Que aceite para 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por durango81, 12 Ago 2007.

  1. durango81

    durango81 Guest

    Hola tengo un e36 328i y tengo que hacerle el cambio de aceite.
    Buscando he leido que a un Z con el mismo motor le recomiendan un Castrol 5w30.
    Me imagino que este sera el mismo para mi modelo.¿Qué aceite usais vosotros para este modelo?Decir que vivo en Euskadi y hago unos 12000 km al año.

    Si no se utiliza el aceite adecuado, ¿varia el consumo del mismo?
    Tambien quería saber si en esta motorizacion el motor consume mucho aceite o no.(El mio marca 140.000 km)

    Gracias de antemano y un saludo

    :wink:
     
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    yo uso movil 1 5-50 y me va wiki, no consume nada de aceite.....
    un saludoo
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo tambien tengo un motor M52 (323), y en la BMW me hechan Castrol 0w-30 EDGE...
    es relativo al clima,...
    De cambio a cambio de aceite (cada 15mil km) no deberia de consumir nada(minimamente) de aceite,(siempre y tanto sea sintetico)... Rara vez le he tenido que hechar!... una vez le heche el castrol 10w-40 y este si que tuve que hecharle un traguito ya que de 3/4 me bajo a 1/4... (es algo mas expeso, y no se con seguridad si es sintetico,pero creo que es un semi)...

    salu2
     
  4. durango81

    durango81 Guest

    alguna aportación mas?? Para este motor el aceite debe ser un longlife?
    Gracias por las respuestas
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No te comas la olla...

    Si no te preocupa gastarte un poco mas, hechale un LongLife(LL)´01 BMW... entre ellos el castrol 0w-30 EDGE,..., por otro lado tambien puedes hehcarle un ow-40, tanto como un 10w-40!... cual hecharle es decision tuya, y cual de ellos es el que mas te agrada de PRECIO,...

    PD: en el 323 llevo 0w-30 y muy contento con el
     
  6. durango81

    durango81 Guest

  7. meji

    meji Guest

    yo uso mobil 1 5w40, y siempre he usado el 5w50, yo estoy muy contento con el. va de vicio.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pon le carbonel 100% virgen. Según como andes de compresión montale un 5 50 o un 10 40. Pero usa un aceite sintetico al ser posible castrol o mobil.
     
  9. durango81

    durango81 Guest

    Me imagino que el longlife no es necesario en este motor ,no? No sé si es para vehiculos mas modernos o no.Cualquiera que tenga este motor ,podria decirme cual es exactamente el recomendado para este motor??
    1 saludo
     
  10. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Yo desde que lo tengo siempre le cambio aceite y filtro cada 8.500 o 9.000.Pongo Castrol 5w40 Performance.
     

Compartir esta página