Tengo que cambiarle el aceite y aunque es posible que lo lleve a BMW ya que tengo que hacer un paralelo y alguna cosa mas me gustaría saber que aceite es el que le soleis poner al Z ///M. Porque no tengo ni idea de que tipo usa. Otra cosa, me he dado cuenta de que me come las ruedas delanteras por el interior, y que llevo una suspensión AC SCHNITZER, puede ser que la suspensión haya modificado las caidas? Se me olvidaba.. El filtro de aceite que le poneis es uno genérico? O hay alguno especial Salu2
Aceite Castrol RS 10W60,el filtro original,(existe en el mercado,por lo que montan el mismo que para los motores M50,pero no vale) y un alineado le vendria bien.
EN lo referente al aceite...lo que te han dicho. En lo referente a las ruedas ...ten en cuenta que la suspension es mas baja, y afecta, por los trenes rodante que monta tu coche, a las caidas. Al bajar el coche, aumenta la caida negativa, y hace que el interior apoye mas. Yo llevo una caida negativa muy grande, y las ruedas me aguantan 20.000kms....
Muchas gracias a todos por las respuestas, poco a poco voy sabiendo más cosas sobre el coche. Solo una cosa, si llevo el coche a cambiar el aceite a mi mecánico de confianza le puedo decir ponme este aceite que me han recomendado y ya está, pero y el filtro? supongo que solo lo venden en BMW verdad?
Ok. Por cierto, las que se me comen por dentro son las cubiertas de alante en este sentido / /---\ \ que pasaría si cojo las cubiertas y las cambio de llanta? Osea que las desplazo de estar / /---\ \ a estar \ \---/ / acabarian gastandose igual o no serviría para nada, lo digo pk por fuera estan muy bien. Lo que no recuerdo es si cuando montas la rueda tiene especificada la parte exterior y parte interior además de la flecha de la dirección... Si le hago una alineación con las cubiertas mal, lo mismo después se vuelve a desalinear no?
Si pero de la forma que yo he puesto mantiene el sentido de rodamiento a ver si lo puedo exponer bien... Si la cubierta (no la rueda) la desplazo al otro eje sigue rodando en el mismo sentido, lo que no se, es si tiene un indicador de parte interior y exterior.
a mi me pasa lo mismo pero con las traseras. me han dicho que tengo la convergencia muy negativa y que cuando cambie las gomas que haga un buen paralelo. lo que puedes hacer es lo que me hiciero a mi. cambiar el neumatico de una llanta a la otra que no pasa nada
El filtro lo puedes conseguir en www.elrincondelautomovil.com y el aceite tambien y a un precio sorprendente. ;-)
Yo se lo cambio cada 10.000 kms, nunca espero a apurar los cambios, aunque le quedan dos luces verdes en el tablero segun el coche para cambiarlo, pero prefiero hacerlo asi, el aceite es la sangre de los motores y mas en estos. ;-) Dicen que con este aceite puedes hacer mas kms, pero yo no lo he probado, la verdad que al precio que tiene el litro deberia ser casi long life....... :-s
En teoria dicen que solo hace es necesario limpiarlo, hay qu equitar un tornillo allen del vanos y lo sacas, es como un dedal. Yo en la proxima revision pedire que me lo limpien. ;-)
No habia oido nunca lo del filtro del vanos y me gusta tenerle todas las piezas a punto, lo llevan todos o solo los M carlos??
Ya pero es que estan nuevos por fuera tienen hasta los pelos y por dentro aun aguantan,ademas son las delanteras, lo que pasa es que me gustaria un desgaste mas uniforme, lo llevare a Movilnorte a que me lo dejen bien. Por cierto ayer le puse el CASTROL TSW 10w60 y todos los filtros hasta parece que anda mas y todo jejeje, le pise a fondo en 2ª desde unos 30 km/h (casi muerto) y cuando paso de 5500 rpm "perdio traccion de atras, se ladeo un pelin xD" casi me adelanta el culo y eso que iba recto. Se ve que a mi coche le mola el drift :O xD.