Pues si, casi se me cae el mundo encima.... Mirad este enlace de un post q he colgado en el general http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=142937
jajaja, ya te contesté en el general A mi eso de que Bangle diseñó el Z3 ya me lo había dicho Suevo, o sea que para mi no es novedad niguna. Mira el Z3 fue rompedor en su tiempo, el coche con el que todo el mundo se daba la vuelta cuando pasaba, y el Z4 ha vuelto a ser rompedor en su tiempo, y es el coche con el que todo aquel al que le gustan los coches se da la vuelta cuando pasa. Eso es inferir personalidad a un coche, y es lo que no se le puede negar a Bangle, lo la logrado con casi todo lo que ha diseñado, y Bmw con los diseños de Bangle....está en un momento dulce de ventas a nivel mundial o sea que,,,,por algo será. Nadie se compra un coche si visualmente no le gusta.
Vamos a ver que bangle lleve en BMW desde 1992 no quiere decir que se ocupe de todos los diseños desde ese año, que había otros diseñadores con más galones que él. Lo tengo en la Biblia del Z
bangle lleva desde el 92 es verdad, pero solo fue jefe de diseño con funciones (vamos, poder de decision) a partir del serie 5 nuevo!
Ya me habeis picado y lo he ido a buscar The father of the Z3 project was Dipl. Ing. Burkhard Goeschel. Originally a Motorcycle designer, Dr Goeschel has not only led the development team for the Z3 , but has also been responsible for the development of the Z8 an the X5. Tened en cuenta que el Z3 se presentó a finales del 95...el diseño estaría bastante avanzado para cuando Bangle se integró en el equipo de diseñadores de BMW
fue entre varios, un equipo de diseñadores cuyos nombres no aparecen en The Z Bible. Hicieron el boceto en papel, luego en madera y luego a escala real con plastilina. Se lo presentaron al que era jefe del proyecto Z3, que quedó asombrado, creando un debate muy fuerte sobre si sacarlo a la venta o no. Era un diseño que o lo amabas o lo aborrecías...como se ha podido comprobar después
en la pag www.bmwz3coupe.com hablan de un tal Burkhard Göschel como ingeniero jefe del proyecto //M coupe... pal que sepa inglés The coupe was developed under the leadership of engineer Burkhard Göschel with the intention of adding increased torsional and structural rigidity to the Z3 roadster’s chassis. The development team had a hard time convincing the Board of Directors to approve the model for production, but it was eventually given the green light as long as it remained cost-effective to produce. To achieve this goal, as many body panels as possible had to be shared with the roadster, thus the doors and everything from the A-pillar forward are interchangeable between the coupe and roadster, as are most interior parts. The Z3 coupe, which mates the M coupe's body with the standard Z3 drivetrain, chassis and cosmetics was approved for production at the same time. This car had previously won praise for its combination of unique style and lightening quick responsiveness.
Si ese tipo es el que lo desarrolló, viene en el libro, pero el que no dice fué quien lo pintó con las ceras
Jajajaja Pobrecillo Factoni Como Se Echan Al Cuello...jejeje!lo Del Z3 Fue Un Dia De Inspiracion Suprema!!!
Jejeje, es q donde iba a crear polémica era aquí, q es donde entro casi todos los días. Así le dábamos más vida al foro. Aún así, parece q me he colado, aunq en la revista pone q es jefe de diseño desde 1992...8-[ Como ya he puesto en el general, a mi los diseños de Bangle si me gustan, pero tardan en entrar y me habría gustado más q siguieran la línea q llevaban hasta entonces.
Este factoni siempre creando coflicto con los otros foreros. Aunque ahora que estamos en casa.. RECONOCEDLO, lo suyo es un Z3!
Jejeje, si no era por crear conflicto, q no me gusta, es sólo picar un poco, pero me ha salido mal la jugada. Me he colado8-[ No cuela, no?8-[
Que nadie se me enfade pero el 16 y el descapotable bien podrían haber salido de los dibujos animados de "pulgoso" y el "Pierre Nodoyuna" (autos locos o algo así)
Nos han hodido, un testarossa.. como para no gustarte... La fragoneta es un "invento" muy cachondo se llama ferrari 250 GT breadvan (fragoneta del panadero). Existe un solo ejemplar en el mundo. El año pasado se subastó en Christies por 5 millones de US$. Parece que unos empleados de Ferrari (un tal bizzarinni que entre otras cosas es el padre del 250 GTo) se mosquearon con la mujer de enzo(ferrari),les largaron a todos y se tuvieron que ir a otra empresa ( la escudería serenissima). El caso es que escudería serenissima tenía un pedido para un 250 GTO; en cuanto se enteró enzo, dijo que nanai; que se olvidara mientras estuviera bizzarinni en nómina. Entonces el tal bizzarrini partiendo de un 250 Gt que había corrido las 24 horas de Le mans, y con todo lo que sabía del Gto que lo había hecho él, hizo este invento, según parece bastante mas ligero y rápido. corrio las 24 de le mans y duró 4 horas.. hasta que rompió el motor. Y esa es la historia de la Bread van espero que no os hayais dormido. Estoy de acuerdo que bonita, bonita, no es... pero vamos... vista trasera