q tal el alfa 156 del 98,99 de gasolina 1.6?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mijares, 11 May 2006.

  1. Mijares

    Mijares Guest

    quisiera cambiar mi compact 1.6 por este alfa,como lo ven???
    gracias
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Que ni de broma. Yo tuve unos días un 145 1.6 twin spark que me prestó un primo mío mientras estaba de viaje, y para mi gusto ese motor está demasiado exprimido, es un peligro, además de gastar una barbaridad. Eso sí, correr, corre un huevo, vaya 120 cv más bien aprovechados.

    Mi veredicto es que no. Para cambiar por un 156 por lo menos búscate un 2.0 twin spark. Aunque mi veredicto real es que no cambies de marca...
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tuve un JTD del 99 que no me dio problemas en 6 años y 130.000 km. Lo que tuvo fue: un damper, una bujía de precalentamiento (esto cambiado en garantía), y el caudalímetro que lo pagué yo, pero no era caro, costaba unos 180 €.
    Los gasolina no te puedo contar de primera mano, pero creo que no dieron problemas.
    Sobre si cambiarlo por el BMW... pues no sé. Las ventajas del Alfa para ti van a ser estética y espacio... la suspensión, si no lleva el "pack sport" (algo parecido al Kit M de BMW), es demasiado blanda para mi gusto. Las prestaciones supongo que parecidas al compact... yo creo que depende de tus necesidades, si necesitas saber algo más, pregunta ;-)
     
  4. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Los motores 1.6 y 2.0 TS son bastante flojos a nivel de fiabilidad, el 1.8 es el mejor resuelto e este aspecto.

    Sinceramente, solo buscaba un JTD o un 1.8.
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el precio acompaña, el estado y el equipamiento son correctos no me parece mala opción.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm no veo ventajas relevantes a ningún nivel en ese cambio, y mira que me gustan los Alfas: vas atener algo más de brio a costa de un consumo muy superior, como te dicen, y un pelín más de espacio a costa de un tamaño superior.

    Yo no lo haría: ahora, por un 1.8 (en la práctica incluso mejor que el 2.0) quizá si.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que pasa es que de 1.8s y 2.0s, habrá muy pocos en el mercado, la inmensa mayoría de los gasofas eran 1.6 :???:
     
  8. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una berlina con 1600cc??

    noooo

    saludetees!
     

Compartir esta página