X4 (F26) Que adaptador para Bimmer comprar? X3 G01 2018.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Adun, 7 May 2021.

  1. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
    Hola a todos:

    He cambiado de mi Serie 1 a un X3 X-Line X-Drive (Triple X, jajajaja). De 2018 (G01)

    El caso es que quiero hacerle varias cosillas... una de ellas es conseguir tener Apple CarPlay para poder tener las aplicaciones del móvil en la pantalla. El navegador (Google Maps y Waze), unas de las más importantes.

    En mi coche no se puede de manera oficial. Tengo navegador Professional, pero al ser de segunda mano, no lleva la opción.

    Y me acabo de enterar del tema del Bimmer.

    La pregunta más importante es: ¿Se puede usar el Adaptador y el Bimmer para poder tener Apple CarPlay en un X3 que no lo lleve de fábrica?

    De no ser posible, qué debo hacer?

    De ser posible...

    He entrado en su web y hay una lista de adaptadores que se pueden comprar. Ya he mirado cuáles serían compatibles con el G01, pero querría vuestra opinión antes. Algunos se pueden comprar en Amazon, lo que sería genial para mí. Ésta es la lista.

    https://bimmercode.app/adapters/?series=g

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Luego me tendré que poner a leer una guía o algo para instalarlo y empezar a trastear para tener esto que os comento. Hay alguna buena por el foro????

    Gracias!!!!
     
    Última edición: 8 May 2021
  2. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
    Vale, ya he estado leyendo por ahí que un adaptador OBD no sirve para activar o conseguir tener Apple CarPlay en mi X3.

    Si estoy en lo cierto, ¿Qué opciones hay para tenerlo?

    Me dijeron en el concesionario de BMW que hay sitios aquí en Madrid donde te lo ponen. Pero he mirado así un poco por encima y veo que son bastantes cientos de euros.

    ¿Alguna alternativa o consejo?

    Muchas gracias.
     
  3. Diego Montesinos

    Diego Montesinos En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Hola! Yo estoy detrás de un X3 que tiene Navegador Business y estoy también interesado en el CarPlay. Qué opciones has visto por Madrid, ya que en mi caso sería necesario cambiar la pantalla por el Navegador Profesional para así poder habilitarlo de forma oficial o bien instalar algún módulo de estos que se conectan a la pantalla y hacerlo así.

    Saludos
     
  4. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
    Pues se llaman www.madridaudio.com Pero tienen pinta de ser bastante caros, sobre todo lo que necesitas tú. Yo tengo la Professional, y de hecho tengo Spotify, no sé debe ser del anterior dueño. Me encantaría tener otras aplicaciones del móvil en el coche... pero todavía no he averiguado cómo.

    Te recomiendo que te compres un X3 con navegador Professional. El Business es una pantalla demasiado pequeña. De hecho es una vergüenza que se hagan coches de semejante magnitud, con pantallas así... da lástima.

    Un saludo!
     
  5. Diego Montesinos

    Diego Montesinos En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Llevas razón, pero por los rangos que de precio que estoy mirando no hay muchos con el navegador profesional, la verdad. Podría relajar algo el tema de los km (los que tengo vistos tienen sobre 50K) y así quizás podría considerar el tema de la pantalla.

    Ya os iré contando.

    Volviendo a tu pregunta inicial, he estado leyendo por varios foros americanos que si activas la opción 'Enhanced Bluetooth' y 'WiFi' con el BimmerCode, ya te sale para activar CarPlay en la tienda de BMW. Por probarlo...

    Muchas gracias
    Edito: Link al hilo donde lo leí: https://www.bimmerfest.com/threads/apple-carplay-not-there-2018-models.1197009/post-12537710
     
    Última edición: 10 May 2021
  6. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Tenéis un post en este mismo foro explicándolo, buscarlo.
     
    A Adun le gusta esto.
  7. Diego Montesinos

    Diego Montesinos En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
  8. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
    Hola Diego! Muchas gracias por el post.

    He estado leyendo y parece que hay dos opciones. Colocar el adaptador para Bimmer y activar lo de 'Enhanced Bluetooth' y 'WiFi' con el BimmerCode, para activar en la tienda y pagar. Y luego hay gente que comenta que te puedes ahorrar pagar con un código FSC (<= ni idea)
     
  9. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
  10. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
    Veo que no nos van a contestar en el hilo éste que nos has pasado, Diego.
     

Compartir esta página