Buenos días mi coche ya tiene 185,000km y este año ya he empezado a notar un poco de consumo de aceite ,algo que antes no me pasaba ,las revisiones las paso en la casa con el aceite que ponen ellos 0w30 y creo que voy a tener que cambiar la viscosidad para evitar ese consumo ,qué opináis ? Alguna recomendación ?
1°- Modelo de Beme 2°- hay que utilizar la viscosidad de acelte que recomienda el fabricante. Por otra parte, 185.000 no son km como para que el motor consuma aceite por desgaste.
Lo mismo está dentro de lo normal lo que he rellenado ,ahora lleva 25,000km y a gastado 1 litro ,BMW 530 del 2014.me toca la revisom ahora en septiembre por temas de cita en BMW he tenido que alargar un poco más la revisión ,
Yo lo que te aconsejaría es que no alargues tanto el cambio de aceite, por mucho que díga BMW 30k km está más que probado ,si quieres que dure y evitar problemas, que hay que reducir ese intervalo bastante.
Hola, yo uso Castrol 5w 30, llevo un par de años con mi F11 530d xdrive, comprado con 151.000 kms, le hice 33.000 mas. del 2012. El verano pasado en viaje largo de vacaciones 2000kms o más en total, temperaturas altas y ritmo tambien alto, me consumió un poco de aceite, rellené y no ha vuelto a pasar (hablo de muy poco, pero pasó del nivel máximo a un poco menos) . Investigué y al final por lo que leí y me dijeron, parece que era normal y más en verano con mucha calor..etc.
Llevo 267.000 kilómetros y ahora le pongo Castrol M 5w30 cada 16.000 o 17.000 kilometros, me baja medio litro entre cambio y cambio.
Eso es lo que me ha pasado ,en este cambio al no haber cita en BMW lo he alargado más ,normalmente lo cambio cada 18,000km
Entonces es algo normal ese consumo ,está dentro de los parámetros ,lo que desconfío mucho es en las revisiones que me hace la casa oficial además del coste por un cambio de aceite ,valoro empezar hacer los mantenimientos de filtros y aceite yo mismo ,que opináis sobre este tema ??
La última en casa oficial, si no recuerdo mal la hice con 160k km. Desde entonces en taller de confianza con Shell hasta ahora. Sin problemas por el tema del aceite. Un saludo
Es lo mejor que puedes hacer, yo lo hago desde hace años y el coche va mucho mejor, además soy muy desconfiado por haber visto muchas cosas raras y me fio muy poco de los talleres. Tienes infinidad de bricos en Internet para empezar a hacer los mantenimientos tu mismo.
Hace tiempo que me hago los mantenimientos y con lo que me ahorro uso aceite en teoría mejor que las más conocidas. https://xenum.com/es/inicio/productos/aceites/motor/aceite-pag/xpg-5w30/
Yo desde que lo compré hace 2 años le he puesto ya 3 cambios, siempre con Ravenol. Nada de consumo de aceite.
De cuanto es el consumo?, el Shell que usan es bastante bueno, pero puedes pasar a mejores tipo Extreme, redline, Amsoil y alguno mas.., estos ultimos mas caros logicamente. Si quieres ver un canal bueno sobre aceites, mira en youtube la Taberna del Motor del forero de forocoches Arrechera.
Pasa a Shell que es bastante mejor, en el BMW 325d E90 197 CV de casa uso el Shell ECT 5W-30 C3 me parece que es y en 17000 kms ni gota de aceite ha gastado.
Buenos días después de leer y preguntar a usuarios del foro he decidió hacer la lista para el mantenimiento del coche y ya no llevarlo a concesionario oficial . Me he decantado por filtros de la marca BOSCH,acepto sujerencias ya que es la primera vez que lo hago y lo mismo hay unos filtros que den mejor resultado . Bosch filtro aire f 026 400 409 Bosch filtro aceite. F 026 407 123 Bosch filtro habitáculo carbón activo 0 986 628 558. Bosch filtro gasoil 0 450 906 457,este último tengo dudas en cuanto al sistema de cambiarlo ,es necesaria la máquina para hacer el purgado del filtro o no es necesario ya que he visto que pulsando el botón sin arrancar durante 5 o 6 veces el sistema se ceba y no es necesaria la máquina . Eso serían los temas de los filtros y ahora me surgen dudas sobre el aceite . Al llevarlo a la casa el aceite que usan es SHELL. me gustaría usar el mismo aceite aunque no me importaría cambiar si es amejor. Las especificaciones del fabricante de origen son 0w30 aunque hay usuarios que han cambiado a 5w30 mi coche actualmente tiene 190,000km y los cambios yo se los haría sobre 15,000km o 17,000km a mucho ya que el coste de hacerlo yo mismo me permite cambios más cortos sin tener que llegar a los 30,000km que dice el fabricante . Shell Helix ultra ect multi .este creo que sería buen aceite ,haber vosotros que opináis ? Shell Helix Hx8 ect ,está sería otra opción . Y luego está la opción de RAVENOL C3 HLS.HAY MAS marcas pero me he decantado por la de origen y la otra que hablan bastante bien . Mantengo grado de origen o cambio a 5w30 por el kilometraje ,esas son las dudas que tengo para mí próximo cambio de aceite que haré yo mismo .supongo que esto vendra bien para quien tenga las mismas dudas que me surgen ami ante esta situación.saludos
Buenas tardes, 520 D hasta ahora Mobil 1 ESP 5w/30. En este cambio Ravenol VMP 5w/30. Cambio cada 15.000 acite y filtros (aceite y aire) Consumo inapreciable. 170.000 km Saludos
Hola, hace tiempo que hago el mantenimiento a mis coches y me quedo más tranquilo además de como dices tu, de esta manera me puedo permitir cambiar aceite y filtros más frecuente. Respecto al aceite, no creo que haya mucha diferencia entre un 0W30 y un 5W30. Si puedes conseguir el 0W30 pues mejor, pero por algún motivo resulta menos frecuente y está menos disponible. Pregunté en BMW y me dijeron que valían ambas referencias siempre que fueran LL04 que es la especificación de BMW. Yo uso un Castrol 5w30 y lo cambio cada 15-20.000 km. Respecto al filtro de gasoil, no me he atrevido a hacerlo por el purgado y el mal acceso que tiene. Si lo haces te agradecería que compartas la experiencia de hacerlo como dices, haciendo activar la bomba de gasoil sin arrancar para que llene el filtro y se purgue. Seguramente este método te funcione bien. Saludos
Buenos días, Yo cambio aceite cada 15.000 km o un año lo que ocurra antes (normalmente 15.000 km) y le pongo Castrol 0-30w. No me pide rellenar en ese intervalo. Un saludo.
Hola, Si el consumo es en caliente, debes mirar la viscosidad del aceite a 100º. Hay ciertos 5w30 cuya viscosidad a 100º es prácticamente igual que la de algunos 0w30, si fuese así tal vez no te sirva de nada el cambio. Saludos