Q tal la suspension del z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aZohia, 1 Abr 2006.

  1. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Buenas foreros!!! se presenta un futuro miembro del club. Estoy a la espera (bastante larga xcierto) de recibir un Z4 2.5i 177cv y resulta que no se si montar una suspensión M porque he visto en varios sitios que la normal es la del serie 3 (e46!!!). Supongo que en el Z llevará otros ajustes completamente distintos pero la suspensión del e46 berlina la noto muy blanda. ¿Quién me hecha una mano?¿Como va la suspension del z4?

    Gracias.
     
  2. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Una cosica más, ¿alguien lleva alguno de los equipos Hi-Fi de la casa?¿Q tal suena?
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo en el z3 llevo la M y estoy encantado, si puedes pillala!
    El equipo de HIFI para el z4 lo conoce bien XTLsport, el te dirá.
    Bienvenido...yq ue se te haga leve la espera, si es posible jsjs porque tendrás uanas ganaas...
    Enhorabuena por tu adquisición ;)
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    lo de siempre, se supone que el coche es más bajito y luego le cuesta entrar en rampas de garaje, da ya en casi todos los bordillos al aparcar, al ser tan dura en firmes adoquinados es insufrible, y más si llevas unas llantas de perfil, yo las tengo de 17 y he notado mucho las vibraciones en estos firmes y en baches, no tengo suspensión deportiva pero el coche va de lujo, el otro dìa lo probé a fondo en el puerto de los leones y mi amigo dijo: "este coche es imposible que vuelque".
    yo la pediría normal, la deportiva la vas a disfrutar intensamente pero menos veces y la vas a sufrir más veces. Sobre todo sabiendo cómo va de bien la normal.
    un saludo y bienvenido. Ah, gran elección la del 2.5, yo habría hecho lo mismo a pesar de la promoción del 2.0, bienvenido a los 6 cilindros.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Para la suspension no te puedo decir nada, porque no se la que lleva mi madre. sea la q sea va muy bien, y es comoda pero agarra muy bien.
    El hi-fi de la casa es temendo.
    unos bajos acojoanntes que te permitiran escuchar la musica con todo detalle y claridad a 230km/h sin capota.(por experiencia)
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    Bueno en realidad hay dos Hifis,
    Hay la opción de sistema HIFI que lleva 10 altavoces, y la opción sale por 1.115 €
    Y la opción de Sistema Hifi Profesional que lleva ecualizador y un amplificador de 430 w y sale por 1.485 €.
    Yo he pedido la primera....pero no se si habrá mucha diferencia, y ya pienso si no me habré equivocado porque tampoco habia tanta diferencia de precio.
    ¿Tu sabes cual de las dos es la que lleva el Z4 de tu madre?
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    pero de verdad creeis que con este habitáculo tan pequeño se necesita algo más que los seis altavoces que lleva y un business? El mío se escucha de p*ta madre, y descapotado veo muy cantoso tanto watio de potencia.
    Jotaeme, no veo lógico que te gastes ese dinero en audio y no lo inviertas en motor, sobre todo sabiendo lo poco que consume el 2.5, lo bien que anda y lo bien que suena con lo que lleva de serie. Respeto tu opinión pero en el audio no gasto yo ni un duro, más que nada porque luego por dos duros si estuvieras descontento con lo que traes te instalan lo que tu quieras. Vamos, que si me dicen a mi que el 2.5 estaba a 2000 eros del 2.2 que tengo prefiero un 2.5 con el audio de serie que gastarme mil y pico euros en poner más altavoces pero para opiniones y gustos....
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajaja, markopolo hombre, que no todos necesitamos caballos y caballos, me he gastado ese dinero en audio, otros mil y no se cuantos cientos de euros en las llantas de 17, otro tanto en interior cuero oregon...no se cuanto en interior cromado...etc etc.
    pero prefiero eso que 27 caballos que se positivamente que no los voy a necesitar.....¡Que te lo digo yo hombre...que se como conduzco tio!
    Conducir un roadster no tiene porque significar no conducir tranquilo hombre, y 150 cv, con un dos plazas en conducción normal llegan y sobran. Me sobran a mi vamos, para el que esté acostumbrado a un 3.0 o a un///M pues le van a parecer una mier....! Pero no todos tenemos ¡afortunadamente! el mismo concepto de coche.
    Gracias de todas formas por el consejo.;-) se que lo das para bien. Y me alegro que el equipo ya suene bien el normal, así el Hifi sonará aun mejor jeje.
    Ves? Yo a lo mejor no le doy tanto valor a ir zurrao cruzandome en las curvas, y sin embargo si se lo doy a ir por una carretera secundaria, bajo un tunel de vegetación, o respirando el olor del heno recien cortado, disfrutando de las sensaciones de una puesta de sol en una carretera de borde de costa....y con un buen CD en el equipo....
    Simplemente son formas distintas de disfrutar el mismo coche
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    ya, te entiendo, pero se huele el heno mejor cuando sales de la curva, pisas y el coche responde, cuando apagas el cd y escuchas el ronroneo de los seis cilindros que susurran bajo el culo, cuando en un puerto de esos que dices pillas un camión o un calamar y en vez del heno por no poder adelantar te tiras cuatro kilómetros oliendo humo...Lo de las llantas de 17 son por estética pero al 4 cilindros le van a pesar más, j*der, tenemos conceptos totalmente distintos, es maravilloso que un coche se pueda disfrutar de tantas maneras, pero es una pena que con lo divertido que es este coche en curvas no poder aprovecharlo al máximo, fíjate que yo le voy a reprogramar la centralita para ganarle tirón. me gustaría tener el 2.5 de 218 cv y además llego para pillarlo pero pierdo bastante por el mío aun vendiendo bien con lo cual lo aguantaré uno o dos añitos más y luego al bosxter, que ya está probado y va de escándalo aunque estéticamente me gusta casi más el z4. o lo mismo sacan ya otro z4 aún más bonito y repito....
    ¿cuando te lo traen? si pasas por castilla nos los intercambiamos y así vemos la diferencia de motores.
    un saludo.
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajajaja;-) claro k tenemos conceptos distintos.....
    Pero no ves k yo con mi Mx5 1.6 pobrecito! de 110 cv disfruto muchísimo...
    Pero bueno me reí mucho con tu comentario del heno y del calamar :descojon:
    En todo caso si no me llegase el 2.0 hay horizontes para más adelante hombre...siempre puedo de cara al futuro ira al 2.5, el 3.0 o lo que haya....más adelante. De momento estoy muy ilusionado con mi compra y no estoy nada preocupado ni tengo ninguna ansiedad por no haber pillado más motor. Me lo puedes creer, de verdad!
    Me preocupa más k al final la opción madera interior no me mole y me arrepienta de no haber pedido aluminio cepillado...pero bueno eso al fin al cabo es pecata minuta....
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Aqui se diria mas bien pataca miuda, :) :)
    Para cuando te dan el coche?
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En breve en breve8-[ ....( al menos eso espero)
    Por cierto Suevo...ya sabes k han vendido ya el que tu has visto negro con tapicería roja.
    Me lo encontré ayer viernes por la mañana en los Cantones :roll: y luego ya no estaba en el conce...vamos k es el mismito.
     
  13. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Vaya, si veo al dueño tendre que decirle que me senté en su coche :) :) , espero que le hayan hecho un buen descuento, salia si no recuerdo mal en 41.000 euros o por ahí, venía bien equipadillo, supongo que lo dejarian en 34.000 o asi. Por cierto, pasé todo el dia en Coruña y z4s no vi, pero z3 y tts cabrio a patadas.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Es k los z4 andan más escondidos jajajaj, pero de vez en cuando sale alguno de la madriguera...hay que estar atento para pillarlos;-) Yo ayer por ejemplo vi el negro ese, y hoy uno rojo...el único rojillo qiue pienso que hay en coru, que por cierto no me gusta nadita...y es que el z4 en rojo....pues no gracias:nono:
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no, la verdad que no lo sé, pero creo q e sla profesional. llevo 2 pedazo de subwoofers detras de los asientos.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo mira que me anduve fijando y nada, eso si, tambien varios slk, uno en granate, que nunca lo habia visto en ese color y no esta mal, pero z4s nada, mejor asi, que asi nos conocemos todos, jajaja.
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno cuando tengas el tuyo Silvergrau ya quedaremos a dar un paseillo con coffe incluido. De z4 de Coruña en el foro entra tambien un chaval que tiene el nik Lolillo82 creo, pero vamos no entra mucho ultimamente, y creo que el suyo es un 2.0 Sterlingrau.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    si con el mazda ibas sobrao con este más. Tienes razón en lo de saltar a otro superior, yo he tenido el mío en venta y no creí que me dieran tanto por él incluso con la oferta del 2.0, y eso que es ahora cuando las ofertas subirían más.
    por lo del aluminio cepillado no te preocupes que si no te gusta yo lo he tenido dos años y he puesto los frontales de madera, podemos intercambiar las cosas de madera que quites por las cosas de aluminio que quite yo, me da lo mismo en madera que en aluminio.
    un saludo.
     
  19. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    me podeis poner una foto del aluminio cepillado? Estoy un poco perdido con esto.

    Asias!!!
     
  20. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Gracias por vuestras opiniones! Tenía miedo de que la suspensión original fuera demasiado blanda pero la verdad que en un coche tan bajo como este una suspension deportiva puede dar más problemas que alegrías.

    Bueno, pues nada, espero poder disfrutarlo a finales de... JUNIO!!!!

    Un saludo a todos
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Despues hay que hacer una kdd zetera en galicia.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues te paso dos y asi ves la comparación:

    la primera en aluminio cepillado (más deportivo), es un aluminio más rugoso y como con rayitas, diferente al aluminio liso de la series 3 o 5 por ejemplo

    la segunda en madera (más roadster clásico)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    la segunda foto es la del z que tienes pedido no jotaeme?
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues no precisamente, porque ese es de cambio automático, la madera es clara y la mia es más oscura creo, ese tiene volante multifunción y el mio no, ese es un 3.0 y el mio no, y ese es blanco, y el mio no.
    Digamos que es un primo lejano ;-)
     
  25. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues no se parece mucho no, jejejje.
     
  26. Splean

    Splean Guest

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices....... 100%
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tengo aluminio cepillado yme gusta mucho, por estética. La madera me parece que queda bien en un serie 5, pero no en un Z. El único pero del alumino cepillado es que debes limpiarlo bien y cion mimo...sino queda como renegrido.
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si, yo lo que pasa k en el mx5 k tiene una linea muy british...tengo madera, y le queda muy bien y quizá por afinidad pues lo pedi asi tambien, si llega a ser ahora quiza hubiera pedido el aluminio, pero bueno ya está, en caso de k me resulte muy mal eso es facil de cambiar que son dos chapas una de arriba y otra de abajo, tampoco es tanta complicación.
    Pero bueno ya se verá el resultado, k igual me gusta, y bueno en todo caso yo llevo un Z muy "clasico" azul marino metalizado con interior beige (vamos pinta poco deportiva...) o sea k a lo mejor no le keda tan mal la madera
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    yo creo que la madera le da otro toque, más roadster, a mi me gustan los dos, el aluminio cepillado es mate, la madera limpita da unos brillos acojonantes, sobre todo de noche. Yo cuando estuve configurando iba a pedirlo con madera, pero me gusta más la clarita. con el cuero beige creo que queda mejor la madera, pero ya es cosa de gustos
     
  30. CarZ

    CarZ Guest

    Cuando dicen que la suspensión es la del e46, se refieren al esquema de suspensión, no a la dureza. No tiene la misma dureza la suspensión que lleva el 330i que la que lleva el 316i por motivos obvios.

    En el Z4, por lo menos en el 2.5 anterior, la suspensión es bastante dura y baja. He ido rapidillo por tramos de montaña, y los coches con los que iba comentaban lo plano que giraba el Z, así que no es un extra muy necesario. Sin olvidar que al ir tan bajo ya te entra complejo de quitanieves y tienes que ir con muchísimo cuidado de no rozar. No me quiero imaginar como puede ser con una suspensión más baja.

    Sobre el equipo de audio, yo llevo el classic y va sobrado. Aunque prefiero ir sin música disfrutando de los 6 cilindros bramando por el doble escape.
     

Compartir esta página