Que aceite pongo??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpiloto, 5 Nov 2006.

  1. elpiloto

    elpiloto Guest

    Hola,
    Que tipo de aceite me recomiendan para el 325 ?? ya tiene 160 mil kilometros y algun desgaste tendra, q me recomiendan?

    saludos
    HErnan
     
  2. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Ponle el mobil 1 5W50 yo le pongo ese y va de p*ta madre! Además siempre que le cambio el aceite le echo un bote de slick 50 por si las moscas! Siempre es bueno, no?

    Hay que darle lo mejor a nuestros peques para que no se nos pongan malitos y les entre un "gripazo"
     
  3. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Aquí suelen recomendar un 5w30 de Castrol, pero creo personalmente que estos motores van muy bien con un 5w40
     
  4. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    Y que tipo de aceite usais para el 325 tds? ami me dijeron que le exara 15-40 cuando lo compre
     
  5. meji

    meji Guest

    siempre un 100% sintetico, la marca, al gusto, yo pongo mobil 5W40
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo antes llevaba 5w40 de repsol y no tragaba ni una gota de aceite, ahora con el castrol veo que bebe un poquito...
     
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo le pongo un 10w40, Castrol. Es el que recomiendan para un 325 con muchos kms y para que el VANOS esté bien protegido.

    .
     
  8. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    el mio es 325 tds con 130 mil kmts que aceite me recomendais? saludos
     
  9. piezas

    piezas Guest

    En mi opinion un 5W40 o un 10w40, la marca que sea conocida y de calidad
     
  10. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a mi fer me recomendo el castrol 5-30 y es el que le hecho y ahora suena muy bien.
     
  11. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Yo una vez le puse el TWS 10w60 y no sonaban nada nada los taques.
     
  12. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    es que ami me ace ruido mu feo,es como si tuviese taques estropeados pero se los cambiaron,por eso creo que tiene que ser del aceite,pero no sabia cual exarle ya que al chico se lo compre me recomendo el 15-40 aparte no e provado otro tipo de aceite por miedo a romper motor aora ya me toca le pondre 10-40 notare algo? o ay otra densidad que vaya mejor. es 325 tds del 95.gracias
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Castrol Sintetico 10W40, te ira de cine :wink:
     
  14. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    dentro de poco nada esa semana o como mucho la que viene se lo cambio y provare con el castrol 10-40 sintetico aver que tal va,si veo que va bien dejare ese y si no pues el proximo cambio provaremos otro,gracias por vuestra ayuda.saludos
     
  15. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    Como cambias vosotros el aceite? me refiero yo arranco el coche dejo que se caliente 1 poco luego procedo a cambiar el aceite,me dijeron asi va mejor.saludos
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo le pongo 15W40 de Repsol y va de maravilla, el coche, menos ruido en frio,menos vibraciones y no consume casi nada.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi el 5W40 de repsol me consumia mucho y ademas sonaba demasiado el coche, con el 15W40 no hay color. Lo cambio mas o menos a los 6.000 o 7000 km ya q uso muy poco el coche.
     
  18. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo es el que le echo el 15-40 me ace mucho ruido motor,por eso keria prova con otro,esta tarde ire a comprar el aceite provare con 10-40 sintetico de castrol aver que tal va y suena mejor..........
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues a mi me pasaba todo lo contrario, con el 5W40 era mas ruidoso q con el 15W40. Quizas ese ruido q comentas no sea problema de usar un aceite u otro, seguramente sera algo de mecanica. En teoria supongo q el 15W40 al ser mas denso reduce el ruido. Yo creo q no vas a notar ningu cambio a simple vista entre el 15W40 o el 10W40. Yo el aceite se lo puse en el ultimo cambio q hice y ahora con 5000 km ya me toca de nuevo el cambio aunque lo alargare un poco, y no he notado una mejoria en el coche tanto a nivel de ruido, como de vibraciones ectt. En mi nissan tambien le he puesto toda la vida 15W40 y ya va para 13 años, y como la seda. Con el 5W40 en el beme mas o menos cuando qedaban un par de luces verdes, tenia q rellenar aceite, con el 15W40 no me consume nada de nada.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  21. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    con el 15-40 que le echo no me gasta nada de aceite lo que pasa que ace 1 ruido mu feo es como tatatatata en el motor,por eso pense que kizas sea del aceite,pero si con aceite que me decis no se soluciona que puede ser ese ruido desde que lo compre ace 4a que lo ace..........
     
  22. Nemo

    Nemo Guest

    Yo utilizaba un 20w50 y me sonaban algo los taques en frio. He decidido probar y le acabo de poner 5w50 de movil1. Ya no me suenan los taques en frio y tiene un sonido muy bueno. El coche tiene 230000km. Ahora me queda mirar a ver si me lo bebe.
     
  23. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo pienso q un 5W40 o un 5W50 ectt son mas bien aceites q van mejor a los coche nuevos actuales, pero pienso q nuestros tds con un 10 o un 15 creo q es el aceite ideal.
     
  24. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto, cada cuantos kilometros cambiais el aceita ????.

    Saludos.
     
  25. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Yo cambio cuando me indica en el cuadro: se van apagando las CINCO luces verdes, una cada 3000km más o menos:wink: , y a los 15000 aprox se enciende la naranja (con la indicación INSPECTION y la del líquido de frenos si procede):nose: . A los 18.000 se enciende la roja:mad: .

    Y ya puestos pregunto: ¿cómo funciona esto EXACTAMENTE? ¿ALGUIEN lo sabe?, ¿mide estado del aceite o sólo forma de conducir? llevo casi 6 años con mi coche y siempre ha funcionado parecidísmo, pero no igual, con lo cual algo hace...

    Saludos,
     
  26. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    Yo lo cambio cuando veo que se enciende la luz naranja me pone inspecion entoces lo cambio y pongo todas luces en verde otra vez,ay alguna luz que te indique cuando ay que cambiar likido de frenos? yo lo tengo ace 4a nunka le cambiado likido frenos.saludos
     
  27. trusky7

    trusky7 Guest

    T sale un simbolito de un reloj encima de los cuadros verdes si no recuerdo mal
     
  28. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo uso Mobil1 5W50, y el coche me va de lujo. 0 consumo de aceite en 4.000 km que lleva. El Vanos no noto que suene. Muy suave el coche en general.

    Muy contento con el.

    Ojo, no a todos los coches les van bien un aceite que otro. En mi Astra GSI, le puse Mobil1, y se lo bebia en nada. Ahora lleva un Esso 10W40 y consumo 0, y perfecto tambien.

    Pero vamos, para nuestros BMW, el Mobil es de lo mejorcito, junto a Castrol y Motul.

    A mi Repsol, para las calderas puede ser buena opcion. Pero no son demasiado estables con temperaturas del motor exigiendoles. Lo se por experiencia...
     

Compartir esta página