Muy buenas os pregunto haber que aceite le estais echando a los 335i ya que le he hecho la revision y le han echado el 5/30 de castrol y me extrañó que en el 320 e92 que tuve me pusieron el 0/30 .he escuchado que este ultimo lo han retirado no se si es asi,bueno espero vuestras informaciones ,muchas gracias y saludos8-[
Con el que te ponen puedes estar tranquilo. Mas importante es dejarlo al ralenti unos minutos antes de apagarlo y no zurrarle hasta que el motor este caliente para proteger a los turbos. Saludos.
amen....:fs::fs::fs: amén....:roll: Cierto lo dicho anteriormente, los turbo no darles caña en frio y en viajes largos esperar unos segundos antes de apagar el motor para q el turbo estabilice su temp de funcionamiento y la turbina quede bien lubricada. el aceite, todos los gasolina (diesel no se no contesto) utilizan el mismo aceite en el conce sea un 318 o un M3.
Hombre, no creo que le pongan un 10W60 a un 318 Por cierto, a los dueños de 335, os ha gastado algo de aceite? A mi en 15.000 quilometros me habra gastado unos 200cc solo, tampoco es normal que gaste tan poco 8-[
En el manual de tú 335i, te vienen las especificaciones que debe cumplir el aceite de tú coche. Si indica que sea BMW LL04, te valen todos estos. Un saludo.
en lo que lo tengo que le he hecho unos 2800km no te puedo decir,pero no ha gastado nada que yo notara,los cambios de aceite se los voy a ir haciendo a los 15000,lo haces tu asi tambien, saludos
Esta tarde le hago el cambio de aceite por mi cuenta, lleva 15.000km y me marca 11.000 para el siguiente cambio, pero no me gusta apurar tanto el aceite. Desde el momento que el aceite sale sucio, es que ya no lubrica igual seguro.
Creo que el hecho de que el aceite salga negro no es suficiente para decir que este sucio, ya que los aceites llevan agentes detergentes para limpiar los motores a la vez que lubrican. una prueba para ver si el aceite esta sucio de verdad es mojar una servilleta con lo que queda en la misma varilla (si no la lleva el motor habria que probar otros inventos), si la mancha es uniformemente negra esta sucio; si deja marca del tipo "bocata de chorizo" es decir, mancha negra envuelta en una mas grande traslúcida, es que todavia no esta mal. creo que si los concesionarios recomiendan el cambio a los 25-30000 ó 2 años no se estan pillando los dedos, que podria aguantar bastante mas, solo que aplican margenes de seguridad.........que creeis vosotros? 8-[Abrazos