¿Qué aceite poner en mi 325 tds del 94?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani_325tds, 25 Nov 2011.

  1. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Hola gente! pues nada tengo una pequeña duda y es que en breve me toca de nuevo el cambio de aceite a mi BMW 325 tds del 94 y la ultima vez no dije nada en el taller de qué aceite quería para el BMW y me puso un 5w30 y creo que para un coche del 94 un 5w30 no es correcto ya que ese tipo de aceites están para motores mas bien nuevos, he de decir que me babea un poco de aceite y el 5w30 al ser mas liquido es más fácil que filtre por una fuga, ¿un 10w40 estará bien?, y que marca de aceite, ¿Castrol?, muchas gracias por anticipado!
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    10w40 cualquier semisintetico va bien como el

    mobil1 super S

    Motul 4100 Turbolight 10w-40 5L

    castrol magantec 10w40
     
  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    cualquiera es bueno, yo uso el castrol 10w40, eso si a los 8000 km como mucho se lo cambio
     
  4. Mihaita

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    10w40,Cepsa,cada 7000km.
     
  5. 8forever

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    todos los 10-40 son semisinteticos?esque es una p....cambiarle haceite casa 7000-8000 kilometros.no hay aceites de ese grado totalmente sinteticos para estirar los cambios hasta los 15000 km?
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    de los que e puesto yo creo que la mayoria son sinteticos
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Tengo la posibilidad de cambiarlo yo mismo.El aceite podria perfectamente estirar con el 10-12000km,hace años lo hacia,pero el motor ya tiene 260000km y lo quiero cuidar mejor.
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

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    exacto entre 10.000 y 12.000 kms
     
  9. ruben maka

    ruben maka En Practicas

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    yo le echo el castrol magnate 10 40 ami tds y dpm ningun problema bueno si el dinero que podia ser mas barato pero no se puede pedir todo jajaja
     
  10. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Tanto al 525 tds como al 318 tds pongo el Carrefour sintético 5/50, cambio cada 15.000 km. Antes ponía el 5/30, consumian sobre un litro cada cinco mil km, con el 5/50 repongo muy poco, sobre un litro entre cambio y cambio. Los dos coches pasan de trescientos mil km.
     
  11. 8forever

    8forever Forista

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    yo voy aponer al mio mobil 5-50,se escuchan maravillas de ese aceite.por cierto es el mismo mobil1 5-50 formula rally?esque este segundo me sale muy bien de precio
     
  12. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Pues muchas gracias a todos!! pondré uno más denso =)
     
  13. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Está bien un 10w40, prácticamente todos son semisintéticos (o de "bases" sintéticas, que no es más que publicidad porque siguen siendo semisintéticos) y el cambio depende del tipo de conducción, dónde hagas más kilómetros (carretera o ciudad), etc. Pero 10-12.000 km en principio sin problema.
    Castrol es de los mejorcitos, pero Elf, BP, Cepsa... van muy bien, aunque este último no es para meterle excesiva caña sino para conducción normalmente tranquila.
    Un aspecto a tener en cuenta es coger uno específico para diesel (o gasolina en su caso) no uno universal ya que sacrifica calidad respecto a la cantidad de aditivos para satisfacer ambas mecánicas. Castrol sí tiene para gasolina (tapón rojo, magnatec) y para diesel (tapón negro).
     
  14. 8forever

    8forever Forista

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    yo acabo de meterle esta tarde castrol magnatec 10-40.iba a por el mobil 1,pero 50 pavos por garrafa de 4 litros frente a los 34 del castrol me ha hehco decidirme...ya os contare si desaparece el ruido de taques en frio y si traga mucho aceite o no
     
  15. E_36

    E_36 En Practicas

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    Reflote!

    Que resultados te a dado el castrol?
    Te a tragado mucho entre cambio y cambio?

    Yo le suelo poner 10w40 cepsa y entre cambio y cambio (10-12.000km) se casca 1 o 2L, e de decir que algo manchado está el motor, pero no creo que por eso se casque tanto entre cambio y cambio.

    El coche ya tiene 311-312.000km Y es de 09/92.

    E estado probando el Gulf 10w40 que es el que tengo más a mano a vidones, pero apestaba los gases de escape.

    Hace años,cuando lo utilizaba mi padre, y en el taller donde lo llevaba le ponían Eni 10w40,pero en ese momento no llegaba ni a los 200.000km, ahora está camino a los 312.000.

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  16. jmalm

    jmalm Forista

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    Probablemente trague aceite por el tubo de admisión, de lo que rezuma el turbo, para ello quita algún tubo de admisión y verás como debe haber aceite. Un saludo
     
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  17. E_36

    E_36 En Practicas

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    Gracias compañero! ;)
     
  18. marcperis

    marcperis En Practicas

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    Un buen 10w40, con cambios cada 8.000-10.000km. Y el coche con eso irá genial.
     
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  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Puede ser el turbo aunque no necesariamente.El td/tds tiene un filtro de recirculacion de gases,situado debajo de la tapa de balancines,hay que desmontar la tapa para limpiarlo.Eso se puede ver si funciona bien o no quitando el filtro de aire,en el lado derecho de su caja tiene un agujero por donde sobra el aceite que no se puede filtrar,ese aceite la tira por alli y al final se va quemando.
     
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