Qué tal es el motor tricilindrico 1.5 did (cdi) 95cv con caja automática allshift?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.904
Repito con tildes en segundo post. Error de tapatalk.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.904
Bueno compañeros, tengo una unidad de Mitsubishi Colt 2005 casi cerrada.

Qué opinión os refiere esta motorización? Según tengo entendido este motor es Mercedes, tricilindrico de 95 cv que va combinado, en mi caso, con una caja manual pilotada de 6 velocidades.

Alguna opinión? Qué mantenimientos hay que hacerle a esas cajas CMP? Correa o cadena? Consumos?

El motor es el mismo del smart forfour, fruto de la colaboración DaimlerBenz y Mitsubishi. Alemanes hacían diésel 3L, japoneses hacían gasolinas 3L y compartían plataformas para forfour y Colt.

Al margen, en averías solo he encontrado dos casos de fallo en un tensor de la distribución navegando por la red.

Muchas gracias.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.073
El motor anda muy bien. Consumo ( manual) en carretera sobre los 5 litros, en ciudad sobre los 6 y mas cerca de 7 en invierno.

Pequeñas averías:
Valvula del turbo averiada 2 veces
Bisagra de la puerta cambiada 2 veces.
La tela de los asientos se corta porque los bordes interiores son como cuchillas ( aunque tarda tiempo )
Fallo del mecanismo de plegar los asientos
El ordenador de abordo que a la vez es la pantalla de la radio ya no me funciona.
Cuando quiere, una vez al año mas o menos, se caen todas la agujas, se encienden todos los testigos del cuadro y se pierde la dirección eléctrica, pero el coche sigue andando. Esto lo hace un segundo si, luego no, medio minuto después, lo vuelve a hacer y así se pasa ese día dándote la tabarra. Al día siguiente como si no hubiera pasado nada y hasta dentro de cuando quiere ( pasa mucho tiempo entre una vez y otra )
Revisa pastillas delanteras, ya que suelen durar muy poco ( son muy finas )

De motor sube muy bien de vueltas y anda muy bien hasta los 180, si bien, con el aire acondicionado en bajas, se queda al salir, pero conociendo el coche, no es problema.

Suspensión blandísima y en carretera con el viento se mueve demasiado.

El mayor problema para mi, es el ángulo muerto que tiene en la parte delantera izquierda. Me ha dado unos cuantos sustos serios sobre todo al llegar a las rotondas. Tapa demasiado y se da el caso de que según te acercas te tapa todo el recorrido del otro coche y crees que no vienen nadie y te lo encuentras de golpe con el susto correspondiente

El mío es de Noviembre 2004 y debido a las circunstancias actuales, solo tiene 115.000 kms

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
En este creo que te puedo ayudar ya que tengo un Smart forfour cdi softplus, básicamente es idéntico al colt excepto la carrocería.

El motor anda bastante bien y su consumo es bastante ajustado, se mueve entre los 4-6 litros. El nuestro en un uso 80% ciudad y 20% carretera está en 5,5 a los 100.

Lo bueno es que al tener cambio automático en carretera va muy desahogado, en 6 velocidad a 140 vas a 2500rpm.

Este cambio tiene un pero, y te recomiendo que lo sigas al pie de la letra para que no te de problemas. Es recomendable realizar un ajuste del actuador de embrague cada 15000km-20000km, más que recomendable te diría necesario, ya que si lo dejas mucho tiempo sin ajustar empieza a patinar y te cargas el embrague, nosotros tuvimos que cambiarlo con 80000km por este mismo motivo. Se puede hacer electrónicamente o mecánicamente, depende del estado mismo. Si lo haces en el periodo que te indico con un ajuste electrónico es suficiente, básicamente consiste en enchufar la máquina de diagnosis y pulsar un botón (no más de 30 minutos de reloj y 50 Euros en la Smart).

El nuestro anda por los 125000km y ni un problema, excepto el cambio de embrague.

Cualquier duda no dudes en preguntarme ya sea por aquí o por mp.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Ostia Jiro... vaya colección de averías!

Miedo da hacerse con uno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.365
No. si por algo han pasado al 1.5 Dci de Renault biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.904
Puffff, pues ahora no se qué hacer ....

La unidad en cuestión tiene unos 90.000 kms y está bien cuidada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.904
Jiro;12251315 dijo:
El motor anda muy bien. Consumo ( manual) en carretera sobre los 5 litros, en ciudad sobre los 6 y mas cerca de 7 en invierno.

Pequeñas averías:
Valvula del turbo averiada 2 veces
Bisagra de la puerta cambiada 2 veces.
La tela de los asientos se corta porque los bordes interiores son como cuchillas ( aunque tarda tiempo )
Fallo del mecanismo de plegar los asientos
El ordenador de abordo que a la vez es la pantalla de la radio ya no me funciona.
Cuando quiere, una vez al año mas o menos, se caen todas la agujas, se encienden todos los testigos del cuadro y se pierde la dirección eléctrica, pero el coche sigue andando. Esto lo hace un segundo si, luego no, medio minuto después, lo vuelve a hacer y así se pasa ese día dándote la tabarra. Al día siguiente como si no hubiera pasado nada y hasta dentro de cuando quiere ( pasa mucho tiempo entre una vez y otra )
Revisa pastillas delanteras, ya que suelen durar muy poco ( son muy finas )

De motor sube muy bien de vueltas y anda muy bien hasta los 180, si bien, con el aire acondicionado en bajas, se queda al salir, pero conociendo el coche, no es problema.

Suspensión blandísima y en carretera con el viento se mueve demasiado.

El mayor problema para mi, es el ángulo muerto que tiene en la parte delantera izquierda. Me ha dado unos cuantos sustos serios sobre todo al llegar a las rotondas. Tapa demasiado y se da el caso de que según te acercas te tapa todo el recorrido del otro coche y crees que no vienen nadie y te lo encuentras de golpe con el susto correspondiente

El mío es de Noviembre 2004 y debido a las circunstancias actuales, solo tiene 115.000 kms

En pelas, cuanto cuantificarías lo que le has metido en estos años?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.073
Se me olvidaba, al mío también con 80.000 kilómetros le cambiamos el embrague. Eso si, hace bastante ciudad y son 2 manos las que lo conducen, aunque es coche en el que menos tiempo nos ha durado el embrague de toda la historia automovilística

En cuanto a pelas, pocas, porque varias cosas fueron en garantía y otras estan sin cambiar ( lo del ordenador, que me da igual verlo que no ). Este coche es para curro y esas cosillas, pues se quedan así. y lo demás, pues a mi los repuestos me salen mas baratitos.
No soltar nunca la batería, se enciende la luz del airbag y tienes que ir a la Mitshu a borrarla ( previo pago, como es normal )

Mas cosas. Las ruedas delanteras se las come, y las traseras duran toda la vida. No pierdas la llave del mando, costaba hace 8 años 25.000 pesetas y solo viene una biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Creo que el motor no es mercedes es mitshu igual que los smart, pero no creo que sea nada malo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.904
Los diesel son Mercedes para esa gama de colt. Los gasolina eran japos fabricados en Europa. Fue el fruto de un joint venture entre mitsu y daimler. Una de las razones que impulsó a los alemanes a buscar a un fabricante de tricilindricos contrastados como Mitsubishi fue la mala experiencia con sus motores propios en las primeras generaciones de Smart, que fundían culatas muy a menudo en las versiones de gasolina.

Enviado con Tapatalk