Hola de nuevo, tengo un X3 2.0d 150cv del año 2007 con filtro FAP,el coche tiene 112000km, que aceite me recomendais?,me han comentado que hay aceites que sueltan menos porquería al motor y son mejores para el filtro FAP,gracias a todos
Usa cualquiera que cumpla con las especificaciones que pone en el manual del coche. La marca da igual ;-)
Que os parece el Repsol Elite Evolution 5w30,segun me han dicho es bajo en ceniza,que viene bien para el filtro antipartículas,cuanto aceite lleva el motor 2.0d de 150cv?,gracias a todos de antemano.-
Lo que me sorprende es que llevando FAP , y recomendando un aceite low sap (bajo en cenizas), el que recomienda la BMW, el Castrol edge profesional 5W-30 longlife con la norma BMW LL04, sea medium sap. Esto lo sé porque mande un correo al servicio de atención al cliente de Castrol. Además hoy por hoy se lo ponen tanto a los diesel como a los de gasolina, por lo cual es raro.
El Castrol edge Fst 5W-30, Shell Hellix 5W-30 DPF, Mobil 1 Esp Formula 5W-30, eso si, no son 100% sintéticos sino hidroprocesados. Saludos.