Estética QLOCKTWO. ¿Qué es?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por tatobis, 23 Sep 2024.

1. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11

Mi X1 ha actualizado el software a la versión 07/2024.40 y una de las cosas nuevas es la "Indicación de la hora de diseño único con QLOCKTWO", se supone que tenía que aparecer en la pantalla central una presentación nueva de la hora, pero yo no veo nada nuevo ni he encontrado ninguna aplicación nueva.

¿Alguien sabe de que va esto? ¿Dónde se ve o se activa?

A Juanete24 y Gus les gusta esto.
  2. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.182
    Es un widget que puedes añadir a la pantalla de Home.

el nuevo ni idea el antiguo es un reloj que te pone la hora en texto creo que como un crucigrama y te destaca hora y minuto (por lo que recuerdo)

conduciendo es poco práctico de un vistazo no ves que hora es como uno de aguja o digital de nros enormes

algo así

Última edición: 23 Sep 2024
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    niputaidea! A mi también me ha actualizado y me ha dicho eso, pero no sé ni donde, ni como sale o se saca, aunque la verdad es que me la pela entre mucho y bastante.
    Si dedicasen todos estos "esfuerzos" a mejorar todo lo que tienen "escacharrao" sería la oxtia.

A Gus le gusta esto.
  4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

En ID9, en el pantalla central de tu coche, como en la de la foto, a la izquierda hay una barra vertical. Es la barra de los widgets.

Esta barra sube y baja. Dale hacía arriba, para ver lo que hay debajo, igual que haces con el móvil y la tablet.

Hacia abajo, te saldrá un widget con los relojes, selecciona el que te guste y lo verás en la pantalla central a lo grande.

Hay un reloj analógico, otro digital y debería salir el nuevo.

Hay otro widget con el tiempo (wheater), otro con el asistente de voz, etc.

Saludos.

Última edición: 24 Sep 2024
  5. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Eso que cuentas será en iD9, en iD8 se mueven en horizontal y solo los que has añadido pulsando el ultimo que pone (+) y yo no he encontrado nada del asunto que nos ocupa.

A Gus le gusta esto.
  6. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Tatobis,

Si, lo que cuento es en ID9.

El Widget QlockTwo solo es compatible con ID8.5 e ID9, no es compatible con ID8.

Y como solo hay X1 con ID8 e ID9, si no tienes ID9 tu coche no es compatible con el QlockTwo.

Por si te sirve de ayuda, información sobre la 07/2024.xx:

https://www.bmwfaq.org/threads/list...aciones-software.1055818/page-5#post-19801675

https://www.bmw.fr/fr/topics/offres...nnectivity/remote-software-upgrade-24-07.html

Información sobre como distinguir ID8 de ID8.5 y de ID9:

COMO DISTINGUIR ID8 / ID8.5 / ID9:
    • Si los widgets (ventanas de aplicación) se mueven de izquierda a derecha, es ID8 en Linux.
    • Si los widgets (ventanas de aplicación) estan en el lateral izquierdo y se mueven de arriba a abajo (aunque dentro de los widgets se puedan mover también de izquierda a derecha), puede ser ID8.5 en Linux ó ID9 en Android. Pero como no existe el X1 con ID8.5, entonces seguro que es ID9.
    • Si el icono Home (una casita) esta a la izquierda arriba del todo, es ID8, si está debajo del todo, en el centro de la línea del clima, entonces es ID9.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/

Saludos.

7. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Muchas gracias por tu información, yo ya tenía claro la forma de diferenciar los iD's, incluso antes de la publicación de la guía, lo que no tenía tan claro es que lo de QlockTwo fuera solo para iD8,5 o 9, de hecho cuando actualizo, la aplicación sabe cual es mi iD y la información que da es la que has visto, en consciencia hay algo que no está todo lo bien que debiera.

Por cierto ¿donde has conseguido la información que me pasas sobre QlockTwo y su compatibilidad con los iD's?

Última edición: 24 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  8. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Si, ya imagino que no es culpa tuya, sino que el mensaje que recibiste en el App no esta bien explicado.

Además la App debería saber que tienes ID8 y directamente no decirte cosas que no son válidas en ID8.

La información de compatibilidad esta en el link que te he pasado de BMW Francia, cuando habla del QlockTwo tiene las notas aclaratorias 1 y 2. Cuando las buscas abajo de todo dice que el QlockTwo solo esta disponible con ID8.5 y ID9.

Saludos.

A Gus y tatobis les gusta esto.
  9. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.182
    Pues a mi aparecia antes, ya no se si con las actualizaciones se lo han calzado o no, pero el mio con id 8 aparecia antaño. Yo sinceramente no le vi mucha utilidad.

A Gus le gusta esto.
  10. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    No tiene mucho sentido iD8.5 se basa en Linux, iD9 se basa en Android y el iD8 se basa también e Linux, según eso tendría que ser compatible con todos.

A Gus y David Ras les gusta esto.
  11. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hay dos posibles explicaciones,
    • Que no quieren gastar más dinero en desarrollar Apps para ID8. Lo siguen haciendo en ID8.5 porque hay muchos modelos basados en ID8.5, e incluso los fabrican hoy en dia, y en ID9 porque es el futuro.
    • Que hay alguna limitación hardware, porque el procesador es distinto.
    El X1 ID8 tiene la HU-H4 / MGU21, que esta basada en un procesador Intel Atom.

El X1 ID9 tiene la HU-H6 / IDC23, que esta basada en un procesador Qualcomm Snapdragon.

Y lo que comentas de que ID8 e ID8.5 utilizan Linux, si, tienes razón, pero es distinto otra vez, porque ID8 lleva Intel Atom y ID8.5 lleva Snapdragon.

Saludos.

Última edición: 25 Sep 2024
    A Gus, tatobis y Nanouk les gusta esto.
  12. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.182

Lo que comente en su momento en el íd 8 se podía añadir como widget y tras la última actualización me sigue saliendo.

A tatobis, David Ras y Gus les gusta esto.
  13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ufff no entiendo esa jerga ni en el móvil, soy boomer total.

A David Ras y JoeDalton les gusta esto.
  14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Otro ejemplo de que no han añadido nada nuevo. Como mucho, que en ID9 tengamos ahora un reloj “curioso” que existía en ID8 y que se olvidaron de poner en ID9.

Saludos.

A JoeDalton y Gus les gusta esto.
  15. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    En los móviles, un widget es una pequeña aplicación, como las que permiten ver el tiempo metereológico, la hora o los mensajes recibidos en la pantalla de inicio o en la de bloqueo. Son aplicaciones ligeras y reducidas que se ejecutan en segundo plano.

En el coche, lo mismo.

Saludos.

A JoeDalton y Gus les gusta esto.
  16. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Flipando estoy que es la primera vez que veo el reloj en una sopa de letras.....y eso no distrae?? acojonante vamos.....que iluninao de ingeniero aleman se le ha ocurrido eso

A Gus, JoeDalton y David Ras les gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me ha aparecido el chisme , ni siquiera se muy bien como (toqueteando, widget o lo que sea que sale "vacío" y...ale hop), exactamente como a @JoeDalton (a la derecha dee reloj "normal" :nose:

A David Ras le gusta esto.
  18. Juanete24

Juanete24 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Pero, ¿a partir de que pantalla ó icono accedes a ese widget de la columna izquierda que comenta David?. Yo ya baje la versión 40 en mi ID9 y por más que salseo no consigo llegar a ver ningún reloj :stars:

19. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola Juan,

En ID9 pulsas “Home” (casa) y te sale una pantalla dividida en dos. A la izquierda te sale una columna con cosas, y a la derecha el mapa o navegador.

En la columna de la izquierda, con los dedos la puedes mover hacia arriba y hacia abajo (igual que en el móvil). Verás que hay varios widgets o opciones.

Empezando por arriba hay el asistente de voz, el widget del móvil, el de medios (radio y USB), el de seleccionar destino, el del tiempo, y el último de abajo de todo, el de los relojes.

En algunas de estas opciones o widgets puedes moverte también de izquierda a derecha y aparecen nuevas opciones y configuraciones.

En la opción o widget de los relojes, verás todos los relojes disponibles en tu coche. Hay uno analógico (redondo) con agujas, otro digital con digitos y el famoso QlockTwo.

Selecciona uno de ellos y es el que verás en el lateral izquierdo de la pantalla.

Bueno, el QlockTwo no se ve en todos los coches. No sabemos porque. El mío tiene ID9 con la versión 07/2024.40 y yo tampoco puedo ver el QlockTwo.

Así que si lo puedes ver, felicidades, y si no lo puedes ver, no pasa nada, no te pierdes mucho, y bienvenido al club.

En ID8 funciona diferente. En vez de tener la columna a la izquierda, y desplazarse de arriba abajo, en ID8 no hay columna y hay que desplazarse de izquierda a derecha y seleccionar la opción o widget.

Saludos.

Última edición: 5 Oct 2024
    A Gus y Thelegend les gusta esto.
  20. Juanete24

Juanete24 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Muchas gracias David, mañana que cogeré el coche lo miraré y comentaré si lo veo.
    Un saludo

A David Ras le gusta esto.
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Mira, te pongo una foto que he encontrado:

Saludos.

A Juanete24 le gusta esto.
  22. Juanete24

Juanete24 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Conseguido!! Ya lo veo. Es que no sabía que el cuadro de la izquierda bajaba :LOL::LOL: y que ese cuadro es lo que se dice un widget biggrinbiggrin
    Muchas gracias David, eres un crack

23. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    :fiesta::fiesta::fiesta:

Última edición: 6 Oct 2024
  24. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Con iD8 y 07/2024.40 también está disponible desplazando la pantalla principal hacia la izquierda, al final aparece un +, pulsando se tiene esa opción entre otras

A David Ras y Gus les gusta esto.

Compartir esta página