieran a elegir entre un 286cv y 321cv, ambos nuevos, me quedaria con el 321cv. Pero ahora si me dieran a elegir entre un 286 con 12 años y un 321 con 9 años me quedo con el 286. Siempre tendemos a comparar estos modelos como si fueran nuevos, pero la realidad es que actualmente es mucho mas facil encontrar un 286 en buenas condiciones que un 321, por algo sera. Si compras un 286 en buen estado seguira en buen estado, sin embargo con el 321 tienes el problema del vanos, si se te jode el cambio preparate porque no tiene despiece (no como en el 286), y del Smg ya ni hablemos. En resumen la diferencia de consumo ni la vas a notar (ni creo que realmente te preocupe demasiado si te vas a comprar un ///M, por lo menos a mi no me preocupa), la diferencia de prestaciones tampoco la vas a notar, porque no olvidemos que esos registros se marcan cuando sale el modelo a la venta y un 286cv con 12 años se puede lijar perfectamente a un 321cv con 9 años en todas las mediciones, y lo unico que puedes notar es que el 286 es mas fiable.

    Un saludo.
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Aunque tenga 35 cv. más y en teoria ande más, da más sensación de empuje el 286. Además frente al crono consigue mejores prestaciones.
     
  14. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    gracias a todos,supongo q me decidire por el 286,ya q los 321 q vi estan vastante echos polvo,encambio tengo visto un 286 q esta muy bien asi q con ese me quedare,ya os dire nada mas lo tenga,y gracias a todos por buestra ayuda
     
  15. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Ahora no lo recuerdo bien pero, en ciertas mediciones creo haber leido que el 286 es mas rapido que el 321.

    Un saludo.
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    supongo que dependerá mucho del estado del coche en si, no?
     
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el smgI, eski no tiene nada que ver con el smgii, ya que el primero dio bastantes problemas y no era todo lo rapido que deberia de ser
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Como opción de fiabilidad y exclusividad, ya sabes :) 0 problemas, y unas buenísimas prestaciones, el Alpina equivalente :)
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Eso no lo tengo yo muy claro. Imagino que el 286 es un motor mas desahogado que el 321 y por eso tienes esa sensacion de "patada". El 321 debe imponer su caballeria extra (y su desarrollo de marchas mas escalonado) en alto regimen.

    Yo me quedaria el 321
     
  20. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como el mio,del 97:descojon: :descojon: :descojon: ,por que el resto ,va a ser que no.
     

Compartir esta página