Llevo instalado el encendido automáticos de faros, y he notado que en muchas ocasiones le cuesta apagarse pese a haber luz de sobra...a vosotros tb os pasa? Hay algún modo de regularlo? Salu2!
A mi me pasa lo mismo, una vez que se enciende tarda bastante en quitarse. Por ejemplo cuando hay una tormenta y vuelve a salir el sol. No me suena que se pueda regular. slds
A mi tb me paso eso, se encienden muy facilmente, pero a la hora de apagarse...son más vagos q yo cuando iba a clase :inquisiti
Sergy cuando nos vimos te acuerdas que te lo dije,que venia de bajarle sensibilidad al sensor de luz,por que le pasaba eso y aparte que se encendia muy pronto con bastante sol...eso de la sensibilidad solo te lo hacen en el conce. ;-)
lo pueden regular en el concesionario, pero vamos, que es difícil que un sensor de luz pueda ir tan bien como nos gustaría a cada uno de los usuarios
Ahora q lo dices si q lo recuerdo, es q no sabia quien me lo habia dicho. Pues entonces me tocará pasarme para q me lo dejen a mi gusto. Gracias socio! :wink:
A mi con la sensibilidad al minimo me va de cine y deberian ir todos los coches asi...Se encienden solo cuando el sol ya esta mitad escondido en el horizonte,y no por que este poco nublado o estes entre edificios...antes se me encendia a las 6 de la tarde con un sol de cara...
efectivamente es lo q me pasa a mi, sobre todo cuando voy de día, paso por un túnel, se me enciende, salgo y ya se queda salvo q haga un sol de pelotas. Asi q una de minimo!
Si que es cierto que a veces se vuelve un poco perezoso para apagarse, lo que tambien noto, es que cuando entro en un tunel, tarda como 2 segundos a oscuras hasta que se enciende, el mio por lo menos no es tan rapido como me gustaria...
Cierto, eso tb me pasa, lo único q es comprensible q tenga un retardo de por los menos 1 ó 2 segundos ya q sino cada vez que pasaras un puente de carretera o una zona de arboles con el cambio de luz se estaría continuamente activando y desactivando
La experiencia que yo tengo con el serie 5 de mi padre es que no funciona bien. Creo que ha habido muchas quejas por esto, pero no estoy seguro. Desde luego, siempre que falta luz se encienden, eso sí, pero casi siempre (por no decir siempre) seguian encendidas a pleno sol de mediodia.... Lo dijimos muchas veces en el concesionario para que lo regulasen, pero nada, siempre igual. Así que no se que decirte. También es muy posible que no lo regulasen bien en el conce, porque en Autos Sierra Blanca en Algeciras, para algunas cosas parece que no tienen ni idea... Saludos!!
hombre, por aqui ya tenemos a un forero q se lo han regulado hace poco y dice q va de lujo...asi q habrá q probar suerte
Yo lo tengo en modo manual y a tomar por culo ya se que es un extra que no utilizo pero no me gusta que esten continuamente encendiendose y apagandose los faros algo me dice que no es nada bueno....... Pero sin embargo el sensor de lluvia me funciona de pm......sera que llueve dos veces al año???
jeje...ya ya...no utilizas el sensor de luces para no deslumbrar a la peña y q vea bien tu carrillo!!
Si es cierto q quizá sea demasiado sensible y cuando creemos que no es necesario se enciende y al apagarse lo mismo. También es cierto q tarda 1 o 2 segundos en activarse (yo llevo el kit de xenon y hasta q cogen calor eso se transforma en la cantidad de luz máxima eon 6 u 8 segundos). Yo siempre lo llevo puesto demás de por la comodidad xq creo q en los túneles, puentes y sitios de poco visibilidad es una herramnienta de seguridad. En dias nublados en ciero q se enciende incluso al mediodía y estoy un oco harto de que los viejos piensen q me he dejao las luces puestas haciéndome la señita de los dedos, pero bueno. Un estudio que realizó la DGT demostraba que un número muy grande de los atropellos tiene como origen el que el peatón no ve suficientemente a tiempo que viene un coche, y que con las luces puestas incluso por el día eso mejorarían mucho. Hay países que se están planteando muy seriamnete el obligar a los vehículos a circular con las luces siempre (países nórdicos y centroeuropa q hay menos luz) y aquí en España no quitan ojo.... Yo prefiero tenerlo sensible por seguridad xq total tampoco perdemos nada y ademas estéticamente flipamos un poquillo:wink:
Como bien dices, en muchos países la "luz de marcha diurna" es de serie, aqui de momento es opción en algunas marcas.
El sensor de luces, se programa en la llave. Para ello tienes que llevar el coche al concesionario, le ponen un estabilizador de tensión en la batería (para que no se joda si se gasta la bateria mientras le reprograman la llave) y lo enchufan al PC. Desde el software pueden programarlo, entre varias opciones de la llave una de ellas es la sensibilidad del sensor de luces. Hay que tener en cuenta que depende con que versión de software hayan re-programado la llave será una sensibilidad u otra. Por ejemplo si lo configuran con una sensibilidad baja con una version de software antigua por ejemplo la (V13) digamos que la sensisibilidad es 3, en cambio si te lo configuran con la sensisibilidad baja pero de una version nueva (V19) ese grado a pesar de llamarse igual "BAJA" puede que sea un 6 y no es lo mismo. Un ejemplo : Yo tengo una llave programada con sensibilidad baja pero la programaron en alemania con una version de software que salio en 2002 y ahora tengo otra llave programada en el 2006 y tambien esta en sensibilidad baja, pero la del 2002 me funciona al pelo, solo se enciende cuando de verdad esta oscureciendo y se apagan bien, en cambio con la nueva se enciende incluso de dia y tarda mucho en apagarse. alé ahí va ese ladrillo
Para que funcione adecuadamente siempre debe ir bien limpio la zona del parabrisas, en caso de llevar polvo, cree que no hay luz. En verano yo no tengo problemas, tener en cuenta que el anocher en verano dura mucho tiempo. En cambio en invierno se vuelve más sensible, es posible que un dia con nublado y algo de lluvia no se encienda y otro día despejado con sol, si lo haga a ciertas horas de la mañana y tarde. Saludos ;-)
Yo no lo uso, por que me pone negro. Que tipo de luz "analiza"? Por que por las mañanas, amaneciendo, le pega el sol de frente y no se paga. Cuando no aprecio el color naranja en el cuadro creo que es el momento de apagar las luces. Eso por las mañanas pasa mucho y el sensor se lo pasa por ahi
La conclusión que saco de todas vuestras opiniones es que la han metido hasta el fondo con el sensor de luces...x lo menos con la configuración predefinida a la entrega...
Por que le pegue el sol de frente por la mañana amaneciendo no tienen porque apagarse, además el polvo, agua y humedad...etc encima del cristal influye en que el funcionamiento sea más sensible... SAludos ;-)