Hola Vereis tengo pensado agenciarme una supersport(cabe la posibilidad de naked) o quad para este verano..tengo 20 años y supongo que muchos de vosotros pensareis que un chaval de 20años con una suzuki gsxr 600 o con un raptor 700, es una bomba explosiva..pero os digo que me veo con bastante cabeza para disfrutar un vehiculo asi..de todas formas su utilidad seria para ir a la playa y para dominguear un poco. No me gusta muxo viajar largas distacias en moto ni buscar sacar chispas con las rodillas, o por otro lado rutas de campo largas de quads tipo polaris y grizzlies..que acaban llenos de barros hasta el cuello ,bueno mis preguntas son las siguientes: ¿Donde veis mas porcentaje de riesgo de accidente en una supersport o en un quad "gordo".. la primera por la velocidad o el segundo por el vuelco? ¿Y que modelos me aconsejais? gracias un saludo a todos.
sera mi modo de pensar,pero para mi mas factible un accidente en carretera,aunque los caminos son muy traicioneros. hay esta lo que mas te guste ""campo o carretera""lo que mas te guste,yo te dire que lo mio es: 2 ruedas y caminos
yo ando en moto y en quad,de hecho tengo justo el modelo de quad que nombras y mi opinion es que es mas peligrosa la moto. en primera en moto ya casi pillas la velocidad maxima del quad y los accidentes en moto suelen ser a mayor velocidad y con otros vehiculos de por medio. en el quad si vas poco a poco controlandolo bien y sin arriesgar no es tan peligroso. pero esto es como todo,depede tu estilo de conducir. a mi me gusta los caminos de gravilla e ir derrapando en segunda,tercera...y la velocidad no es tan alta..60kmh mas o menos eso si,ir a 120kmh hora en quad por caminos que no conoces es como ir a 300 kmh con la moto por ciudad. aun siendo mas peligrosa la moto,la vas a dar mas uso y merece la pena mas que un quad,que el uso es mas limitado y cada vez estan las cosas peor para ir por los caminos. si el quad es para ir por carretera,mejor que ni te lo plantees
Por peligro, la moto creo que es mas peligrosa, y ante no saber que comprar, ten claro que la supersport es muchisimo mas cara en todo, en precio de compra, en mantenimiento, en reparaciones, en seguro (y mas con 20 años) etc. Es decir, si te da igual una cosa que otra, yo iria a por el quad, ahora bien si eres un quemado de las dos ruedas como un servidor, no hay nada que hacer....moto
Hombre como peligro de caida tienes mas con el quad, pero sin duda una caida con la moto tiene mas peligro porque entre la velocidad y los guardarailes u otros objetos con los que te puedas golpear... De todas formas me parece curioso como planteas el tema, parece como si tuvieses claro que te vas a caer y tampoco hay que ir pensando eso
Jeje.. no ya hace muchos años que voy en moto y las dos ruedas las controlo perfectamente, pero no se si subir de categoria a una supersport o a un quad de la misma cilindrada, en cuanto a lo de caerme es que no paro de oir que el quad en asfalto se pone a dos ruedas sin querer y te puede caer encima..y yo he probado varios y no es tan facil como dicen ponerlo a dos ruedas..en el caso de que acabara cn el quad le montaria neumaticos mixtos (sin tanto taco de montaña) y me han hablado de bajarlo y con todo esto consigues tambien mas diversion en cuanto a derrapes ya que ganas bastante estabilidad.
Yo tengo 22 años y tengo una gsxr 600 desde hace un año o asi y creo que las sensaciones que te va a dar la susi no te las va a dar un quad creo, hazte la idea de que una 600 deportiva es como un m3 pero en 2 ruedas!!!
Hombre si es solo para asfalto yo cogía la moto, el quad donde se disfruta de verdad es en el campo, aunque el otro dia vi a uno que no debía de pensar eso en Málaga pues iba con su quad por la autovia adelantando a todo dios ah y el tio vestido de traje por la hora iba a trabajar seguro
No seria 100% asfalto, mas bien seria un 60% asfalto 40% off road, por eso unos neumaticos mixtos seria lo apropiado, no voy a pagar mas por tacos si no les voy a dar tanto uso...
Hombre con una moto de carretera ese 40% de campo....me parece a mi que no eh? Si vas a tocar campo sin duda un quad:drinkers
A mi personalmente me gustan mas las motos( ya sea campo o carretera ) .Más peligroso veo la carretera. Comprate una moto de enduro y le pones kit de supermotard;-)
En quad tendrás más accidentes, sin duda, pero siempre menos graves. De todos modos las opciones que planteas son bastante dispares, una moto no tiene nada que ver con un quad, sobre todo porque el uso de este es muy limitado
tendras mas accidentes si no tienes cuidado...... yo llevo con quads desde los 14 años (me compro mi padre uno de 50), y ahora tengo un suzuki de 400, y nunca he tenido un accidente. yo lo que te recomiendo es la moto, seguro que le das mucho mas uso que al quad. yo la verdad es que no lo uso casi, solo en verano....
Yo te recomiendo la moto, pero no una supersport, son incómodas y demasiado potentes para disfrutar por carretera.