que 6x9 ?????

CHULOCHULO318IS

En Practicas
Reacciones
13
Esta pregunta la puse en el foro de audio pero nadie me ha contestado por lo que la pongo por aqui que seguro que si tengo respuestas.....:bash: buenas a tod@s tengo un E36 coupe ,en la parte delantera tengo los altavoces de serie con un SONY CDX-A250 de 4x50 w y quiesiera saber que altavoces de 6x9 me recomendais para la bandeja de atras (ya tengo los adaptadores comprados) y si vale mas la pena amplificarlos o no.
Me estan ofreciendo unos Kicker de tres vias 300w y 90 rms en 100 € nuevos pero no entiendo mucho del tema , agradezco cualquier ayuda.
Gracias y un saludo.[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Yo llevo Alpine... para mi os mejores, pero un poco careros... saludos

hayabusa

En Practicas
Reacciones
0
yo pondria unos alpines .a mi me encanta el sonido k dan pero no se eso es personal.luego fijate los rms k te dan y lo k te da la fuente y si kieres sacarle partido de verdad ,ponle una etapa y lo rematas con un subwofer, y los de adelante k los mueva la fuente.suerte

L

LECTER GALLEGO

Invitado
q pasa chulo chulo,,,,jajjajajjajjaj los alpine son buena solucion aunque unos pioneer te ayudan a salr del paso muy bien,,,jejejejje un abrzo pa ti y la famili tio,,,,,,espero qnos veamos pronto ,,cuidate,,saludos

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
Yo tengo alpine y son cojunudos, antes levaba sony...y son chusta.

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Depende de lo que busques si buscas un SQ (sound quality) te recomendaria unos buenos componentes en la bandeja de atras como tambien para adelante marcas? " alpine, focal, rockford, jbl, todo depende de tu presupuesto" y para acompañarlos una buena etapa no necesariamente tiene q mandar muchos rms, con que sea una 4 canales q mande por canal 60rms vas mas q bien ya q los componentes son muy sensibles y facil de mover, y esto acompañado con un bajo de 12" con su amplificador sonara de maravilla "aunq creeme la acustica de nuestro e36 es mala mala" si buscas es unas cornetas para mejor el sonido nada mas, pues pioneer hacen su trabajo, kicker tambien, entre otras marcas, eso si recuerda mientras menos vias tenga la corneta mucho mejor sera su sonido, espero haberte ayudado

Reacciones
1
Sony no, y lo digo yo que fuí promotor de sony, es una marca que en imagen y baja frecuencia lo que quieras, pero en coches e Hi-fi, cae mucho.
Mis preferidos: Infíniti.

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
Yo me montaria unos JBL o unos Pionner si hablamos de marcas relativamente baratas...

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
QUE TAL VECINO!!
Mi opinion es meterle unos buenos 6x9 atras y si puedes amplificarlos. De eso depende todo, si los vas a amplificar es muy diferente a si no.
Si los vas a amplificar yo siendo tu le meteria unos crossfire o esos kickers que hablas (tienen buen precio y 90 rms esta muy bien). Sinceramente de alpine para llegar a esos rms tienes que irte a la gama mas alta y salen sobre 400€.
Focal (muy bueno en cuanto a calidad de sonido) o massive es muy buena marca tb.
Y si no los vas amplificar, pues unos mas normalitos ya que no le vas a sacar partido.
Yo tengo montados los crossfire de 4 vias de unos 90-100 rms, y los tengo amplificados. Suenan de sobra.
Si quieres oir como suenan, podemos quedar y los escuchas.
Saludos.

Reacciones
0
Hay unos Jbl cojonudos. Creo que les llaman los DK no lo recuerdo bien.
300 de pico y 150 rms.
Salen por unos 200€ de lo mejorcito en relacion calidad precio
Pone made in usa.
Por que los JBL que pone made in china no valen ni como iman para la nevera.
Un saludo!!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Todos los altavoces d emi coche son JBL y estoy muy contento, sobre lo de amplificarlos, no creo que sea necesario, además la etapa que propones es muy pequeña.

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
ARDI E36;6530513 dijo:
Hay unos Jbl cojonudos. Creo que les llaman los DK no lo recuerdo bien.
300 de pico y 150 rms.
Salen por unos 200€ de lo mejorcito en relacion calidad precio
Pone made in usa.
Por que los JBL que pone made in china no valen ni como iman para la nevera.
Un saludo!!

Esos son los JBL Decade vecino :descojon:

Reacciones
0
Vale, Vale, tio!!! jajajajaja
No iva mal encaminao
Los puse en mi primer coche y van de lujo

papi_metralla

Forista
Reacciones
7
te comento mi experiencia, delante llevo jbl y muy contento, detras monte 6x9 en pioneer (80 rms y 360 de pico) de 4 vias, como no les amplifique porque no me daba el presupuesto no me convecia el sonido, resultado vendi los 6x9 y volvi a los originales, detras monta 6x9 amplificados y lo que te han dicho de menor numero de vias hazlo (3max) si no sonaran muy agudos, marcas pues jbl, alpine...depende de la pasta...y por cierto las radios de sony son una castaña para mover nada, tienen pocos rms por canal y los 4x50 no los hacen ni de coña...te lo digo por experiencia

I

Israel e 36

Invitado
mi opinion si quieres unos ovalados pionner calidad precio suenan muy bien con buenos bajos de todas formas yo soy tu y me montaba un bombo aunque el maletero el e 36 por lo menos aisla que flipas y no suena como deveria el bombo pero se siente

K

kinto

Invitado
yo yebaba unos pionner asta k le puse el equipo y amplificados no iban mu mal.los krike un colega mio teine un subwofers de esa marca y es una verdadera pasada pero en altavoces no tengo ni idea como iran.

I

Israel e 36

Invitado
de todas fromas la marca que mas me gusta a mi es dls

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
Israel e 36;6530921 dijo:
de todas fromas la marca que mas me gusta a mi es dls
No sabes nada tu, jejejejejeje. DLS es muy buena marca, pero tb lo vale.
Y si se va vias separadas con crosover y de bastantes rms, prepara de 600€ pa arriba la pareja.
Los hay mas baratos de esa marca, pero tb van bajando los rms.
Saludos

I

Israel e 36

Invitado
tengo oido pero no los e probado que son de lo mejor emphase o algo asi sabeis si es cierto¿?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues depende de si amplificas o no,yo tengo a vender unos blaupunkt de 50wrms por si no vas a amplificar y aparte tengo otros tb pa vender rockford de 75wrms,cañeron cañeros

K

kinto

Invitado
pues el equipo de mi bm es todo beima los medios subwofers etc y suena una locura tambien van muxar perriyas solo en medios casi los mil pavos jejej

kake

Forista Senior
Reacciones
12
yo monto digital desings tanto atras(6x9) y delante vias separadas , la tonteria es a450 euros cada pareja aparte sub y etapas que no vienen a cuento ahora mismo, y para mi llevan un muy muy buen equilibrio entre potencia rms sensibilidad y calidad sonora.

Pero como cada uno es un mundo lo mejor es que los escuches en el coche de alguien o los intentes escuchar como sea antes de comprarlos.

Los JBL que decis se llaman T150 son 6x9 muy voluminosos y potentes pero para mi gusto dejas que desear yo los llevaba enel otro coche y los quite por que los compre sin escucharlos antes

K

kinto

Invitado
en esta pagina hay de todo y no son muy caros y son serioshttp://www.inforaudio.com/

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
seguimos con la lista,mira solocaraudio,atomic-caraudio,dcaudio,etc....
pero lo principal es saber si vas a meter amplis o no,yo en el mio tengo todo rockford y focal,ya pondre un brico de todo

wolfman

Baneado
Baneado
Reacciones
0
a my personalmente en tema de altavoces alpine no me gusta . en temas de autorradios etapas es la bomba. yo tengo unos jbl p95 6x9 de 330 de pico y 110 rms y tienen unos agudos y unos graves de mucha calidad bienen con filtros y todo
cuestan unos 130 euros van de maravilla. luego tengo alante vias separadas de alpine
los spx 177 r que me costaron hace tres años 220 euros y no me gustan nada ni siquiera amplificandolos llegan a tener mucha calidad. los jbl en cambio son la bomba .
un saludo