El que suele recomendar bmw para el 118d es el castrol edge 5w30 LL04; esto del final, es lo que lo hace tan caro, Long Life 04; he estado investigando un poco por la red, ya que este tema tb me interesa bastante, ya que los cambios de aceite, me los pienso hacer yo, en mi casita, con buen aceite y ahorrandome un buen dinero (no tengo ganas de que me chuleen en el conce).
Esto de Long Life 04, no es mas que otro cumplimiento mas, que lo que aseguran es una baja concentracion en el aceite de corrosivos y demás (azufre,... etc), además de la buena calidad que ya se le supone a un aceite lubricante de este tipo. Esto está bien cuando llevas los cambios de aceite tal y como dice el SERVICE a los 30000 km; sin embargo si te haces los cambios a los 10000-15000 km como toda la vida, no creo que sea necesario recurrir a estos aceites; con unos sinteticos normales seria suficiente.
Sin embargo, no solo cumple esta normativa la marca Castrol, que por cierto no entiendo porque comercializa garrafas de 4 litros, cuando saben de sobra que la gran mayoria de los bugas, necesitan un minimo de 5 L por cambio, sino que la cumplen otros de otras marcas, como mobil, kraft etc etc.
PD: yo pillaria el aceite que recomienda BMW, y haria yo mismo el cambio, cuando pide el SERVICE.