Hola gente! pues nada tengo una pequeña duda y es que en breve me toca de nuevo el cambio de aceite a mi BMW 325 tds del 94 y la ultima vez no dije nada en el taller de qué aceite quería para el BMW y me puso un 5w30 y creo que para un coche del 94 un 5w30 no es correcto ya que ese tipo de aceites están para motores mas bien nuevos, he de decir que me babea un poco de aceite y el 5w30 al ser mas liquido es más fácil que filtre por una fuga, ¿un 10w40 estará bien?, y que marca de aceite, ¿Castrol?, muchas gracias por anticipado!
10w40 cualquier semisintetico va bien como el mobil1 super S Motul 4100 Turbolight 10w-40 5L castrol magantec 10w40
todos los 10-40 son semisinteticos?esque es una p....cambiarle haceite casa 7000-8000 kilometros.no hay aceites de ese grado totalmente sinteticos para estirar los cambios hasta los 15000 km?
Tengo la posibilidad de cambiarlo yo mismo.El aceite podria perfectamente estirar con el 10-12000km,hace años lo hacia,pero el motor ya tiene 260000km y lo quiero cuidar mejor.
yo le echo el castrol magnate 10 40 ami tds y dpm ningun problema bueno si el dinero que podia ser mas barato pero no se puede pedir todo jajaja
Tanto al 525 tds como al 318 tds pongo el Carrefour sintético 5/50, cambio cada 15.000 km. Antes ponía el 5/30, consumian sobre un litro cada cinco mil km, con el 5/50 repongo muy poco, sobre un litro entre cambio y cambio. Los dos coches pasan de trescientos mil km.
yo voy aponer al mio mobil 5-50,se escuchan maravillas de ese aceite.por cierto es el mismo mobil1 5-50 formula rally?esque este segundo me sale muy bien de precio
Está bien un 10w40, prácticamente todos son semisintéticos (o de "bases" sintéticas, que no es más que publicidad porque siguen siendo semisintéticos) y el cambio depende del tipo de conducción, dónde hagas más kilómetros (carretera o ciudad), etc. Pero 10-12.000 km en principio sin problema. Castrol es de los mejorcitos, pero Elf, BP, Cepsa... van muy bien, aunque este último no es para meterle excesiva caña sino para conducción normalmente tranquila. Un aspecto a tener en cuenta es coger uno específico para diesel (o gasolina en su caso) no uno universal ya que sacrifica calidad respecto a la cantidad de aditivos para satisfacer ambas mecánicas. Castrol sí tiene para gasolina (tapón rojo, magnatec) y para diesel (tapón negro).
yo acabo de meterle esta tarde castrol magnatec 10-40.iba a por el mobil 1,pero 50 pavos por garrafa de 4 litros frente a los 34 del castrol me ha hehco decidirme...ya os contare si desaparece el ruido de taques en frio y si traga mucho aceite o no
Reflote! Que resultados te a dado el castrol? Te a tragado mucho entre cambio y cambio? Yo le suelo poner 10w40 cepsa y entre cambio y cambio (10-12.000km) se casca 1 o 2L, e de decir que algo manchado está el motor, pero no creo que por eso se casque tanto entre cambio y cambio. El coche ya tiene 311-312.000km Y es de 09/92. E estado probando el Gulf 10w40 que es el que tengo más a mano a vidones, pero apestaba los gases de escape. Hace años,cuando lo utilizaba mi padre, y en el taller donde lo llevaba le ponían Eni 10w40,pero en ese momento no llegaba ni a los 200.000km, ahora está camino a los 312.000. Gracias de antemano!
Probablemente trague aceite por el tubo de admisión, de lo que rezuma el turbo, para ello quita algún tubo de admisión y verás como debe haber aceite. Un saludo
Puede ser el turbo aunque no necesariamente.El td/tds tiene un filtro de recirculacion de gases,situado debajo de la tapa de balancines,hay que desmontar la tapa para limpiarlo.Eso se puede ver si funciona bien o no quitando el filtro de aire,en el lado derecho de su caja tiene un agujero por donde sobra el aceite que no se puede filtrar,ese aceite la tira por alli y al final se va quemando.