Dani_Villa;8438628 dijo:
Buenas, tengo que cambiar el aceite al coche...y no se cual le tengo que echar...es un e39 año 2000 530d manual.....
¿El filtro del aceite tambien lo venden en cualkier tienda de recambios?Saludos
Te comento, siendo un 530d del 2.000 y sin problemas de consumo (no lo indicas al menos) le metía un buen 5w30, 5W40, 5w50.
La marca, pues la que prefieras, intenta que sea de lo mejor posible, aunque tampoco te esmeres demasiado (cumpliendo las normas, sobra).
En el sub 7 hablan maravillas del aceite Carrefour 5W50, así que yo me iría a por ese de cabeza, porque sale por dos duros....
El filtro, lo venden en cualquier tienda de recambios si, y además, te traen las juntas y la arandela del carter. El precio, pues no sé, para mi TDS salió aproximandamente unos 10€....(9,41 + IVA).
No sé si será el mismo, pero te pongo la referencia MANN que es el que yo le monto.
FILTRO ACEITE (HU848/1X)
washington;8440443 dijo:
Hola compañeros , yo le eh puesto un 10w40 pero me gasta un litro cada 2000km mas o menos , me gustaria ponerle alguno mas espeso pero que siga siendo sintetico, quizas pruebe el 5w30 , mi coche tiene 237000 km.
Si te gasta un litro cada 2.000kms echándole un 10W40, pues ni te molestes en echarle un 5W30, porque el consume se incrementará.
Para reducir el consumo debes de meterle una graduación mayor, el 15W40, es el que yo probaría además tu coche lo admite sin problemas.
Si le metes un 15W40 y sigue igual me plantearía dar con el problema...