Que 5 comprar?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por boo, 21 Ene 2007.

  1. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    perdona Pinscher, en otro hilo hiciste un comentario sobre que después de haber probado el 530d no veías tanta diferencia con el 535d tuyo, ¿lo interpreté mal o es así?; te lo pregunto porque otros comentarios de gente que tiene un 535d habla de una diferencia importante entre los dos motores. Quizá tus comentarios también puedan ayudar en este hilo. Gracias
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizas la diferencia de un 530d manual de 231 cv vs un 535d steptronic se aprecie a partir de 160 170 km/h.
    Salu2
     
  3. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    ¡anda!, entonces no me hace falta más motor, cada vez que paso de 160 me da la impresión de que soy un asesino y en cualquier momento me van a detener :frown:
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo al menos si que aprecio una diferencia brutal entre el 530d 218 cv steptronic y 535d steptronic, pero diferencia de sensaciones, no con cronometro en mano.
    Salu2
     
  5. am530

    am530 Guest

    Hola
    Me gustaria dar mi opinion particular en el tema de los cambios. Estoy desde hace tiempo con la idea de comprar un 530 i, y tengo muy claro que sera con cambio automatico. Fui al concesionario y probe, no un "i" sino un "d" con steptronic, y la verdad es que me defraudo un poco en una ocasion en la que intente cambiar de carril, y por poco me lleva por delante el coche que venia a cierta distancia, ya que tardó un poco en reaccionar desde que pisé el acelerador hasta que el coche se lanzó. No obstante, este modelo viene a partir de ahora con dos cambios automaticos (aunque los dos son con convertidor hidraulico de par), el "normal" que dicen que es un 40% mas rapido que el anterior, y otro llamado "deportivo" que lo es aún mas, por lo que creo que este problema que yo le encontre, estará solucionado. A pesar de todo, y aunque le note esa "caracteristica" al steptronic, creo que cuando compre el coche será automatico, porque las virtudes superan a estos inconvenientes, y si ademas los han mejorado, al parecer, bastante, pues mejor que mejor.
    Un saludo a todos

    P.D.
    Noto cierto mal rollo entre los que defienden el automatico y el manual, y la verdad no lo comprendo, porque lo logico es que haya opiniones y gustos de todos los colores.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio montado hasta ahora tambien permitia entre modo Automatico D y Modo Automatico SPort DS :wink:
     
  7. am530

    am530 Guest

    De hecho yo lo probe con el cambio en modo Sport. No obstante no tengo ninguna experiencia con cambios automaticos, ya que solo los he conducido esporadicamente, supongo que habra que cogerle el tranquillo como a todo en este mundo.
    Mi coche lo comprare automatico, aunque el manual me gusta lo mismo o mas en algunas condiciones y según el estado de ánimo.

    Un afectuoso saludo a tor mundo. :biggrin:
     
  8. am530

    am530 Guest

    Ojo Berki, no digo que el nuevo cambio tenga una posicion normal y otra deportiva, sino que existen "dos" tipos de cambio automatico a elegir.
    Un saludo.
     
  9. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno creo que lo tengo bastante claro en cuanto al cambio, y debido al uso que voy a hacer del coche me decanto por el automatico, gracias a todos por vuestras opiniones, a todos, de todas formas, pienso que cuando alguien pide consejo acerca del cambio que va a elegir, hay que tener en cuenta el uso que le va a dar al coche, entiendo que haya opiniones a favor y en contra de ambos tipos, pero el tema era que me venia mejor en mi caso particular, no las ventajas de un cambio manual con respecto a uno automatico y vicevesa, no quiero echar leña sino que lo tengais en cuenta. Gracias.
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, no obstante yo sigo pensando que el 535d M es tu coche :wink:
     
  11. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    En mi caso compre el 535d, en lugar del 530d, porque con el cambio aut. el 530d se pone casi al precio del 535d. Despues de probar ambos (el 530d cuatro dias y el 535d un fin de semana) con cambio automatico, yo sinceramente no note diferencias en prestaciones, lo que si note es que el 535d consumia mas, como dos litros mas de media en similares recorridos, de 7,8 l. a 9,6 (segun ordenador) y que el motor del 535d, es mas "sonoro", mi resumen es.: como ambos andan muchisimo, las diferencias en carretera abierta son dificiles de apreciar, tanto que en mi caso sinceramente no las note.
     

Compartir esta página