NOVEDADES QJMotor GSR 800 RR, una cuatro cilindros para todos La QJMotor GSR 800 RR presentada en su versión definitiva en el Salón de Milán no sólo tiene el aspecto de una deportiva radical, sino un motor de cuatro cilindros en línea de origen más que probado y un precio que la va a poner al alcance de muchos aficionados. 21 de noviembre de 2023 QJMotor GSR 800RR 2024 (1) La QJMotor GSR 800 RR es la primera moto de cuatro cilindros de la marca china, una firma en total expansión en Europa que no deja de presentar constantemente novedades cada vez de mayor cilindrada y entidad. En este caso se trata de una moto de carácter deportivo y de cilindrada media llamada a cubrir un segmento bastante poblado. Con un motor de 778 cc se separa de sus rivales más próximas por disponer de cuatro cilindros en vez de los dos habituales, algo que la va a permitir ofrecer más potencia y dirigirse a un sector de público que prefiere este tipo de motor frente a los que se han hecho más populares. QJMotor GSR 800RR 2024 (3) MOTOR CONOCIDO No hce falta estudiar mucho el motor tetracilindrico que equipa para darse cuenta que está íntimamente basado en el de la Honda CB650 en sus diferentes versiones. El cárter, la estructura de los cilindros, sus dimensiones, todo encaja como lo han hacho previamente toda una serie de bicilíndricos chinos copiados del propulsor Honda CB500. En este caso se han realizado algunas variaciones, la más importante el aumento de la cilindrada hasta 778 cc, algo que se ha conseguido en base a un aumento de la carrera de los cilindros en 10 mm, desde los 46 mm a 56mm, manteniendo el mismo bloque de cilindros de 76 mm de diámetro. QJMotor GSR 800RR 2024 (2) MÁS PRESTACIONES El objetivo de este aumento de cilindrada ha sido lograr un aumento de la potencia, que pasa de 84 CV 12.000 rpm a 102 CV a 10.000 rpm, pero sobre todo de par. Los motores de las Honda tienen 63 Nm a 8.000 rpm. QJMotor declara una velocidad máxima para su nueva deportiva de 220 km/h. Obviamente hay aspectos como la gestión electrónica que han tenido que gestionarse de nuevo, al igual que otros como el sistema de escape, que en esta moto es un 4 en 1 con una enorme marmita inferior en la que se sitúan los catalizadores y la mayor parte del sistema silenciador. QJMotor GSR 800RR 2024 (5) CHASIS TUBULAR El bastidor también evidentes semejanzas con los de las Honda, ya que se trata de un tubular que abraza el motor por la parte superior con un par de tubos rectos, que se unen a unas piezas estampadas en la parte trasera, todo ello realizado en acero, y con el motor colgado y anclado en cuatro puntos. En lo que no se ha escatimado es en los componentes, ya que las suspensiones incluyen una horquilla Marzocchi regulable y frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones de anclaje flotante y una bomba radial de la misma marca. En lo que todavía no se emplean componentes occidentales es en los neumáticos de medidas 120/70 y 180/55 sobre llantas de 17”. QJMotor GSR 800RR 2024 (4) TAMAÑO CONTENIDO Las coincidencias con las Honda siguen las dimensiones, ya que las del chasis son similares y se emplea también un basculante de aluminio con el amortiguador anclado directamente a él en posición inclinada. La moto con inscripciones “Race Replica” en sus laterales cuanta también con un carenado completo de aspecto bien agresivo e incluso con alerones aerodinámicos laterales. La posición de conducción es deportiva, con semimanillares a la altura de la placa de dirección y con un equipamiento que incluye una gran pantalla digital en color, llave electrónica y hasta ABS de Bosch que funciona con la moto inclinada. El peso es semejante al de la Honda CBR650RR 207 kilos. QJMotor GSR 800RR 2024 (6)