Buenos días, amigüitos Como me fui a vivir al monte cada vez tengo más necesidad de un cacharro de éstos que me permita disponer de algo de espacio de carga... ya sabéis, para llevar la motoazada, el cortacéspedes, sacos de estiércol para el huerto, plantas del vivero, sacos de 'cabr*n' para la barbacoa... y, por supuesto, cuando algún amigo se muda Ah! Y me tiene que valer para la nieve y tal cuando haga falta (aunque este año aún no ha caído ni un copo). Como le voy a hacer muy pocos kilómetros al año (1000-2000?) lo quiero barato y sencillo de mantener (pero que me pase la ITV!). He visto esto: http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-2500-184390748.htm ¿Qué opináis? ¿Me voy a por algo 'un poco más decente'?
Si no lo vas a utilizar mucho (kms, me refiero), te recomendaría el Nissan Terrano II, el 2.4 gasolina. Es una bestia parda con un motor eterno. Lo hay en versión de 3 o cinco puertas, por si necesitas mas espacio. Mi cuñado tenia uno para la finca, y como el dice, nunca ha tenido mejor coche.
Una Pick-up Mitsubishi, Toyota o Nissan con mas de 15 años pero bien cuidada es lo suyo, su polivalencia para el uso que le quieres dar es insuperable.
Pick Up. Toyota sin pensarlo. Muy polivalentes, baratos de mantener y con el neumático adecuado se sube por las paredes. Aunque su depreciación es poca respecto a otros modelos. Quizá nissan se deprecia más y son más economicos. Yo me encantaría por toyota.
Ah, pero, ¿los yanquis saben hacer coches? Sí que me gustan los Grand Cherokee, pero no sé si va a ser 'mu fisno'. Y no lleva mucha electrónica eso?
Si desde que ví los capítulos aquellos de Top Gear con la Hilux no se me va de la cabeza, peeeero se me van de precio, no me voy a gastar 7k euros para hacerle 1000km al año
En casa tenemos ese que has visto en la foto que es "basculante", para el campo y las aceitunas, piedras, arena, leña, motocultor; otro más pequeño "agropecuario" para cargas más livianas (los perros de caza, traer y llevar fruta de la finca, llevar alguna manguera, corta césped) La ventaja que tiene la "bola" es que puedes enganchar cualquier otra cosa: variedad de remolques, basculantes, agropecuarios, cuba de agua, remolque de motos, etc. Este es mi hermano.
lo malo de las pickups es que son industriales y a partir de los 10 años tienes que pasar la itv cada 6 meses. UnY lo mismo con muchos todoterrenos, por lo que debes comprobar si estan como turismos o vehiculos mixtos Un landrover no lo compraria y menos con esos años, son lentos, incomodos (si eres un poco ancho tocaras la puerta casi con las costillas al conducir) y mala calefacción. Si el terreno no es complicado, metele bola a tu coche y un remolquito que solucionas casi todas las papeletas un saludo
Juasss pero qué crack estás hecho, o sea que tienes un RAV4 para tus menesteres de ciudad, y un Focus con remolque para labores de campo y a trabajar en pijama, no?
Cha-val, para el campo tenemos un 4x4 de verdad. Otro día te pongo fotos de la cuba de agua, y el arado.
Un Suzuki Vitara. En el pueblo es el que tenemos y su uso son 2000-3000 km al año como mucho. Lo único que hay que hacerle es darle de comer
Hola,yo del que te puedo hablar es del Frontera 2800cc TDI con motor Isuzu.Llevo cerca de los 400.000kms y lo que le he hecho a parte de los cambios normales de aceite,filtros y correas es cambiarle el alternador.Me va muy bn.No estan muy caros, pero en estas cosas es como todo,hay que mirarlos muy bn al comprarlos.
el land rover que pones es un bicharraco eterno pero tambien muy arcaico sin direcion asistida ni comodidad alguna. para poner el 4x4 tienes que parar bajar una palanca bajarte del coche y girar los bloqueos de las ruedas delanteras
venía a decirte esto... si vas a meter "mierdas" varias en el coche, mejor un pick-up...te lo digo por experiencia, que aunque sea un vehículo de trabajo... el andar colocando las cosas en un "maletero" al uso...(más si es un 4x4 corto) es una ful..que si el portón..que si los pasos de rueda..que si el techo.... en la pick-up..."tiras" las cosas en la bañera...y te despreocupas (bueno..es mejor amarrarlas..pero bueno)...
Mi bola y varias más que hemos montado son de un conocido fabricante de Málaga www.lafuente.eu Panda 4x4 Búsqueda rápida La web tiene un desplegable, para ver disponibilidad por: Marca Modelo Año