Sabéis qué ajusta exactamente el modo Sport? - Transmisión? - Dureza de dirección? - Suspensiones? - DTC/DTS? - Otros Me resulta tan incomodo lo de que lleve el motor al máximo que ni lo pruebo...
El mio tiene cambio manual y lo único que he notado que cambie es la dureza del volante y la sensibilidad del acelerador. Quizá también actúe sobre el DTS y sea menos intrusivo pero aun no he tenido ocasión de probarlo. Si tienes suspensión adaptativa lo lógico sería que se endureciera...
Yo igual, aunque añado que sobre el DTS no actúa. Para esos menesteres está el Sport+, y vaya modo más tremendo y divertido. Básicamente es un modo para que los más muñones podamos creernos pilotos deslizando la culera con relativamente poco ángulo, teniéndo un ángel de la guarda en cuanto sueltas gas. Es muy adictivo.
Yo lo unico que noto es la respuesta del acelerador, ni direcion ni suspension, ni control de traccion, si pisas con fuerza en eco pro, llega un momento en el que acelera igual que en sport, kizas los primeros instantes es mas lento, pero despues de unas 3000 rpm igual que en sport
no has notado la dirección más dura ?? raro! se nota muchísimo. Coge el coche en parado, cambia de modo y gira el volante... se nota muchísimo... con la aceleración igual...
http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1105819 Es un poco largo de contar...en el menú ajustes puedes configurar si quieres chasis, transmisión, o las dos cosas en modo sport.
Si m parece muy bien. Pero mi modelo no tiene ni suspension adaptativa y ni direccion Variable. Asi q chungo q se note algo
Exacto, de hecho yo cada vez que llego al parking tengo que pasar a Comfort porque en sport cuesta mucho girar en parado
A groso modo... : En todos los coches: dirección y respuesta del acelerador más deportiva Si tienes además cambio automático: elección de velocidades más cortas en D y cambios de marcha más rápidos Si añades además suspensión adaptativa: más duro de suspensión Si pulsas dos veces Sport (Sport +) desconectas el control de tracción
Aclarado! Gracias a todos por las explicaciones. - Ecopro: ahorrar - Confort: uso diario - Sport: caña en un momento de gloria - Sport +: circuito o muchas manos (no es el caso) No me cuadra del todo. Para mi el modo Sport no es usable porque se pasa el día machacando el motor. Si me gustaría sin embargo que la dirección fuera más dura y que el cambio fuera más rápido. Se podría codificar eso en el Sport, quitar el llevar siempre la marcha más corta, pero dejar la dirección dura y el cambio rápido?
No seas tan drástico, el modo sport no machaca el motor, únicamente acorta el acelerador y los que tenemos automatico baja una marcha, nada más, eso no acorta la vida del motor, yo lo primero que hago al subir al coche es poner sport+ (porque no se puede codificar que se encienda asi) y eso que llevo una repro con 210 cv
Me refería a que llevar un cambio automático que solo cambia en el corte no me parece adecuado. A mi no me gusta martirizar así el motor. De hecho ni lo he probado todavía por eso.
@Captain Nemo ten en cuenta que cuando pones Sport no es que llegues al corte. Lo que hace es cambiar a más revoluciones cada marcha, nada más! Eso y poner una marcha un poco más corta que en confort. Por ejemplo en carretera no verás la 8a puesta. Si además pones Sport en el cambio esto se acentúa más. Otra cosa, el Sport + no quita el esp por lo que es seguro llevarlo puesto, aunque al quitar el control de tracción se moverá más. No te agobies, hazte poco a poco al coche!!
Me estoy dando cuenta que no conozco bien los modos. Hasta ahora había andado siempre en Confort, poniendo a veces el cambio el M y quitando DSC y DTC. Mañana empezaré a probarlos
La única diferencia en modo 'Sport' es la respuesta en el acelerador, que es más directa. Los que tengan dirección variable, se endurece así como la suspensión los que tengan la adaptativa. Y ya está. Lo que hace ese Sport o Sport + es hacer que la respuesta del gas sea más corta, por lo que hará saltar los turbos antes y entregar toda la potencia del coche, la alimentada. Si os fijáis, solo por motor, tenemos menos caballos que los totales cuando alimentamos con el turbo. En modo confort, el coche es menos nervioso y no estruja la potencia. (A gas a fondo si claro). Quizás me he liado un poco explicándolo, pero creo que nuestras máquinas funcionan así. A disfrutarlas!
Y digo yo....y que mas da lo q haga??? La pregunta seria decir; que hace el modo Sport por ti??? A mi esos dias raros o tristes de la vida, en los q vas por ciudad en eco-pro y derepente ves el botoncito del placer. Le das, le vuelves a dar, suben las revoluciones, se te salta la risilla picarona y hundes el pie derecho en modo Pedro Pedropicapiedra. Yo lo gozo. Para mi eso hace el modo Sport y lo demas m da igual....
Por mi experiencia personal: 1. Eco Pro: Ahorrar / ir de paseo / viajes largos 2. Comfort: No suelo usarlo casi nunca, me muevo entre Eco pro y Sport +. 3. Sport: Momentos de gloria como he leído antes jajajaja 4. Sport +: Cruzarlo, tramo, etc No soy mucho de usar ni el Comfort, ni el Sport. Suelo cambiar del modo Eco al Sport+ y viceversa. En mi caso, solo se regula la dureza del volante y la sensibilidad de los pedales.
y por curiosidad... tiene algun sentido ir de viaje por una nacional en modo sport+?? tiene sentido ir en el atasco mañanero en modo sport+? tiene sentido irse a dormir en traje, a trabajar en chandal y al gim en pijama?? No seria mejor usar el modo mas adecuado en cada momento en vez de ir a piñon siempre en un modo especifico?? Saludos.
Depende de el uso que le vallas a dar, yo tengo 3 coches y cada uno para su función, lo que no voy a hacer es renunciar a esa alegría por que me consuma 2 litros más o porque me vaya a durar el motor 50000 km menos, pero entiendo el que tenga un solo coche y se pueda ahorrar unos euros cada vez que vaya a repostar además que le dure el coche 500000 km
No se, yo tengo 2 coches pero que uno sea de diario y otro de "hobby" no me hace ir con uno en eco pro a cada momento y con el otro en vtec desde q arranco hasta que paro. Ya no es solo cuestión de consumo de gasolina o de duración de motor, simplemente de usabilidad (si es que existe la palabra). Para mí por mucho q me encanten los coches el garaje de mi casa no son los boxes del jarama por lo que nada más montarme en el coche lo primero q suelo encontrar es gente cruzando por pasos de cebra, semáforos y alguna rotonda...necesito hace esos km en modo Sport + nada más arrancar cambiando a 4500rpm y sin control de tracción y la dirección como una piedra? O puedo salir tranquilo en mi modo eco pro calentando el coche? Eso por poner un ejemplo. Pero es mi punto de vista y cada cual tiene el suyo (como el Coche jaja) Saludos
ya, no me mal interpretes yo no voy asustando a peatones ni cruzando el coche en las rotondas, es tan simple como que me gusta tener el coche al 100% de su respuesta en todos los momentos P.D esta claro que hay que dejar que coja temperatura, pero eso dependerá de tu pie no de en que modo vayas