Que acojone

cañass

Forista
Reacciones
54
Hola foreros. Que acojone de coche cuando circulo por carreteras por mal estado (que es casi siempre)tengo que ir bien agarrado al volante. Cuando pillo un bache el coche hace unos extraños que para que. Lo tengo poco tiempo y llevo unas 225/40 r17 del y unas 255/35 r17 tras, marca brigtone potenza creo que son esas ,por supuesto run-flat. Os pasa vosotros lo mismo, he leido que con las convencionales se solucina. Darme vuestros consejos, porque no se si cambiar de coche, estoy muy desilusionado.

P.D. Hasta mi mujer lo nota cuando lo coje y mira que eso es raro.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.481
No eres el primero que comenta esas sensaciones. Se supone que la razón principal si son las rft. De todas formas, es tu primer BMW???

cañass

Forista
Reacciones
54
lo compre de segundamano, pero no tiene ningún golpe, me lo han mirado de arriba abajo. Lo he llevado al conce y me dicen que eso es normal, pero yo pienso que no.

cañass

Forista
Reacciones
54
jazza;7420390 dijo:
No eres el primero que comenta esas sensaciones. Se supone que la razón principal si son las rft. De todas formas, es tu primer BMW???
No es el primer BMW que tengo , el otro era muy viejo, pero no se movia nada iba de lujo.

cañass

Forista
Reacciones
54
Eso he leido que pueden ser las run-flat , pero es que no es normal que solo lo notemos unos pocos. La verdad que solo me lo hace en carreteras en mal estado.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
cañass;7420422 dijo:
No es el primer BMW que tengo , el otro era muy viejo, pero no se movia nada iba de lujo.
Buenos días:

¿Qué tenías antes un E30, E36 o E46?
¿Ahora tienes le coche con Kit M o sin el?
¿Has ido probando con las presiones de las cuatro ruedas?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.481
cañass;7420422 dijo:

Lo decía, porque ya sabes que los bemes son un tanto "particulares" pero, ahora están muy domesticados y si tenías uno de hace tiempo, descartamos ese tema totalmente.

cañass;7420426 dijo:
Eso he leido que pueden ser las run-flat , pero es que no es normal que solo lo notemos unos pocos. La verdad que solo me lo hace en carreteras en mal estado.

gp;7420429 dijo:
Buenos días:

¿Qué tenías antes un E30, E36 o E46?
¿Ahora tienes le coche con Kit M o sin el?
¿Has ido probando con las presiones de las cuatro ruedas?

La combinacion de las rft y la suspensión M en carreteras en mal estado, les hace muy rebotones.
En todas las pruebas que he leído de E9x, decían que el mejor compromiso entre comportamineto y confort eran 17" y suspensión de serie, a no ser que el asfalto esté muy bien.
Bajando un poco las presiones, puede que consigas algo, pero, no gran cosa y bajar demasiado tampoco es conveniente... :-k

xander320

En Practicas
Reacciones
2
Prueba con ruedas convencionales y luego nos cuentas. Para mi fue uno de los motivos del cambio.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
jazza;7420455 dijo:
Lo decía, porque ya sabes que los bemes son un tanto "particulares" pero, ahora están muy domesticados y si tenías uno de hace tiempo, descartamos ese tema totalmente.

La combinacion de las rft y la suspensión M en carreteras en mal estado, les hace muy rebotones.
En todas las pruebas que he leído de E9x, decían que el mejor compromiso entre comportamineto y confort eran 17" y suspensión de serie, a no ser que el asfalto esté muy bien.
Bajando un poco las presiones, puede que consigas algo, pero, no gran cosa y bajar demasiado tampoco es conveniente... :-k

Hola de nuevo:

Entonces, en mi caso con llantas de 18" y suspensión de serie NO tengo lo mejor](*,). Yo noto un poco de deriva a velocidades por encima de las legales, a menor velocidad que en el 320 TD Kit M.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.481
gp;7420654 dijo:
Hola de nuevo:

Entonces, en mi caso con llantas de 18" y suspensión de serie NO tengo lo mejor](*,). Yo noto un poco de deriva a velocidades por encima de las legales, a menor velocidad que en el 320 TD Kit M.

Ehhh!! yo solo he dicho lo que he leído en las revistas!!! ;-)
Yo llevo también 18", eso si, las 4 de igual medida y en convencional (las fantásticas, para mi, Goodyear Eagle F1 Asymmetric) Al principio lo tenía con suspensión de serie, y no iba mal, pero después le puse muelles M y Koni FSD y ahora va muuuucho mejor. No se pierde casi confort y se gana mucho en comportamiento. Seguramente, para algunos, seguirá siendo demasiado blando, y para otros, quizás, demasiado rígido, pero para mi es el compromiso perfecto entre confort (teniendo en cuenta que es 40 de perfil) y comportamiento.
Cada uno tiene sus gustos y es probable que tu estés muy a gusto con tu opción :finga:

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
jazza;7420794 dijo:
Ehhh!! yo solo he dicho lo que he leído en las revistas!!! ;-)
Yo llevo también 18", eso si, las 4 de igual medida y en convencional (las fantásticas, para mi, Goodyear Eagle F1 Asymmetric) Al principio lo tenía con suspensión de serie, y no iba mal, pero después le puse muelles M y Koni FSD y ahora va muuuucho mejor. No se pierde casi confort y se gana mucho en comportamiento. Seguramente, para algunos, seguirá siendo demasiado blando, y para otros, quizás, demasiado rígido, pero para mi es el compromiso perfecto entre confort (teniendo en cuenta que es 40 de perfil) y comportamiento.
Cada uno tiene sus gustos y es probable que tu estés muy a gusto con tu opción :finga:

Hola de nuevo:

LO compré de 2ª mano con las llams de 18". Queda muy bonito pero, a medio plazo valoraré tu opción. Pero Koni me suena a "duros". ¿No?
¿Ponerle solo los muelles "M"? ¿Por cuanto salen?
Gracias, de antemano, por tus comentarios.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.481
gp;7420850 dijo:
Hola de nuevo:

LO compré de 2ª mano con las llams de 18". Queda muy bonito pero, a medio plazo valoraré tu opción. Pero Koni me suena a "duros". ¿No?
¿Ponerle solo los muelles "M"? ¿Por cuanto salen?
Gracias, de antemano, por tus comentarios.

Bueno, normalmente, la gente los suele llevar regulados muy duros....
Los FSD no tienen nada que ver con el resto de la gama de Koni, serían algo equivalente a los Bilstein Sport. No son regulables, pero, tienen la "teórica" característica (que creo que se cumple bastante en la realidad) de que cgracias a su diseño y una válvula extra, su dureza se regula de forma que a baja velocidad y con mal piso, resultan bastante confortables y en cambio, cuando aumentas la velocidad y haces una conducción mas agresiva, ganan en rigidez. Yo estoy muy contento con ellos.
Los muelles M son muy caros, mas de 400 euros en el conce. Los hay de igual o mayor calidad en el mercado y mas baratos (Eibach o H&R) pero, para mi, bajan demasiado y son demasiado rígidos.

Saludos!

cañass

Forista
Reacciones
54
Hola de nuevo esta mañana le he subido las presiones de los neumaticos 2,6 del y 2,8 detras y lo he notado algo mejor no lo hace tanto.Tambien me inflado el asiento para que no me mueva tanto y voy encajonao. De todas formas los que cambiaron a las ruedas convencionales que me cuenten por favor.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que raro si las potenza son laa que mejores resultados da........yo creo que no estais acostumbrados a un coche con runflay y traccion trasera.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
que raro, no heres el primero con este problema, yo tengo un S1 e87 con rft se pega co,mo una babosa, llevo nct5 de goodyear, lo que si es cierto que probando un E90 se nota mucho mas como culea y da esa sensacion de poca estabilidad, yo lo llevaria a hacer paralelo y balancear y ver que sucede.

tambien puede ser lo que dice bubujita, al principio yo tambien lo sentia raro, no de falta de agarre sino raro por ser trasera... es como que la parte de tras es la que lo lleva jajaja

salu2

cañass

Forista
Reacciones
54
ya le hecho el paralelo, el equilibrado. No se que hacerle más, lo unico que me queda es ponerle unos neunáticos convencionales. He pensado ponerle un perfil mayor aunque, pierda la estetica. Saludos

P

PFZ1

Invitado
No le des más vueltas son las RFT, cambia a convencionales o adapta tu conducción en terreno bacheado como yo he hecho, y ten cuidado con las juntas de dilatación en curva...saludos

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
a mi no me parece que haga cosas tan extrañisimas el coche, la verdad, pero podrias probar a cambiar a convencionales.........no pierdes nada.

P

PFZ1

Invitado
Con las RFT en terreno bacheado te lo descoloca de la trayectoria en curva....aunque parece que con el tiempo como que se "ablandan", y no son tan duras, cuando pasas por baches....nunca claro llegan a ser como unas convencionales...

D

dpozas

Invitado
cañass;7419662 dijo:
Hola foreros. Que acojone de coche cuando circulo por carreteras por mal estado (que es casi siempre)tengo que ir bien agarrado al volante. Cuando pillo un bache el coche hace unos extraños que para que. Lo tengo poco tiempo y llevo unas 225/40 r17 del y unas 255/35 r17 tras, marca brigtone potenza creo que son esas ,por supuesto run-flat. Os pasa vosotros lo mismo, he leido que con las convencionales se solucina. Darme vuestros consejos, porque no se si cambiar de coche, estoy muy desilusionado.

P.D. Hasta mi mujer lo nota cuando lo coje y mira que eso es raro.

Si no me equivoco los primeros e90, como el mio, eran muy sensibles al estado del firme, si ademas llevas 17 o 18" o suspension M o deportiva (como el mio, que creo ya no se monta), ni te cuento.

En mi caso para andar por una carretera muy bacheada te cuesta trabajo llevarlo recto, es así, en esas circunstancias no te queda otra que bajar el ritmo o agarrar el volante con mucha fuerza y corrigiendo bastante.

Creo que en los fabricados a partir de mitad del 2006 o 2007 cambiaron algo pero mejorar esto.

cañass

Forista
Reacciones
54
lo que describes es lo que me pasa, que cuesta trabajo llevarlo recto. Esta decidido probaré con las convencionales. Cuales me aconsejais para una llanta 17. Muchas gracias

funbis

Forista
Reacciones
1
no te preocupes es normal, a mi me pasaba lo mismo, imagino que lo que notas es que la doreccion esta pesada y cuando cojes un vaden o bache la direcciín se va hacia ese lado y no recupera, nop se mantine recta.

pues yo lo mismo que tu, lo he reketemirado y todo el mundo me dice que es normal

cañass

Forista
Reacciones
54
funbis;7434666 dijo:
no te preocupes es normal, a mi me pasaba lo mismo, imagino que lo que notas es que la doreccion esta pesada y cuando cojes un vaden o bache la direcciín se va hacia ese lado y no recupera, nop se mantine recta.

pues yo lo mismo que tu, lo he reketemirado y todo el mundo me dice que es normal
Eso es lo que me pasa, al final te acostumbras? Sigues con las RFT?

P

Petola

Invitado
Yo no he notado nada con los mismos neumaticos, si entro fuerte y esta bacheado lo típico de una traccion trasera.

Saludos

cañass

Forista
Reacciones
54
Petola;7435267 dijo:
Yo no he notado nada con los mismos neumaticos, si entro fuerte y esta bacheado lo típico de una traccion trasera.

Saludos
Estoy hablando a una velocidad normal en recto. Nada de curvas ni velocidades excesivas.