Que aceite lleva?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 8 Abr 2005.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Pues eso, que no se que aceite llevan los 530d cuando salen de fábrica. Supongo que será Castrol. No me ha gastado nada pero por llevar una lata de un litro no pasa nada

    Saludos
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Debe de consumir un poco, a los 10.000 km lo notarás, el aceite es este :Aceite Castrol TXT Softec LL01 5W30.

    No es facil que lo encuentres en ningun sitio escepto en el conce, es carisimo, no intentes ponerle otro mientras esté en garantia.

    Si te haces Miembro de BMW FAQ Club, lo puedes conseguir a mitad de precio +o-, así como otros productos.

    Salu2
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Como dice PCR, lleva Castrol Long Life 01. De serie vienen con el nivel muy justa para que te pases por el conce, donde te estan esperando para cobrarte 20 euros por una garrafita de 1 lt.

    Si lo tienes en la marca de MIN no te servirá para que llegue a la marca de MAX, pues para eso hacen falta 1.5 lts. :ar:
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Entonces es el mismo que llevaba en el 320td. Tengo un botecillo en el garaje de casa. De todas formas, he mirado el nivel y está 2 mm por debajo del máximo, así que no ha consumido nada. ¿Sabeis si se puede poner un aceite mejor en las revisiones?

    Saludos
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Ese aceite es buenisimo y cumple como el que más. ademas mientras el coche esté en garantia no conviene hacer cambios ni experimentos. :-k
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Pues en la primera revisión que hice al 320td en Movilnorte me dieron la opción del Castrol LL01 5-30 o cambiar a otro Castrol LL01 0-30, algo más caro. Me dijeron que era mejor. Ni pierdes garantía ni nada por el estilo. Es más, puedes poner aceite de cualquier marca siempre que cumpla las especificaciones requeridas por BMW, otra cosa es que los acuerdos comerciales de BMW con Castrol sean así. Sin ir más lejos, prefiero un Mobil 1 0-40.

    Saludos
     
  7. p12345

    p12345 Guest

    Tiene que ser un aceite que cumpla las especificaciones long-life 01 creo recordar. Mobil tiene un aceite con estas especificaciones.

    Para saber que aceites están bajo esta especificacion o bien miraís los botes o bien en Internet....
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El BP Visco 7000 0w40 TD es el mismo que el Mobil 1 0w40.
    Son la misma marca ya que BP ha comprado a Mobil.
    SAlu2
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente. En MB nos ponen un LL al Sport Coupé desde el primer día y lo cambian cada 20.000 kms, no lo entiendo, pero weno, cuanto mejor sea el aceite mucho mejor para el motor, que duda cabe.

    Saludos
     
  10. Nikkos

    Nikkos Guest

    mmmm...

    Es bueno saberlo...
     

Compartir esta página