Qué aceite si al año no llego a 10.000 Km...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por micromax, 18 Dic 2010.

  1. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Buenas noches otra vez, hoy estoy con la duda encima.

    ;-)

    Dentro de poco el coche entra en revisión.

    Os resumo rápido la cosa: 320d 2004. Kilometros anuales: como mucho 10.000 Km, más o menos ando entre los 8000 y los 10.000 Km.

    Vale, el caso es que hasta ahora (dos revisiones) seguí las indicaciones del taller que me aconsejan echar el Castrol de BMW pero como se le saca con esos kilómetros pues le ponen SEMISINTETICO en vez del sintético que aguantaría 30.000 Km.

    El coche va como la seda, peeeeeeeeero, la duda siempre está encima así que lo consulto.

    ¿Qué hago para la próxima revisión, dentro de dos meses?


    Opción 1 - Le echo ese, semisintético y se lo saco al año con más o menos 10.000 Km (como mucho).

    Opción 2 - Le echo el sintético y se lo saco también al año.

    Opción 3 - Le echo el sintético y que tire hasta que el coche mande cambiarlo (a los 30.000 Km según el cuadro de instrumentos)

    Ese es el tema.

    Y a todo esto ¿qué diferencia de precio hay entre el SEMI y el sintético? Porque si no hay mucha ya ves que tampoco me complico nada, que le pongan el bueno y ya está.

    Un saludo y muchas gracias por aguantar el tostón. ;-)
     
  2. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo particularmente, no le hago muchos más Km que tu, unos 15.000, le hecho un aceite totalmente sintetico y lo cambio cada 30.000, en cuanto al precio, te sale mucho más varato 5l. del mejor aceite sintetico que 15l. del peor semisintético.El tema de cambiar el aceite cada XKm o cada año es porque cada vez que calientas el aceite y se enfría, se van rompiendo las cadenas de sus moléculas perdiendo cualidades, además de que se va contaminando con restos de la combustion degradandolos, si esos 10.000Km anuales le exiges mucho al motor, ponle un aceite totalmente sintético y cambialo, si haces una conducción tranquila ponle un aceite totalmente sintético y cambialo a los 30.000Km, es lo que yo haría.
     
  3. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Sintetico 100% siempre y despues puedes cambiarlo cada año y medio(o cada 2 años sin problema) por ejemplo para rentabilizarlo un poco más. Dado la temperatura y revoluciones que alcanza el turbo es más probable que el semisintetico deje en el restos carbaonizados en el eje que un sintetico, ademas de un sintetico lubricar mejor en el momento de arrancar en frio y demas evitando desgastes prematuros. Un saludo
     
  4. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Yo pensaba más o menos lo mismo.

    Le pondré sintético, mejor que sobre que no que falte.

    ¿Del precio nadie sabe nada? ¿Alguna web donde poder mirar?

    Gracias! ;-)
     
  5. Chema42

    Chema42 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madride
    Yo pondria un aceite bueno y sintetico.
    El aceite te aguanta perfectamente mas de dos años, es decir puedes cambiarlo cuando le hagas al coche 25.000 o los 30.000 kilometros.
    Un consejo, en el aceite no intentes ahorrar dinero.
    Un saludo
     
  6. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Siempre sintetico. Saludos.
     
  7. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Estupendo.

    Aunque en mi caso tampoco era un tema de ahorro, ya que por ejemplo en la primera revisión el aceite (semisintetico) se tiró con 8000 Km...
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hago los mismos kilometros que tu y le pondré un buen sintético 5-40 (minimo LL01) y cambio cada año antes del verano, ahora llevo castrol magnatec que ya es C3 con lo que cumple hasta con el filtro de partículas diesel e incluye la recomendación BMW en el embase. Prefiero esto a mantener un aceite superior y mas caro durante 25/30.000 km o dos años.
     
  9. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo siempre sintético, independientemente de los kms recorridos al año. Cada año (o como mucho 14 meses) al coche se le hace una revisión (la que toque, oil service, Inspection I o OO), haya recorrido 4.000 o 20.000kms. Soy de hacer un chequeo anual al coche. Sobre que aceite y el precio... ahí ya me pierdo. Los 4 años que fue al conce llevó el Castrol 5-30 y ahora (taller Bosch) lleva Motul 5-40 (si no recuerdo mal, en la factura estará).

    .-
     
  10. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    MOTUL 10-40 me echan ahora.

    (O sea que tampoco es como el de origen, que es 5-30 por lo que veo.....)
     
  11. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    El de origen tampoco ha sido siempre "el mismo". Mirando las facturas (Todas en el mismo conce donde compramos el coche) ha llevado:
    - Castrol TXT 5-30 - 55€ (solo el aceite)
    - Castrol SLX - 97€ (solo el aceite)
    Ahora en Talleres Bosch es:
    - Motul 5w40 8100 Xcess - 58€ (solo el aceite)

    Personalmente creo que llevando un buen aceite, que cumpla las especificaciones y cambiándolo cada año o 20.000kms como mucho, no hay que complicarse mucho.

    .-
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda totalmente sintético. El semi-, perdona pero es una guarrería, no debiste escuchar a los del taller.

    Es mejor (y te sale más barato) un buen sintético Long Life y en tu caso con ese kilometraje bajo cambiarlo cada 2 años. De hecho es lo que te recomienda BMW en el manual, si no llegas a los kilómetros que te marca el ordenador, cambiar a los 2 años.

    Aunque el semi es más barato tienes que añadir : mano de obra, filtro de aceite y pérdida de tiempo por llevarlo al taller (que son los que ganan con ello).
    Te sale mejor un cambio que dos, y el aceite es mejor para tu coche.

    Saludos
     
  13. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    La verdad es que sí. Uno se fía y... :-k


    ¿Y en cuanto al tipo, 5-30 ó 5-40 o el que me ponen ahora que es 10-40?
     
  14. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo le echaria el castrol que recomienda bmw, ya que haces pocos kms al año.
     

Compartir esta página