Hola a todos, supongo que esto ya se ha preguntado antes, pero no he encontrado respuesta. El caso es que quiero cambiarle en breve el aceite y filtro al coche, y espero que me aconsejeis un buen aceite, teniendo en cuenta los siguientes datos: BMW 325 E46, cabrio, 192 cvs año 2001, solo 70000 kms En alguna tarjeta del taller que me he encontrado en la guantera, me ha parecido ver medio borrado 5w40 Pensad que es para una zona cálida, no lo usaré en invierno (o muy poco) y hará pocos kms al año, tampoco le doy tralla. Creo que le entran más de 6 litros ¿no? ¿es fácil de cambiar uno mismo? (tengo foso) Aceite y filtro solo. Los del aire y polen los revisé y están como nuevos. Si adjuntais algún brico o video de como hacerlo, pues mejor. gracias PD. no me urge, pero como tengo que pedir material para otro coche, pues aprovecho el pedido.
Cualquier aceite sintético 5W30 que cumpla con LL04 te vale. Yo siempre he usado Castrol Edge pero la marca no importa
Correcto. De hecho estoy pensando en cambiar a Motul 5w40 dado el kilometraje del mío y el aceite que me gasta
Yo también voy a cambiar a motul 5w40, ya tengo aceite, filtros y el sensor de nivel de aceite, a ver cuando tengo ganas para cambiarlos.El mio es diesel no se si llevaran el mismo aceite.
no creo que lleven el mismo, en cualquier caso el procedimiento será similar supongo. cualquier ayuda es bienvenida
0w30-5w30-5w40 por ahí andan casi todos los e46, yo en el diésel Motul 5w30 y gasolina petronas 0w30. Los dos van muy bien
¿y el filtro? ¿alguien sabe la ref. para el 325? Edito: Filtro de aceite MANN-FILTER - Ref.: HU 925/4 x
¿y si en vez de 5w40 le pongo 5w30? ¿que diferencias hay? ¿que os parece el Petronas Syntium 5000XS 5w30? esta a buen precio, 20€ los 5 litros (tengo que comprar 2 garrafas) https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-petronas-18145019-8772235-1862-p
En cuanto al aceite si sabes que ya le han puesto un aceite 5w40 ya no le bajaría la viscosidad del mismo y más sabiendo que los motores M54 por diseño son propensos en cuanto a consumo de aceite. El filtro es el que mencionas anteriormente y necesitas una llave de 36 para cambiar el mismo. Para cambiar el aceite como en cualquier coche y como te han dicho un buen aceite 100% sintetico 5w40 que cumple la LL01 es el Motul 8100 X-Cess 5w40.
lo miraré a ver, pero tengo entendido que le caben 6,5 litros, así que o pillo dos de 5 o dos de 4 litros... bueno, saber, saber, no lo sé, como digo en la típica tarjetita de talleres que he encontrado por la guantera parece poner eso, pero no estoy seguro ni de eso, ni de cuando fué, ni que aceite le pusieron... y conociendo al vendedor, no creo que se gastase mucho en la calidad del aceite. casi prefiero poner un aceite bueno, pero sin dejarme una pasta y cambiarlo cada año aunque haya hecho pocos kms que gastarme un dineral en aceite y alargar los cambios. gracias por la info del vaso 36, miraré a ver si tengo de ese tamaño.
@JUAN MARIANO Estoy mirando el Motul 8100 X-Cess 5w40, la verdad es que también esta bien de precio, pero tengo unas dudas: https://www.todoparatucoche.com/lub...MI-r7lx-LE1gIVD54bCh1n5wG1EAQYAiABEgL1K_D_BwE pone que cumple las siguientes normativas: BMW LL-01: FIAT 9.55535-H2/M2/N2; GM-OPEL LL-B025; MB-Approval 229.5/ 226.5; PORSCHE A40; RENAULT RN0710/RN0700; VW 502.00/ 505.00 ¿para el E46 tiene que cumplir la LL-01 o la LL-04? veo que también sirve para diesel, eso me iria de perlas, porque me valdria para los VW que tengo en casa, aunque me piden que sea 50.501 y este no lo es...
Tu coche debe llevar la LL01, la L04 es para vehículos con FAP. Y también sirve para vehículos diésel como comentas.
70.000 km y 5w40? Si es asi el que izo eso le quito mucha vida a ese motor... Por no decir una locura... Como no puedes saber el aceite que llebaba en el anterior cambio?
OK. gracias si cumpliese con la VW50.501 ya seria la ostia... me valdria el aceite para tres coches, y así evitaria tener restos por casa. pues eso creo, pese a reclamar varias veces las facturas de los mantenimientos al vendedor, no hubo manera... yo lo tengo desde hace unos meses, el aceite esta al nivel correcto, no me ha consumido nada, aunque apenas ha rodado, y se ve de color claro. pero quiero hacerle yo el manenimiento y así seguro que se lo que hay, de ahí este hilo. ¿tú que me recomiendas?
Pff pues hay ya nose bajo mi punto de vista alguien que tiene un e46 con 70.000km deberia tener facturas asta del lavadero( como aquel que dice) porque seguramente seria primer propietario y se lo a cuidado bastante como coche de finde semana para tener tan poquitos kilometros o lo a tenido años parado. Que el propietario no sepa que aceite llebaba ami no me da nada de buena espina ya que si tu cuidas tu coche el aceite es la vida del motor. Ahora esta la duda si te pusieron 5w40 ya no podras poner 5w30 porque se lo bebera el coche. A tiempo de subir graduacion siempre estamos pero de bajar...
Era un coche de capricho de una mujer que sólo lo usaba en verano para la casa de vacaciones, de ahí su poco kilometraje. Lo llevaba una vez al año al mecánico para un mantenimiento e ITV. Se lo cambió por un SUV
Suelo escribir muy poco pero esta es una de las burradas mas grandes que he oido en el foro. Quitarle mucha vida al motor por hecharle 5w40? Nos hemos vuelto locos? Estate tranquilo que al motor no se le.ha quitado ninguna vida por hecharle ese aceite.
Esta claro que no se le va a romper el motor por cambiar la viscosidad del aceite pero de burrada nada. Burrada esque un mecanico te ponga en un 6l gasolina de bmw un 5w40 con 70.000 km que tiene el coche. Mas en este motor que es un m54 que tiende a consumir aceite de por si mas tarde o mas temprano. En un futuro si tiene que subir graduacion que hace se va ya a 5w50? Eso si que lo veo una burrada
Si es asi y no te salio muy caro te doy la enhorabuena porque pocas unidades quedaran en ese estado. Tambien te sigo diciendo que me parece raro que no guarde ninguna factura de nada o al menos te diga a que taller iva para que ellos te puedan decir algo del aceite y mantenimientos.
Esque ni se le va romper ni ha desgastado mas el motor por hecharle ese aceite, un 5w40 es perfectamente valido para los m54, tengan 50 o 100000km, si te gusta correr mucho con el coche y le exiges cargas elevadas a menudo, incluso lo hecharia antes que un w30. Mi 350z lleva de origen 5w30 y no son pocos los motores que han roto por este motivo, mucho calor, unas tandas sin aflojar en varias vueltas y tienes el w30 hecho aguachirri. La mayoria de propietarios llevan 5w50 sin problema ninguno y son coches con un trato muy abusivo. Respecto a subir la viscosidad del aceite por su consumo, no sirve de nada subirle la graduacion un.poco en la.maypria de los casos de los m54, si se va por los retenes de las valvulas se va a ir igual y si lo suda por carter,tapa balancines,pcv etc lo va sudar igual. Dudo que un.coche que consume un.litro a los 2000km subiendole un.poco la graduacion deje de consumir. Un saludo!!
Yo le he puesto a mi 325ti el Xenum GPX 5W40, es caro de coj*nes lo advierto. Pero yo queria probarlo, tiene una base ester ceramica o algo asi! Un saludo
Yo sigo con el 5W30 desde el principio, antes Castrol y ahora Shell creo, revisiones en el Conce. Y con 200.000 km no me consume casi nada, le piso lo que considero (no voy precisamente pisando huevos) y suena como el primer día. Un buen aceite es fundamental, se recomienda el 5W30 y el Castrol LL es ideal.
Cualquier aceite es bueno siempre que cumpla LL04 o long life. Yo llevo Shell Hélix Ultra ( lo pille por una oferta a 30 la garrafa de 5L, BMW es el q pone en el SO o muy parecido) y si soy sincero no noto nada con el anterior Motul sintetico y antes el Castrol. Para mi todos son iguales y hay mucha tontería por parte de los fabricantes como también de los compradores. No me gasta ni una sola gota de aceite nada como cuando era nuevo El próximo cambio pues el que este de rebaja u oferta no me caso con nadie.
Pues si ese es caro de coj*nes como le tengas que poner un cerámico-éster que está a 30 euros el litro ya ni te cuento.
Entonces, ¿debe cumplir la LL01 o LL04? ¿o si cumple una norma tmabién cumple la otra? no se como va eso... es del 2001