Buenas compis, toca cambiar aceite caja cambios, aceite diferencial trasero, Que marca y litros debo comprar para caja de cambios? Y para diferencial trasero? Creo q el diferncial trasero es 90w pero no lo se aver si me podeis guiar cuales debo comprar y donde un saludo y gracias Modelo: e46 berlina 320i m54b22 de sept 2001 ,5 velocidades,
En el diferencial tienes que poner un SAE 75w90 ó un 80w90 y lleva 1 litro y en la caja tienes que poner un MTF-LT2 y lleva 1.5 litros.
Lo mejor es de la casa bmw, algo más caro, te venderán MTF-LT4 (el 2 ya no lo tienen) para la caja y el que lleve el diferencial. He leído de gente que han puesto otros líquidos no originales y han tenido ruidos y problemas. Total, no creo que lo vayas a cambiar más en la vida del coche. Yo lo cambié a los 300.000 km, si me llega a los 600.000 km con gusto lo volveré a cambiar.
Lo mejor es que cojas el aceite directamente en BMW. La diferencia de precio no es mucha respecto a otros fabricantes y te dan lo que le corresponde a tu coche.
Y más o menos, que precios rondan?, este mes se lo quiero hacer al mío, junto con otras muchas cosas, y no quería gastarme más de 1.200€, y no tengo ni idea de cuánto vale esos aceites, la mano de obra va aparte lo sé, pero me servirá como referencia. El del cambio, es la valvulina verdad?
Hola, el de la caja de cambios, original de BMW, sobre 28€ el litro. Como lleva 1.55L, pues casi 60 pavos de nada. Un saludo.
Para el diferencial: http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrax-Long-Life-75W-90 Para la caja de cambios: http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrans-B-75W
Buenas, siento reabrir un tema mio, pero al final no lo cambie y quería cambiarlo esta semana, esos son los mismo que te vende BMW? Un saludo y feliz año
para el 330d el diferencial vale??? Es que pregunte pero nadie me dijo nada.... Y en la web de castrol solo me recomienda 90w 140 y es dificil de encontrar.
Si el 75w90 ó le 80w90 es el que se utiliza para el diferencial. El 75w140 no el 90w140 que tu pones se usa para diferenciales con autoblocante.
Así es, pero no lo compres en el conce que sale mas caro, tienes tiendas online donde lo venden mas barato.
Ok entonces pillare castrol que pusiste más arriba, gracias compañero, ahh una cosa el que pusiste es para cambio manual no? Un saludo y gracias de nuevo
tienes razon, 75w140. Pero como no me marcaba otro, me quede rallado.... http://applications.castrol.com/oil...-3-e46-(1998-2006)&modelType=330d-(1999-2003) Si usa el 75w90 me acabo de llevar una alegria Porque vale la mitad. Eso si, el mio es automatico
Yo he usado swag 75w80 MTF LT-2 para la caja de cambios (2 botellas de 1 litro, lleva 1,5L aprox), y para el diferencial un Mannol 80w90 GL-5 (1 litro) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto a marcas la que mas le cuadre ó guste a cada uno mientras se cumplan las especificaciones correspondientes. Yo en el diferencial le puse el castrol que compré en su día en el conce.
Hola creo que hay un aceite a granel en bidones de 50 l. que es 75W80, que lo hace MOTUL. para los talleres, y salia por 7.60.00.€. el litro. lo puse en el otro MBW que tenía que era de gasolina antes me fue muy bien, como todo se regenera y salen otros productos con prestaciones distintas, Saludos..