Hola,tengo pensado cambiarle el aceite al 325i vanos,y habia pensado en un 10-40 que es el que usaba en mi anterior coche y cero problemas, (lo mismo no tiene nada que ver,no era ni bmw,jeje),que opinais? cuantos litros usa este motor? aparte e oido que en estos motores siempre sintetico....el 10-40 lo es? hay algun problema en usar sintetico o no? gracias
mejor sintetico,no hay casi variacion de precio.yo tengo mobil1 5-50 y de lujo el 10-40 tambien es bueno. ha y te haran falta dos latas.llebas 6,5litro o algo asi jeje
hola. yo hace un mes cambie el aceite al 2.5i non vanos y buscando por aqui encontre el mejor aceite mobil 1 5w50 4litros. entra 7,5litros no se como a VEIRAS le entro 6,5litros ya que a mi de la segunda garafa me quedo menos de medio litro
Pues os quedareis flipaos si os digo que cuando monte el M50 al IS le entrarin 5 litros justos... hoy le e echo ya el primer cambio con este motor y le metido 6 litros y estaba a la mitad de la varilla... no me explico que la primera vez con 5 litros estuviera en la marca del MAX y eso que lo vacie bien al traerlo del desguace...
no se pero yo desde que uso mobil1 estoy mas contento , ya que el castrol 10w40 me lo gasta. llevo con el mobil1 5 w50 7.000 mil km y la varilla de aceite sigue igual pero con castrol 10 w40 me gasta medio litro por 2000 km
hola que tal. cuando vaciastes el aceite estaba el motor en su posicion?? eso me paso a mi al montarlo que saque el aceite con el motor inclinado y al quitar el carter para cambiar los casquillos me encontre con otro litro y algo de aceite jejeje
un poco raro. yo creo que al mio por eso entra y marca al maximo casi 8l por llevarlo muy bajado alante ( en curvas rozan un poco en los pasos de rueda ) y al estar tan agachado todo el aceite se va alante a la bomba no se...
yo en el ultimo cambio me entro unos 7.5 litros. Creo que el 10w-40 es semi sintetico, espera haber si alguien lo confirma.
el mio tambien. entonces no tiene nada que ver el nivel con la suspension yo probe el 10w40 pero me lo gasta
El mejor que puedes usar es el castrol semisintético 10w40, tu coche lleva 7 litros de aceite me parece, y con filtro 7.5
yo probé el 5\40 y el 5\50 y se los bebia ahora eh puesto bp visco 10\40 y no se traga ni una gota, decir que los otros eran de repsol... (muy malo segun mi experiencia...)
5w50 no es menos denso que 10w40? como te va a gastar menos con 5w50 que con 10w40? o me equivoco?......¿?
Hola,mario,tu me recomiendas 10w40? ese es el que usaba en mi anterior coche...... ......en este aun no le hice el cambio,lo compre con el aceite recien cambiado,y no se cual es,pero no traga ni gota,por eso lo preguntaba y como me hiba bien en el otro coche....pues....... Es caro el castrol 10w40? que tal el mobil super M 10w40? gracias tio!
Yo he comprado uno 10l de 10/40 sintetico marca fuchs,recomendada por el de la tienda de recambios.el domingo lo pondre
yo esta tarde he comprado dos garrafas de castrol magnatec 5w40, mañana lo pondre haber si da un buen resultado
Castrol 10w40 magnatec, o el 10w40 GTX, el magnatec andará por los 25 euros cada garrafa de 5 litros y el GTX por unos 21 euros, ambos semisintéticos y de calidad, y con eso no se debe de beber ni media gota en 10mil kms, a no ser que tengas muy desgastado el motor.
con el 10\40 repsol me gastaba 4 litros o asi entre cambio y cambio y con el bp 10\40 tambien ni lo ha tocado y van ya 7000 km
Eso te pasa por no poner el coche en marcha. Tienes que ponerlo en marcha, que se empape el filtro nuevo de aceite y se llene de nuevo todo de aceite.Despues dejas reposar 5 minutos y VOILA entra mas aceite. Si no es eso desde luego es raro de cojjjj.Saludos
Un 10w40 de calidad es un buen aceite para cualquier E36, siempre que no apures los cambios mucho tiempo/km. Son semi sintéticos, el castrol es muy bueno aunque fino para ser un 10w40, si te consume demasiado puedes probar otro en el siguiente cambio, Elf, Cepsa.....
el BMW recomenda 0w30 castrol ,y si el motor chupa aceite aiy dos rasones: el motor esta mal o corres mucho.En mi coche pongo 5w30 castrol ,que 0w30 para mi es caro y nunca a entrado mas de 6,5 l ,cambio de aceite cada 5-7 mil ,depende de estilo conducion.
Pero que lubricantes son los que vende Repsol??? , consumir 4 litros en unos 10000km de aceite repsol , y que con el de bp con 7000km ya hechos no te haya gastado ni una gota......pues no es que salga muy bien parado el aceite de repsol. Tomaré nota para que ni se me pase por la cabeza hacerle un cambio de aceite y utilizar Repsol para probar , porque visto lo visto... Yo también uso 10W40 y si que he notado que con unos aceites me consume algo de aceite y con otros no , pero estoy hablando del orden de medio litro o asi entre cambio y cambio , jue , es que lo de 4 litros de diferencia me parece una salvajada.