Buenos días, quiero cambiar el aceite y filtro de motor del 520i 24v (M50B20). Viendo el manual del coche especifica varias medidas según temperaturas. A mis mercedes 190 les pongo un Mobil mineral 15W40 y les va bien. He visto que hay un Mobil 10W40 pero es semisintético. ¿Cual usais o recomendáis vosotros? Gracias anticipadas y saludos!!
100% sintético siempre antes que mineral. El mineral por sí mismo no es multigrado; utilizan aditivos para que, siendo fluido a bajas temperaturas, mantenga su viscosidad a elevadas temperaturas. Esos aditivos se degradan y pierde viscosidad con los kms. Los 100% sinteticos mantienen su viscosidad casi intacta siempre. Un 10w40 o así yo creo que es ideal.
Mobil 5W50 sintetico desde hace un monton de años a mi 535i(tambien al serie 8) Nunca he tenido problemas. Un saludo
Si sumas todas las viscosidades sugeridas en este post hasta ahora y las divides entre 3, obtienes un 5w40. El 10w40 creo que es más habitual. La media me da la razón. Yo gano
tengo el mismo problema con mi bmw 320i me empezaron a sonar los taques y me recomendaron echar 10w40 ya que hasta ahora e venido echando 5w30 el problema es que no e encontrado ese sae en castrol.
Casi todos los 10W40 son semisintéticos, mejor ponle un 5W40 sintético de verdad como el Liqui Moly o el Motul. El 5W50 de Mobil también va bien, pero desde hace unos años lo sintetízan a partir de gas natural, lo que hace que sea similar a un mineral muy depurado, con la inestabilidad asociada.
Yo creo que lo importante es que sea un SAE40 sintético. Ni base sintética ni semisintetico ni mineral. En sitios donde el calor aprieta fuerte en verano quizás sea interesante un SAE50 en lugar del 40. Ni idea. Yo creo que entre el mucho y el poco está la clave; porque son todo conjeturas vaya, ya que no podemos sentenciar ninguno con seguridad si es mejor éste o el otro... El primer término del grado del aceite hace referencia a la viscosidad en frio. A menos que conduzcas por lugares donde en invierno arrancas a -10 o -15 grados, no es muy relevante.
Gracias a todos, sí creo que 10 W40 parece lo más equilibrado, acabo de ver un Mobil 10W40 semisintético que seguramente sea el que le ponga
No! Busca uno que sea 100% sintético! Es mejor! Si en 100% sintéticos hay sólo en 5w40 pues coge ese! Algo así estaría dabuti: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2867B Te haría falta ese y 1 bote de 1 litro adicional para llenar. Si además le añades un aditivo cerámico de esos que venden ya se caga la perra.
el mejor aceite que he probado, pero cuesta encontrar es el tex aco havoline 5-40, es un long life oil o para 20.000 km. siempre sintetico y nunca sae 30, ya que son aceites para bajar el consumo de combustible y a altas temperaturas se evapora, igual que a altas rpms. mira que cumpla la norma 505.xx de vw o 501 xx o alguna que diga bmw long life oil. esas especificaciones son para tdis o directos, que se supone que no romperán la capa de aceite en los pistones. En nuestros idi's en teoria menos.
Yo llevo el castrol edge 5w40 en el 535i, pero me estoy planteando en el próximo cambio pasarme a algún otro sintético, Motul o Mobil1. Estoy contento porqué no veo que coma aceite. En la época se recomendaba un 15w40, pero supongo que porqué no había tanto rango de viscosidades en frío como ahora.
5w30 100% sintético. Por el turbo y por cuidar los tensores y patines de la cadena. Me da igual que gaste algo de aceite asi, se añade un poco todos los meses y ya. Lo que debe un TDS vamos. Aceites con base mineral joden los patines de la cadena y el turbo. Edit: luego esta este aceite, para el deposito de gasoil
Castrol Magnatec 5w40, es el que me recomienda mi mecánico que casualmente tiene un e36, así que me fío de el. 80€ cambio de aceite y filtro y una revisión estándar.
El e34 525i llegó a mis manos con 200000 km, el dueño me dijo que le echaba mobil1 0 40 y es el que le echo, ahora tiene 312000 km.consume muy poquito entre cambios
smash, la verdad que no lo sé si será 100 por cien, pero por ejemplo me dijo que era bastante mejor que el Total quarz 9000 y trabaja los dos. Yo aguanto el aceite dos años y medio porque hago pocos kms y no me consume y me va bien. Lo que es seguro es que 10 40 no hay sintético por eso pongo 5 40 y el edge se sube mucho y este motor no requiere tantos aditivos me dijo.
Según la web de castrol los magnatec 5 40 son totalmente sintéticos y los 10 40 semi... pero a saber. Buen aceite es sin duda, tampoco voy a poner un aceite premium...
De Total no me he fiado nunca, siempre lo veía en los talleres como el aceite barato que se pone cuando el cliente no especifica. ¿Sí? yo no lo sé leer en ningún lado y cuando miré la última vez jugaban con las palabras para confundir https://www.castrol.com/es_es/spain.../castrol-magnatec-brand/castrol-magnatec.html
Lubricantes semisintéticos (sale el Magnatec): https://www.castrol.com/es_es/spain...ine-oils/engine-oil-types/part-synthetic.html Lubricantes sintético (sale el Magnatec Start-Stop): https://www.castrol.com/es_es/spain...ine-oils/engine-oil-types/full-synthetic.html
Pues vaya lío... La verdad es que no me preocupa demasiado y mira que cuido bastante el coche pero no a esos niveles jajaja
pues sí. De todas maneras, probablemente me iré de Castrol. https://www.bmwfaq.org/threads/actualidad-de-los-aceites-0w30-comparativa.989458/
525 td desde la última vez que pisó la BMW siempre le he puesto ad 10w40, pero para la próxima le voy a meter shell helix ultra 5w40 a ver que tal.. Por probar
De lo mejor que podéis echar en los gasolina relación calidad precio es Meguin Superleitchlauf 5w40, es sintético, del grupo Liqui Moly, 70% PAO, grupo IV según API. Cumplea ACEA A·/B4, norma pensada para vehiculos sin equipos de posttratamiento complejos de gases, es decir fap, dpf... Cualquier coche que no lleve estos sistemas debe llevar A3B4 o A5B5. Castrol y Motul suelen usar HC grupo III, minerales. Shell y Mobil1 (que no Mobil) suelen usar GTL Grupo III+, una base más pura que HC, y además Mobil1 la suele aliñar con Pao y Ester (Grupo V). Una cosa a tener en cuenta es buscar el envase alemán y que ponga "vollsyntetisches", si pone otra cosa no es sintético. Aquí en España nos mienten descaradamente. Y buscar información y leer mucho. Os dejo este canal de youtube del que aprendí un montón, donde desarrollan analisis de aceites. También podeis leer opiniones y analisis en https://oil-club.de/ y https://www.oil-club.ru/forum/