Duda ¿Qué actitudes / comportamiento te molesta más de otros conductores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 16 Feb 2014.

?

¿Qué actitudes / comportamiento te molesta más de otros conductores?

La encuesta se cerrará el 11 Feb 2015.
  1. No utilizar los intermitentes ni para salir ni para incorporarse

    42,3%
  2. No dejar de mirarte (a ti o a tu coche) parados en un semáforo

    6,7%
  3. Circular anormalmente despacio

    34,6%
  4. El incorrecto comportamiento en las rotondas

    44,2%
  5. El aparcar en doble fila / carril de circulación

    16,3%
  6. Los que se pegan a tu culo

    43,3%
  7. El circular con luces anti-niebla cuando no son necesarias

    34,6%
  8. Los que circulan por la izquierda obstruyendo el tráfico

    58,7%
  9. Los que no ceden el paso ni respectan el efecto cremallera

    26,9%
  10. Otros (especificar)

    12,5%
Se permiten varios votos.
  1. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    y sabes cual es la explicacion de esto??? que mi cuñado y mucho de los conocidos lo hacen...y me muero cundo los veo....¨QUE SE SIENTEN MAS SEGUROS!!!¨
    nunca lo voy a enteder...no puedo...la unica explicacion que tengo es que le dan miedo conducir...
     
    A Fallout le gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya te digo :ROFLMAO: a lo mejor les da miedo rozarse con los guardarailes o algo :ROFLMAO:
     
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente lo mismo.
     
  4. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    Pues la verdad que depende del caso yo lo pongo a veces...y mas que nada cuando veo un jili... que se acerca en la rotonda a 90 km/h....y es pa decirle...jili...reduce que voy a hacer la rotonda y me vas a comer vivo..
    O para cuando intentan adelantarme en la rotonda por la izquierda...y se le olvidan que tienen que cedar el paso...
    Hay gente muy torpe al volante.. se creen una especie de OBIWAN pilotando su nave....

    De todas las maneras me gusta tu comentario...es gracioso..
     
    A rotondator le gusta esto.
  5. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    Es la unica explicacion que tengo...Me gustaria que se hiciera un estudio sobre el tema..seguro que seria la unica explicacion que dan...
     
  6. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    A mi me joden los Flanders de la carretera (ráfagas por adelantar a más de X km/h, yo me voy por la izquierda yo me voy por la izquierda vosotros a la mierd....,etc) pero sobre todo me joden los que ven un camión a 500 metros y por coj*nes tienen comenzar la maniobra de adelantamiento a 81 km/h jodiendo al personal que viene detrás más rápido.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    me molestan muchas cosas, pero he votado por los que no utilizan correctamente el carril izquierdo.
     
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Que conduzcan es molesto :floor:
     
  9. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Ya somos dos
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las rotondas las haría todas de un solo carril.
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Yo haría las carreteras con un carril de uso exclusivo para mí sólo, especialmente en vacaciones y época estival... biggrin
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hace mal, aunque sea una práctica habitual.
    Eso provoca accidentes a saco. De hecho yo me vi envuelto en un pequeño accidente en una situación idéntica(no en mi coche, iba de copi).
    Circulábamos por el carril exterior pero no íbamos a tomar la salida y el del central se avalanzó contra nosotros al tomar la salida, dando por hecho que la tomaríamos también...

    En definitiva, únicamente se puede tomar la salida desde el carril exterior.
     
    A ca_bmw le gusta esto.
  13. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    ¿Entonces para qué existen los demás carriles de salida?

    Ya sé que legalmente puedes circular dando vueltas por el carril exterior, pero me parece una acción incívica y temeraria que debería estar prohibida.

    Si quieres seguir recto o girar a la derecha, tomas el carril derecho. Para lo demás el carril izquierdo.
     
    Última edición: 18 Feb 2014
  14. The Firts

    The Firts En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Modelo:
    120d ///M
    Dentro de una rotonda si vas en paralelo con otro vehiculo nunca ves su intermitente derecho, por lo que no sabras nunca a donde vas, a no ser que ponga el izquierdo para saber que sigue en la rotonda.

    El o los carriles interores creo que estan para adelantar a otros vehiculos y asi adelantarles a su salida.

    Salu2.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.885
    Me Gusta:
    36.810
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que más me molesta es que la gente aparque en doble fila tapando un hueco libre, increíble pero cierto. Es algo que nunca entenderé y me saca de nos casillas
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque la vía a la que te incorpores tras la rotonda tenga dos o más carriles, sólo puedes acceder a ella desde el exterior de la rotonda. Es de lógica, si no, sería un caos.

    ¿Incívica? Para nada.
    Las condiciones del tráfico a veces te obligan a ello y de todos modos no hay nada de malo en hacer la vía circular por el carril exterior.
    Si vas a hacer un cambio de sentido y puedes coger el carril interior, perfecto; pero no siempre lo permite el tráfico y los metros que recorres en una rotonda no dan para mucho.

    Lo realmente incívico es pasarse las normas de prioridad por el forro y provocar accidentes por no saber circular correctamente.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Para eso están. Pero en la práctica sirven para crear problemas y poco más...
     
  18. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Segun en que casos.......porque en paralelo está permitido circular, y tal y como están los arcenes es normal que en cierta medida deban hacer uso de parte del carril.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  19. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ya, el tema es que lo que esta permitido en este pais esta muy lejos de ser lo mejor , mas arcenes anchos y menos leyes estupidas es lo que necesitariamos.
     
  20. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si veo un vehiculo en una rotonda, en un carril que no sea el exterior y sin dar el intermitente con la intención de hacerlo...........yo me incorporo a la misma sin tener porque adivinar que el otro se va a hacer un recto de dos o tres carriles para coger la salida inmediata.................y si me da.......ya sabe lo que hay!!!!!!

    No digamos ya, si ademas de hacerse un recto de carriles, el ha entrado en la rotonda algo después que yo, peeeeeeeeeeeero como viene todo folladooooooo..........se me hecha encima y empieza a pitar, dar luces, etc......................que es cuando ademas voy y freno.........., las preferencias son iguales por reglamentación no porque alguien quiera entrar a 80 a modo circuito, y ya entre comiendote.
     
  21. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Repito, ¿Entonces para qué existen los demás carriles a la salida de las rotondas?

    En la autoescuela no es así como me enseñaron, mientras el vehículo que circula a tu derecha vaya a salir por tu misma salida, tu puedes hacer lo mismo saliendo por el carril que te corresponde.

    Si se circulase tal y como dices el tráfico sería mucho menos fluido, los coches tendrían que dar vueltas y vueltas hasta poder posicionarse en el carril exterior y las grandes rotondas serían caóticas.
     
  22. miNi

    miNi En Practicas

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Conducir hablando por el móvil descaradamente...me supera.
     
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probablemente al verse con escapatoria a ambos lados, separados de las incorporaciones a la derecha y con el carril izquierdo libre (con lo cual para qué mirar por el retrovisor), pueden disminuir su nivel de atención en la conducción hasta un punto en que no les estresa. Típico de gente que conduce por nevesidad pero que no disfruta con ello.

    Se me ocurre, eh....
     
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso se suele hacer, cuando llevan a alguien a dos palmos de su paragolpes trasero. Para ver si pillan el asunto.

    Manteniendo la distancia correcta, eso no es un problema.

    Y en cualquier caso, si tiene el cristal sucio, y no ve ni torta, desde luego, lo último que haría, sería esperar a no tener nadie detrás, cuando lo no se ve lo que se tiene delante.

    Que no deja de ser agua con jabón lo que cae, no ácido sulfúrico.
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que el que va por el exterior debería intentar contribuir. Me refiero, debería hacer como dices tu, si no va a salirse por la primera, entrar al carril interior y dejar que la gente salga por su derecha, y ya incorporarse él a la derecha para salirse en la segunda salida.

    Pero en este país eso es muy complicado. Todo lo que sea hacer una curva un poco cerrada, da miedo.
    En las autopistas suelo encontrar tapón en las curvas, porque le da miedo trazar a otro carril.
    Leche, si es más fácil. Dibujas la curva en la cabeza y vas recto girando poco a poco desde el vértice al otro carril.
     
    A Jp_xd_ y Gus les gusta esto.
  26. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hombre, yo no entro con el intermitente puesto, pero si voy a dar más de media vuelta, pongo el intermitente hacia el sentido de la marcha, con el fin de avisar a cualquier que se incorpore o que vaya detrás que no tengo intención de tomar la siguiente salida. Eso pasa cuando te saltas la salida y das otra vuelta entera. No lo veo mal. Nuse
     
  27. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    1- Que se te peguen al culo en la autopista lo odio, de hecho les clavo el freno y veo sus caras acojonadas por el retrovisor, acompañando de un gesto con la mano: '¿Qué te crees que estás haciendo?

    2- Que frenen de repente sin motivo aparente, tengas que frenar de golpe y después se metan hacia otra calle sin poner intermitente.

    3- Los que aún siendo su culpa, te inflan a 'claxonazos' y encima te insultan.

    4- Cuando veo a una persona mayor aparcando que le está costando, y el que está detrás se pone a tocarle el claxon como si no hubiera un mañana. Ya he tenido un par de enfrentamientos por ello. (No hubo sangre, solo palabras). Pero cuatro palabras bien dichas.
     
  28. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Añado,

    Aquellos que pasan por delante de un colegio y no tienen ni un ápice de paciencia, exigiendo a los padres la misma fluidez como si descargaran cajas o ganado.


    Un poquito de por favor........
     
    A fernandobiker12 y IbizencO les gusta esto.
  29. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Es muy sencillo.

    El izquierdo es para circular y el derecho para circular y salir de la rotonda. Para salir se debe estar en el derecho, si te encuentras en el izquierdo antes debes hacer un cambio de carril indicándolo con el intermitente.
     
    A ca_bmw y BMW E34 les gusta esto.
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Existen porque en la vía hay más carriles, pero no te puedes incorporar a ella desde el que te dé la gana, precisamente porque puede provocar(y provoca) muchos accidentes.

    Salir de la rotonda no deja de ser como tomar un desvío en una carretera recta: sólo puedes hacerlo desde el carril derecho, aunque la carretera a la que te incorpores tenga cuatro...

    Pues me parece que en la autoescuela te lo enseñaron mal. A mí no me lo enseñaron así, eso seguro.
     
    A ca_bmw y IbizencO les gusta esto.

Compartir esta página