Hola a todos tengo una duda, llevo en mi serie 5 e60 las llantas originales en 8x18 e is 20 supongo que esto ultimo es el et, resulta q hace tiempo habia puesto separadores de 1,7mm detras, chasco!!! Rozaban de continuo y estoy leyendo q la gente monta de 20 mm y no les rozan... No lo entiendo.estoy pensando en los de 10mm detras y 5mm delante o poner llantas 19" pero q et monto pa q quede gordo y no me roce.
yo no pondria separadores solo dan problemas que si roces, vibraciones, va mucho mas forzada la direccion etc... yo jugaria con el ET busca unas llantas que tengan un ET un poco desplazado hacia fuera si las quieres que sobresalgan un poco, yo te recomiendo llantas originales las replicas pueden dar problemas de vibraciones un saludo
En tu modelo no lo sé ya que el mío es xdrive y lleva ET43, pero pilla medidas y a jugar con esta calculadora de offset: Wheel Offset Calculator
vaya cacao esto me parece mas compllicao de la cuentaaaaaaaaa... por lo visto las replicas solo las hacen con un minimo de et 35 y yo llevo 20 asi que lo que no quiero es montar llanta 19 y poner separadores menuda cagada no?
Separadores solo atras y como maximo 1cm,los venden el conce oficial juntos con los tornillos un pelin mas largos y no son nada caros,y ni bibran y fuerzas ni rozas nada de nada.
hola, pues yo tengo el E61 con separadores de 1,7 en las 4 llantas y el coche va perfecto, nada raro, ni rozan ni nada,eso si, despues de montarle lo lleve al taller a dejar la alineacion bien. Puede ser que por ser E61 sea distinto a los E60, eso ya no lo se. saludos
gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, pero realmente nadie me habla de et ni pulgadas de llanta vamos garganta y si 18 o 19", tambien tengo un colega con un e60 con las 17 de origen y monta separadores de 2cm y no le roza pero yo con pack m suspension y llanta 18 con et 20 o is como lo querais llamar atras roza como un condenao vamos que ni por asonmo se puede poner eso.Sabeis si existen separadores de 1cm con centrador, ya que me parece imposible porq solo de buje nuestro coxe ya tiene 15mm asi quematematicamente no podrian existir sabriais decirme como son?
No tiene sentido alguno lo que dices. Los E60 y E61 de tracción trasera llevan de ORIGEN 8" ET20. Si llevas esa medida NO te puede dar en ningún sitio por mucho pack M que lleves. Algo no cuadra ahí. O lo llevas tirado al suelo, o no llevas las llantas que crees que llevas...
igual no me he explicado bien como bien dices llevo 8x18 y et 20 digo que si monto separadores de 17mm como dice la gente me roza la ostia, los he rebajado a 14mm y no roza pero me quedo sin el centrador, y he visto que los venden de 10 mm con centrador pero no entiendo como pueden ser si la parte del buje donde centra la llanta de origen ya debe de tener 15mm, me entendeis?
Monta unas m originales y dejate de et y historias hay muchos modelos y medidas 17,18,19,20 pero las sullas en m y vas a lo seguro.
o no me explico o no me acabais de entender, ya llevo originales M pero en 18 y queria algo en 19 pero que queden el maximo desplazadas sin rozar en las aletas, si cuando se montan llantas y separadores la gente supieran lo que montan ademas de saber si llevan 18 o 19 simplemente como el et que es lo mas importante junto con la garganta si es de 8.5 o 9, alguno de estos me entenderia... gracias de todos modo y un eneorme saludo a todos.
Vamos a ver...si tu llevas et 20 y le pones separadores por decirte una cosa de 1,7cm te rozara pero vamos...ya revientas la llanta. cuanto menos ET tienes mas salida estaria la llanta y cuanto mas ET mas adentro se te mete la llanta. Si tu quieres una llanta con garganta impresionante y un 9.5 atras tiene que tener un ET 45 y poner separadores de 20mm y entonces se quedara bien!ni te tocara.porque para que llanta tenga mas garganta hace falta mas et pero claro si tienes mas et el centro del mismo esta reducido y te quedaria la llanta metida para adentro por eso se utilizan los separadores en algunos casos. yo llevo las llantas STYLE 128 originales de bmw y le he puesto separadores traseros de 20mm pero porque el et trasero de la llanta es de 32 y me permite tal cosa pero delante ya me roza porque lleva 20 (haria falta separador de 10mm) lo que tu quieres es : LLANTA 19'' alante : ET maximo 12 con una anchura de 8.0 para asi poder montar una 245/35/19. LLANTA 19'' detras : ET maximo 28 con una anchura de 9.5 para asi poder montar una 275/30/19 de esta forma no necesitarias separadores algunos.ahora esta claro que las llantas originales no traen ese et a no ser que te compres las M6 ORIGINALES(que cuestas una pasta) y trae ese ET pero por ejemplo si te pones unas como las mias : que es ET 20 DELANTE y ET 32 DETRAS a las de atras le pones unos separadores de 20mm y quedan justas y las de alante unas de 10mm. he intentado poner las de 20 y se salia mucho.ahora me falta por comprar unas 10 y quedara de lujo. aqui con separadores de 20 : Uploaded with ImageShack.us y aqui sin el separador : Uploaded with ImageShack.us
lo que te he puesto en rojo es que efectivamente si levas et 20 y pones 1,7 mm logico que te roza.como te he comunicado mas arriba yo llevo 32 ET y con 20mm y queda justo,no me quiero ni imaginar llevar et 20 y ponerle eso jeje,bueno si me imagino...como he intentado delante ponerle el separador de 20mm a un ET 20 y salia mucho pues con 1,7 tiene que rozarte tambien. PONLE UNO DE 5mm y veras que no te roza y te queda bien pero mi pregunta es...en todas las llantas llevas et20? si es asi con un separador de 10mm NO TENDRIA que rozarte y te quedaria justo.pongo en grande lo de NO TENDRIA porque yo no estoy muy seguro de que con 10mm no roza.yo en el mio no le puesto aun las de 10 delante y lleva et 20 pero espero que no porque si ha de ser asi me como estos separadores jeje pero con 5 no tendrias problemas esta claro,ni yo ni tu a simple mirada cuando he montado las de 20mm delante salia bastante pero mirandolo bien si eso lo reduzco a 10mm(la mitad) si que estaria a ras pero no puedo confirmarlo al 100%,pero con 5mm si que no te rozaria FIJO pero no quedaria ajustado a tope.asi que dejame probar unos de 10mm y te mantendre informado de si roza o no y asi lo podria montar tu tambien con seguridad sin gastarte dinero saludos
porque llevara el et por encima del 24 en las dos. si llevas atras et 20 en 18 que et llevas delante?
yo ya tengo mis llantas stile 128 en camino :dan: phantomk2k las 128 que tengo en camino las delanteras el ET es 18 en 8,5 por lo que comentas estan mas hacia fuera no? un saludo
Gracias tio al fin alguien que veo que esta enterao en el tema, yo llevo et 20 en las 4 y he probado unos separadores de 17mm detras y como bien te comentaba roza de coj*nes, los he torneado en el taller a 14mm y quedaban perfectos no rozaban nada, pero bien. el buje del coche es de 15 mm eso significa de el interior del separador es inferior a la medida del buje y rompen los centradores, tu sabes si existe manera logica de poner separadores con centrador de 10mm pero solo con centrador o son simplemente unos aros sin centrador y la llanta apoyaria en los 5mm que sobrarian de buje?
siento la tardanza...pero he estado liado.por que utilizas centradores?te vibra o algo?...porque si dices que la llanta es una original no hace falta utilizar centradores... la boca(agujero) del separador ajusta perfectamente al buje del coche ya que tiene que ser un poquito mas grande para que pueda entrar y luego el centrador si quieres.los 14mm que comentas tu no tiene nada que ver con el diamentro del buje del coche.mira esta foto : Uploaded with ImageShack.us alli esta el separador acoplado al buje del coche que segun la foto yo digo que es de 20mm y luego por encima esta el anillo centrador.de esta forma no rompe nada
phantomk2k como quedaria esta medida en un e60? delan 8'5 et12 traser 9'5 et17 me venden unas llantas con esa medida y no se que hacer.
Hola Antonio yo tengo un e 60 y tengo las llantas en 19 de m3 y tambien me toca el los amortiguadores de alante pero de atras no, no entiendo por ke no me valen tendre que poner separadores .....gracias
la unica solucion a la vista si te rozan dentro es ponerle unos separadores. Si no quieres muxos lios ponle unos de 5mm y listo, y si crees que tienes margen para desplazar mas la rueda hacia a fuera sin que te roce en la propia aleta ponle unos mayores...
Creo q te refieres a doble centraje verdad? En la marca hr los tienes de 10mm con doble centraje van perfectos ni vibra ni nada.valen pasta