¿Qué aceite usais?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RCC, 2 Sep 2007.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    El aceite recomendado por la marca para mi M 321 es Castrol 10W60 .

    El caso es que el otro día leí que los aceites de densidad 10 hacen sonar los taqués en frío. Es cierto, pero es el que dice la BMW que usemos. ¿Se podría echar otro?

    ¿Qué aceite usais en vuestros Ms (especialmente el 321)? ¿Alguien echa 5W30?
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Pues yo en el 286 llevo el Castrol 10W60 que dices especial para motores MotorSport. Pero mi hermano se compró un 286 hace 6 meses con aceite recién cambiado y lleva ahora el mobil1. Yo prefiero hecharle el Castrol, que aunque se que es todo publicidad y contrato entre marcas, me aseguro que por lo menos bueno para estos motores es, lo que no estoy tan convencido esque no halla otro que valga igual :nah:

    Una vez hice una Miniecuesta en m3 e36 sobre los que usaban Castrol y los que usaban Mobil1 :yes: Los que utilizaban Castrol solían tener más Tª de aceite por lo general, pero siempre constante. En cambio en los que llevaban mobil1 solían ir 5 o 10ºC más fríos pero variaban mucho más de temperaturas que los Castrol, lo cual nose si es bueno del todo, pero es así :mad:

    Un saludo!:LOL:
     
  3. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    yo le echo el castrol rs 10/60 y no des mas vueltas el castrol es el mejor para bmw.tws10/60 o el rs10/60 el ultimo es mucho mas caro pero el ruido de los taques se quita
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Muchas gracias. Compraré el RS en ese caso... :wink:
     
  5. BALA_NEGRA

    BALA_NEGRA Guest

    yo cuando compre el coche llevaba 5w40!!!! alguien sabe si eso es malo para el coche???aunke ya estoy pensado en cambiarlo y solo ace 4 meses k lo cambiaron!!!!
    Pero como aki todo el mundo utiliza 10w 60...ns k acer!!!
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Efectivamente, pienso lo mismo.

    Yo uso Mobil1 5W50, no sé si el Castrol es mejor o peor aceite pero no creo que la diferencia de precio lo compense en absoluto. Además creo que con usar un aceite de garantías vamos sobrados. El resto, como dices, es publicidad.

    Por cierto, una pregunta desde la ignorancia. ¿Existía el Castrol 10W60 en el año 92, cuando salió el M3 E36? Y si es que no, ¿cual era entonces el aceite recomendado?

    Saludos
     
  7. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    YO LLEVO EN EL M 5W40W CASTROL Y PERFECTO..:yes:
     
  8. BALA_NEGRA

    BALA_NEGRA Guest

    ya me as dejado mas trankilo!!!jajaja!!ske aki todo el mundo con el 10w60 y yo ya staba asustado!!!
    muhas gracias!!!
     
  9. dferrer

    dferrer Guest

    Que buena pregunta! :yes: Esperemos que alguien nos lo pueda decir... Un saludo :wink:
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Mi ex m3 e36 era del 98 y se le echaba entonces Visco 7000, vamos, que llevaba pegatas de Recomended engine oil Visco 7000.Como ahora llevan las del TWS.
     

Compartir esta página