Buenas noches otra vez, hoy estoy con la duda encima. ;-) Dentro de poco el coche entra en revisión. Os resumo rápido la cosa: 320d 2004. Kilometros anuales: como mucho 10.000 Km, más o menos ando entre los 8000 y los 10.000 Km. Vale, el caso es que hasta ahora (dos revisiones) seguí las indicaciones del taller que me aconsejan echar el Castrol de BMW pero como se le saca con esos kilómetros pues le ponen SEMISINTETICO en vez del sintético que aguantaría 30.000 Km. El coche va como la seda, peeeeeeeeero, la duda siempre está encima así que lo consulto. ¿Qué hago para la próxima revisión, dentro de dos meses? Opción 1 - Le echo ese, semisintético y se lo saco al año con más o menos 10.000 Km (como mucho). Opción 2 - Le echo el sintético y se lo saco también al año. Opción 3 - Le echo el sintético y que tire hasta que el coche mande cambiarlo (a los 30.000 Km según el cuadro de instrumentos) Ese es el tema. Y a todo esto ¿qué diferencia de precio hay entre el SEMI y el sintético? Porque si no hay mucha ya ves que tampoco me complico nada, que le pongan el bueno y ya está. Un saludo y muchas gracias por aguantar el tostón. ;-)
Hola, yo particularmente, no le hago muchos más Km que tu, unos 15.000, le hecho un aceite totalmente sintetico y lo cambio cada 30.000, en cuanto al precio, te sale mucho más varato 5l. del mejor aceite sintetico que 15l. del peor semisintético.El tema de cambiar el aceite cada XKm o cada año es porque cada vez que calientas el aceite y se enfría, se van rompiendo las cadenas de sus moléculas perdiendo cualidades, además de que se va contaminando con restos de la combustion degradandolos, si esos 10.000Km anuales le exiges mucho al motor, ponle un aceite totalmente sintético y cambialo, si haces una conducción tranquila ponle un aceite totalmente sintético y cambialo a los 30.000Km, es lo que yo haría.
Sintetico 100% siempre y despues puedes cambiarlo cada año y medio(o cada 2 años sin problema) por ejemplo para rentabilizarlo un poco más. Dado la temperatura y revoluciones que alcanza el turbo es más probable que el semisintetico deje en el restos carbaonizados en el eje que un sintetico, ademas de un sintetico lubricar mejor en el momento de arrancar en frio y demas evitando desgastes prematuros. Un saludo
Yo pensaba más o menos lo mismo. Le pondré sintético, mejor que sobre que no que falte. ¿Del precio nadie sabe nada? ¿Alguna web donde poder mirar? Gracias! ;-)
Yo pondria un aceite bueno y sintetico. El aceite te aguanta perfectamente mas de dos años, es decir puedes cambiarlo cuando le hagas al coche 25.000 o los 30.000 kilometros. Un consejo, en el aceite no intentes ahorrar dinero. Un saludo
Estupendo. Aunque en mi caso tampoco era un tema de ahorro, ya que por ejemplo en la primera revisión el aceite (semisintetico) se tiró con 8000 Km...
Hago los mismos kilometros que tu y le pondré un buen sintético 5-40 (minimo LL01) y cambio cada año antes del verano, ahora llevo castrol magnatec que ya es C3 con lo que cumple hasta con el filtro de partículas diesel e incluye la recomendación BMW en el embase. Prefiero esto a mantener un aceite superior y mas caro durante 25/30.000 km o dos años.
Yo siempre sintético, independientemente de los kms recorridos al año. Cada año (o como mucho 14 meses) al coche se le hace una revisión (la que toque, oil service, Inspection I o OO), haya recorrido 4.000 o 20.000kms. Soy de hacer un chequeo anual al coche. Sobre que aceite y el precio... ahí ya me pierdo. Los 4 años que fue al conce llevó el Castrol 5-30 y ahora (taller Bosch) lleva Motul 5-40 (si no recuerdo mal, en la factura estará). .-
MOTUL 10-40 me echan ahora. (O sea que tampoco es como el de origen, que es 5-30 por lo que veo.....)
El de origen tampoco ha sido siempre "el mismo". Mirando las facturas (Todas en el mismo conce donde compramos el coche) ha llevado: - Castrol TXT 5-30 - 55€ (solo el aceite) - Castrol SLX - 97€ (solo el aceite) Ahora en Talleres Bosch es: - Motul 5w40 8100 Xcess - 58€ (solo el aceite) Personalmente creo que llevando un buen aceite, que cumpla las especificaciones y cambiándolo cada año o 20.000kms como mucho, no hay que complicarse mucho. .-
Sin duda totalmente sintético. El semi-, perdona pero es una guarrería, no debiste escuchar a los del taller. Es mejor (y te sale más barato) un buen sintético Long Life y en tu caso con ese kilometraje bajo cambiarlo cada 2 años. De hecho es lo que te recomienda BMW en el manual, si no llegas a los kilómetros que te marca el ordenador, cambiar a los 2 años. Aunque el semi es más barato tienes que añadir : mano de obra, filtro de aceite y pérdida de tiempo por llevarlo al taller (que son los que ganan con ello). Te sale mejor un cambio que dos, y el aceite es mejor para tu coche. Saludos
La verdad es que sí. Uno se fía y... :-k ¿Y en cuanto al tipo, 5-30 ó 5-40 o el que me ponen ahora que es 10-40?