Que aceite lleva mi caja de cambios manual?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Hola,

Quiero hacerle el mantenimiento a la caja de cambios manual de mi coche y necesito saber que tipo de aceite lleva (y cantidad) :toimonst:
El modelo en cuestión es un 330xd touring del 5/2002. Es decir, reestyling pero versión 184 cv's y caja de cambios manual de 5 marchas.

Gracias ;-)

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Vete a la casa y le preguntas, ya que tienes que comprarlo allí, porque sino no te irá bien el cambio. Créeme, que no me invento nada, es así.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
D.a.n.y;10540996 dijo:
Vete a la casa y le preguntas, ya que tienes que comprarlo allí, porque sino no te irá bien el cambio. Créeme, que no me invento nada, es así.

He mirado en el real oem y no he conseguido ver que aceite llevo.
Tengo que mirar por donde lo consigo, ya que tengo varios contactos en conces pero de otras marcas y no de esta

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
son caros, y por la cantidad que lleva y la diferencia de precio que habra yo pondria el de origen.....ademas, te venden al peso exctaamente la cantidad que lleva tu caja cambios

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Lucas M;10541609 dijo:
He mirado en el real oem y no he conseguido ver que aceite llevo.
Tengo que mirar por donde lo consigo, ya que tengo varios contactos en conces pero de otras marcas y no de esta

Te lo repito: Compra el aceite en la BMW, el aceite que llevan nuestras cajas de cambios no lo vas a encontrar en ningún otro sitio, haz caso y si echas cualquier otro aceite, por bueno que sea, no te va a ir bien la caja de cambios.

Yo ya te he dado mi consejo, haz lo que creas conveniente, pero que sepas que ya te lo he avisado...

P.D: Si no te lo crees, busca información sobre el tema...

rolekid

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo ize por capricho ,y me costo 25€sin IVA en el BMW (VALENCIA)..y me parece que cabe 2L ,por lo menos en mi berlina.
Saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
D.a.n.y;10542037 dijo:
Te lo repito: Compra el aceite en la BMW, el aceite que llevan nuestras cajas de cambios no lo vas a encontrar en ningún otro sitio, haz caso y si echas cualquier otro aceite, por bueno que sea, no te va a ir bien la caja de cambios.

Yo ya te he dado mi consejo, haz lo que creas conveniente, pero que sepas que ya te lo he avisado...

P.D: Si no te lo crees, busca información sobre el tema...

Si me lo creo. Información es justo lo que ando buscando. De ahí que pida saber que aceite es.

Hoy mismo he estado con un mecánico de Skoda. Como conce VAG toca Skoda, Seat, VW y Audi. Tienen los recambios y en concreto hemos hablado del aceite de caja de cambios. Aún siendo las mismas especificaciones, misma referencia y mismo fabricante sólo por llevar el logo de una de las cuatro marcas que he mencionado tiene un precio diferente.
Y el tema ha venido justo por que estan preparando un Vitara para raids y tenían la caja abierta y ha traido él el aceite de su trabajo a un precio irrisorio.

Lo dicho, te creo. Simplemente busco tener esa información que no tengo ni he encontrado por el real oem.

Gracias ;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
rolekid;10542109 dijo:
Yo lo ize por capricho ,y me costo 25€sin IVA en el BMW (VALENCIA)..y me parece que cabe 2L ,por lo menos en mi berlina.
Saludos

25 € iva a parte, no? Recuerdas cual era o tienes el bote?
El cambio de aceite lo hiciste tu o te lo hicieron?
Si te lo hicieron, que te costó?

rolekid

En Practicas
Reacciones
0
Lucas M;10542126 dijo:
25 € iva a parte, no? Recuerdas cual era o tienes el bote?
El cambio de aceite lo hiciste tu o te lo hicieron?
Si te lo hicieron, que te costó?

Si IVA aparte , tienes que ir tu con una botella vacía y ellos te lo hechan..los litros que te haga falta :ang: me lo izo un mecánico de confianza..llama y pregunta a ellos ..cuanto cuesta en tu zona y como tienes que ir apor el ...

Un saludo

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
En la caja de cambios, por el lado derecho tienes una pegatina que te dice que tipo de aceite tiene que llevar...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
rolekid;10542289 dijo:
Si IVA aparte , tienes que ir tu con una botella vacía y ellos te lo hechan..los litros que te haga falta :ang: me lo izo un mecánico de confianza..llama y pregunta a ellos ..cuanto cuesta en tu zona y como tienes que ir apor el ...

Un saludo

Ok
Gracias ;-)

D.a.n.y;10542318 dijo:
En la caja de cambios, por el lado derecho tienes una pegatina que te dice que tipo de aceite tiene que llevar...

Día ideal para meterme debajo del coche. Hoy voy de blanco :descojon::descojon::descojon:

A ver si lo localizo. Gracias ;-)

5esquinas

Forista
Reacciones
14
muy interesante el tema, alguien lo a cambiando personalmente o en taller cuanto cuesta?

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Lucas M;10542665 dijo:
Día ideal para meterme debajo del coche. Hoy voy de blanco :descojon::descojon::descojon:

¿Hoy vas de señorito? Va...metete debajo y así hoy irás de negro :flip:
Así que con enchufe en VAG y te compras un Bmw... si es que... Con lo bien que irías en un Arosa o Lupo!!
¿Haces el cambio por capricho o es que notas alguna cosa? Mira que me fijo en cosas... pero no se por que tenía en la cabeza que tu coche era automático.

.-

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Chin;10543655 dijo:
¿Hoy vas de señorito? Va...metete debajo y así hoy irás de negro :flip:
Así que con enchufe en VAG y te compras un Bmw... si es que... Con lo bien que irías en un Arosa o Lupo!!
¿Haces el cambio por capricho o es que notas alguna cosa? Mira que me fijo en cosas... pero no se por que tenía en la cabeza que tu coche era automático.

.-

El enchufe es de hace un tiempo, pero llevo BMW's desde antes de que se produjera dicho enchufe.

Mi coche no, no es automático. Prefería que fuese manual, aunque comprando de la manera que lo hice era el que mejor estaba en conjunto sin descartar si era auto. La suerte es que es manual.

Lo cambio por previsión. Ya le he hecho cerca de 30mil kms y quiero ponerlo al día todo lo que pueda.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
el 320 D 136 cv lleva 1,3 litros.... a mi me lo cambiaron en el taller habitual y no me cobraron nada siquiera, lleva mas tiempo subirlo al elevador que cambiarlo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161

RPM

En Practicas
Reacciones
4
yo ayer mña le cambiare al mi 325ci el del grupo y el del cambio y le voy a echar 75w90 sintetica de total. ya se la e echado a varios bmw,s en el diferencial y me an dicho que lo notan mejor. aver que tal va el mio. ya os dire aver.

RPM

En Practicas
Reacciones
4
LA RESPUESTA:
MTF2 Líquido de la transmisión de 75W-80.
MTF2 Líquido de la transmisión de 75W-80 - 1 Litro

Para BMW transmisiones manuales reqiuring MTF-LT-2 líquido

Este líquido es el diseño de la especialidad para su uso en las transmisiones de ZF y Getrag manual. Formulado a partir de aceite premium sintético para transmisiones con los aditivos EP y de corte más estable mejoradores VI.

RPM

En Practicas
Reacciones
4
Alguien a oido hablar de la marca pentosin?¿
eso es lo que venden en el conce. Hay os queda eso. Yo a mi 325ci lleva desde ayer 75w90 de total que es sintetica en el cambio y en el grupo. De momento muy bien.

Fandom

En Practicas
Reacciones
3
Yo lo mire y se lo quiero cambiar y me comentaron que la referencia esta en la misma caja de cambio.... y creo que va por color , el mio es un 320dtouring de 2004 y me dijerón que era el rojo..... y me costaba 50€, si no recuerdo mal con la mano de obra.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
RPM;10552676 dijo:
LA RESPUESTA:
MTF2 Líquido de la transmisión de 75W-80.
MTF2 Líquido de la transmisión de 75W-80 - 1 Litro

Para BMW transmisiones manuales reqiuring MTF-LT-2 líquido

Este líquido es el diseño de la especialidad para su uso en las transmisiones de ZF y Getrag manual. Formulado a partir de aceite premium sintético para transmisiones con los aditivos EP y de corte más estable mejoradores VI.

De donde has sacado esa info?

Entonces es 75-80 para caja de cambios y 75-90 para diferencial?

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
yo se lo he cambiado a un amigo y a mi e-36 tambien yo es lo mas facil del mundo, eso si que sea el de origen BMW,

RPM

En Practicas
Reacciones
4
lucas m;10553558 dijo:
de donde has sacado esa info?

Entonces es 75-80 para caja de cambios y 75-90 para diferencial?
pues la e sacado de este foro, usando el buscador y tambien claro esta por google. Esta mÑa se la e cambiado a mi coche, la del diferencial y la del cambio y a las 2 le e echado la total 75w90 sintetica y e echo un viaje de 250km esta tarde y lo que le notado al cambio esq entran mas suaves las marchas. A lo mejor es obsesion mia eee, pero creo que va mejor.

marbun

Forista
Reacciones
0
Creo es sae 75 X 90 y en cualquiera casa de recabios la tienes,