¿Que aceite es mejor?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por majoni325, 18 Jun 2007.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues proximamente tengo que cambiarle aceite al M, y estaba pensando en ponerle Mobil 1, bien sea 0W40 o 5W50.
    ¿Que pros y que contras le veis a cada uno?
    Decir que el 0W40 es algo más caro, pero yo veo más apropiado el 5W50, ya que protegerá un poco mejor cuando se le da garrote en caliente. A ver que opina la gente.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mira a ver que temperatura hace en tu localidad en verano y en invierno y que recomienda el fabricante. Mobil es de lo mejor en aceites.
     
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    los dos son de lo mejor pero acuerdate de respetar el calentamiento del motor,ke con el motor en frio protegen poko sobre todo el 5w50


    un saludo
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Wenas!!!! voy a dar mi opinion PERSONAL acerca de los aceites: como es sabido tuve una serie de problemas con mi motor y me estaba tragando un poquito de aceite de mas... siempre poniendole 5w40 de repsol, probe una vez el castrol y peor aun, se lo tragaba como cuando tengo yo sed, a lo bestia. La semana pasada hablando con un chico que es mecanico y que tiene bmws me dijo que le metiera un aceite mas grueso, un 15w40, de mobil1... lo hice, y os digo la verdad, la gasofa dejo de oler a aceite, no echa humo negro y el coche lo noto mejor... para gustos colores, pero por mi forma de conducir creo que ese aceite me ira bastante mejor que lo que le echaba antes... normalmente no le pego acelerones, lo dejo calentar siempre y despues estoy un buen rato con la temperatura antes de apretarle (para mi apretarlo es llegar a 3500 vueltas), asi que, antes que pedir consejo, que esta bien, probad vosotros, con aceites de marcas reconocidas y distintas densidades, hasta que deis con el apropiado. En mi caso, espero haber acertado, aunque ahora tengo que revisarle el aceite de vez en cuando a ver si no lo traga como antes, que en un principio tragaba 1lt a los 1000, despues 1lt a los 1500 y ultimamente, con la ultima reparacion, estaba bebiendo 1 lt a los 2000. Ya os contare, pero lo dicho, lo mejor es probar....

    Saludos!!!!

    PD: el aceite es la vida del motor...
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo le pondría 5w50 y si no el "elixir" 10w60, con las temperaturas que tenemos aquí en frío va bien y si le das cera al coche mejor estas graduaciones ;-)
     

Compartir esta página