¿Qué aceite dirección asistida echar para reponer?

DDAVIDD

Forista
Hola, tengo un E39 520i gasolina del año 2001, hoy me he dado cuenta que tengo bajo el nivel de aceite de la dirección asistida, nunca he notado nada raro en la dirección, mañana me voy de viaje y me gustaría saber qué clase de aceite debo echarle, he mirado en el manual del coche y especificaciones y no dice nada al respecto, en un centro comercial sólo he localizado el ATF D II, pero he leído que es mejor echar el D III, por favor decirme algo para mañana a primera reponerlo. Gracias.

oscartds

Forista Senior
Te valen tanto el dexron II como el dexron III, se pueden mezclar y la unica diferencia es que el 3 es de mas calidad, pero no notaras diferencia.

DDAVIDD

Forista
oscartds;11856677 dijo:
Te valen tanto el dexron II como el dexron III, se pueden mezclar y la unica diferencia es que el 3 es de mas calidad, pero no notaras diferencia.

He leído que tiene que ser el 3 a ver si alguien puede confirmarlo, no quisiera echar el 2 y que me de problemas.

jvela

Forista
Hola,

El manual de taller indica Dexron III, no lo rellenes mucho porque luego empieza a perder por la tapa.

Saludos.

DDAVIDD

Forista
mi duda es si llevo en 2 y le echo el 3 hay algún problema o al revés si lleva el 3 y le he hecho el 2?

Borja31

En Practicas
No vas a tener ningún problema en ningún caso. Yo lo cambié hace poco en mi coche que es del 2001 y puse el que me dieron en la casa D II Por lo visto por aquella época (2001) no existía todavía el III y aunque no debe haber problema por mezclar preferí echarle el de siempre. Decir que compre 8 litros por que cambié también el de la caja de cambios automática.

Sargento_Duke

Clan Leader
Vacialo y ponle Slick50 servodirecciones deportivas (sale el habitaculo de un m3 e36 en la foto) y te olvidas de fugas y ruidos, y ganas mucha suavidad, con servotronic se nota mas aun.
Lo mejor con diferencia:

slick-50-liquido-direccion-asistida~8043671.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Al mio le hecho ATF de toda la vida y lleva 0,5 l por lo menos ya que con lo que sudaban los manguitos por las malas abrazaderas que tenia iba perdiendo.
Es que los modernos llevan Dexron??