q pasa si metes gasolina a un diesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por onca, 17 Abr 2006.

  1. onca

    onca Guest

    hola,
    un familiar q le metio gasolina a su 320d .. vaciaron el deposito y lo volvieron a llenar, circulando unos 5 o 10 km antes del vaciado.
    El coche luego ha circulado bien ,perome pregunto q hubiese pasado si llegan a circular mas tiempo? si ha entrado algo de gasolina , deben hacer algo ?
    Se llego a encender la luz de , creo, emision de gases o algo asi.
    Un saludo
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende de que proporcion de gasolina...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que modelo es.136 ò 150 c.v.?
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Se circulas mucho tiempo se va la bomba aos pajaros.
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Depende mucho del tiempo que hayas circulado, y de como hayas ido con el vehículo, si le has pisado o no.

    A mi tío le pasó en un mercedes 300 d, y le tuvieron que petrolear el depósito.
     
  6. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Gasolina al diesel

    Buenas, a mi me paso em el que tenia antes de 136cv. Os cuento, la luz de reserva encendida y reposto gasolina, el deposito hasta arriba:bash: . Inicio la marcha circulo unos 30 km. de autovia y llego a ciudad y cuando llevo 5 minutos callejueleando noto una perdida de potencia, paro el coche y al volver a arrancar, al paso de 8h, tira muchisimo humo blanco y no sube de vueltas al pisarle y se para. Lo siguiete fue llamar a la grua y al taller pensando que era la bomba, inyectores o algo por el estilo. El mecanico me llama y me pregunta si le habia la posibilidad de que hubiera repostado gasolina, a lo que yo le dije que no creia pero que no estaba seguro al cien por cien. Al dia siguiente me llama el mecanico y me confirma que habia gasolina en el deposito:ar: ( pa matarme, pero no soy ni el primero ni el ultimo)
    Al grano que me estoy enrollando, tuvo buen final se vacio el deposito con una bomba, cambio de filtro de gasoil y de aire, deposito lleno ¡¡¡¡¡DE GASOIL!!!!!! y limpia inyectores, ah y un sensor no se de que..... en total 360 € y dando gracias.Saludos
     
  7. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    a mi me paso la semana pasada!!
    le saco del taller con el xenon de bmw recien puesto yo todo feliz!!!
    ando un rato cn el y ya antes de salir de fiesta(era jueves) con el ordenador marcando 20km para el fin del deposito me decido a hexar gasolina y me pongo a hechar y cuando intento poner el gatillito (ese que nunca funciona) para hechar en automatico me doy cuenta de que stoy hexando 95 paro, llevaba 12l llame al jefe de taller y me dice que siendo poco que hexe diesel a tope, y asi hice hexe 50l de GASOIL encima y ahora cada vez que salgo de casa hexo gasoil para disminuir la proporcion.
     
  8. onca

    onca Guest

    es 2003 de 150 cv
    gcs por las respuestas , q mas me puedes decir Fer ?;-)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En este modelo y si la cantidad de gasolina no es mucha,(maximo 10 ò 15 litros) rellenando a tope de gas-oil no pasa nada,pero si por el contrario arrancas el coche sin rellenar de gas-oil y sigues circulando,la averia puede ser muy gorda,(bomba inyectora,pre-bomba de alta presion,inyectores,limpieza de conductos y deposito,etc.) ;-) .
     
  10. onca

    onca Guest

    muchas gcs Fer, por lo visto circularon 10 o 15 km , y cuando se dieron cuenta ( se llego a encender una luz ), vaciaron el deposito y lo volvieron a llenar .
    Sera suficiente con eso o deberian hacer algo mas ? el coche luego hizo un a viaje de 200 km y de momento todo bien ... pero crees q deberian cambiar algo ?
    gcs de nuevo
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y si hubiera sido en el de 136 ?
    gracias fer ;-)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que me dices de los 184 fer?? :-s (.....mi mujer tiene ya antecedentes :roll: )
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo he visto un 530d E60 con mas de medio deposito de gasolina. Lo cojonudo es que el tio fue con un 75% de gasolina desde Zaragoza a Bilbao. Decia que le pegaba petardazos de vez en cuando.

    Le vaciamos el deposito y la proporcion de gasolina era altisima. Habia mezclado algo de gasoil para rebajar.

    Pues el coche se relleno de gasoil y hasta hoy.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No lo creo,si despues de vaciar y rellenar de gas-oil el coche va bien tanto de funcionamiento como de humos,a disfrutar otra vez,;-) .
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues vigilalà,:) el problema es el mismo que el caso de los modelos 320d de 150 c.v.,;-) .
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En estos casi no pasa nada,se para el mtoro,pero se vacia,se rellena de gas-oil y a correr.
     
  17. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Yo no m lo explico os comprais los coxes diesel xq consume menos y l conbustible es mas barato y exais 95, si esq sois la ostia.Yo cualquier dia tmb m ekivocare xq tengo un vehiculo de cada combustible.
     
  18. Dolce_vita

    Dolce_vita Guest

    necesito k m asesoren

    hola!!!anoche por equibocación le puse a mi coche un seat leon sport up, gasolina sin plomo 95, en vez de gasoil,el coche lo tenia en reserva de hace poco,por lo que decidi hecharle 10 euros.
    Sin darme cuenta arranque el coche y realice unos 2 o 3 km y me se paro en el coche....llame a la grua y llevo el coxe al deposito al ser domingo ,un taxi me llevo a casa.Esto de haber recorrido unos kilometros con gasolina hasta k se paro el coxe es grave?k precio tendra la reparacion en caso k tenga solución?el coche vale la pena arreglarlo?estoy muy nervioso....xq el coxe es nuevo y mis padres ya me han dicho k este suceso lo tendre k pagar todo yo.Espero k alguien pueda decirme algo....aunk se k es un foro para bmw.Disculpen las molestias,un saludo
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya reflote...

    Depende del color de tu coche, si es blanco, rojo, negro, azul, etc, entonces sin problema; ahora bien, si tu León es de color amarillo directamente al desguace ... :D

    Tranquilo !! no le va a pasar nada, te vaciarán el depósito y lo llenarán con gasoil, limpiainyectores etc y volverá a funcionar. Si sólo andaste 2 o 3 Km y le habías echado unos 10 euros tendría unos 6 de gasoil al menos (?).
    Suerte. ;-)
     

Compartir esta página