Bueno, parece que esta en muy buen estado. Para los que preferimos ir arreglandolo nosotros, a nuestra forma, con el presupuesto de cada uno y tal. Pues no es una unidad interesante. Pero para el que no quiere morir en el intento de restaurarlo, bien por que cualquier reparacion es un problema o tiene que delegar en un taller, si puede ser interesante. Esta claro que siempre hay que hacerle alguna cosilla.
Creo que ese coche se vendió en Madrid, hace un año, creo que es el mismo, por jústamente 7000 euros, había que gastarse unos 2000 euros mas y desistí por querer uno en mejores condiciones. Creo que es el mismo, pero no lo puedo asegurar. Si es el mismo, el coche estaba en un 90 % bastante bueno. Lo del precio es aparte, cada uno que pague y pida lo que quiera, luego el mercado decide.
El coche tiene muy buen aspecto , esta completo , y ha falta de una inspecion de los bajos , es muy buena opcion , ademas esta en orden de marcha , metes la llave y te lo llevas rodando, en alemania te lo quitarian de las manos por ese precio , ademas de que son mas interesantes los coches del sur por sufrir menos las inclemencias del tiempo que los coches alemanes , lugar donde hay mas oferta. Para los manitas no les falta trabajo , limpiar y mantener el coche al dia ya es un trabajo arduo, cromados , oxidos , liquidos, filtros , retenes, gomas , tacos motor, correas, valvulinas , platinos , refrigeracion , etc. etc... En contra , no tiene aire acondicionado , y no ha marcado los kms reales , y pillar a alguien en una mentira no es bueno. El tapizado esta cambiado y no me parece que este muy bien hecho, (Mi coche tiene el triple de kms y tiene el tapizado original impoluto). Pero sin subir ese coche a un elevador no se puede comprar . y repasar todos los bajos y pasos de rueda ,asi como los largueros entre los pasos y las torretas de suspension. =;
por que ? caro es un e9 que te cuesta 6000 y en dos años echas la vista atras y le has echado encima 12000 pero como dicen por ahi, si el coche esta bueno, y no hay que invertir, el precio es estupendo !
si amigo, si, claro que depende de como este de chapa, y luego de como sea cada uno de exigente a un coche de estos se le puede dejar tal cual, hacerle un cambio de aceite y de agua, y a correr hasta que reviente, pero muchas veces no es el caso si el coche esta mal de chapa y pretendes darle un aire y volverlo a vender, pues sin mas, pero si piensas en quedartelo ya chapa y pintura va a ser un pico largo, largo, luego todos los interiores no estan disponibles asi que o los tienes bien(con lo que el coche sera mascaro), o lo dejastal cual, o empieza tu peregrinaje por ferias, ebays, y demas, y suma y sigue, no cuento aqui lo que se pide en ebay por un volante, una manilla de puerta, o un espejo interior,...y no digamos una guantera o una caja de herramientas ( esta ultima se paga entre 300 y 600eur segun estado ) una aleta valia 600eur cuando las habia, los carburadores, mejor no hablamos... lo mas barato y accesible, la mecanica siempre que no tengas algo gordo, pero aun asi tiembla cuando lleves un listado de diez o quincereferencias a waloth o bmw, no bajaras de 300 o 400eur cualquier pilotito, cromadito, gomita, son porrocientosmil,...ejemplos, intermitentes 70eur, piloto trasero 375eur, goma de cierre de puerta 400 eur, riñones delanteros 300 eur, ....quieres que siga ? y el mayor problema es que en desguaces Simplemente no hay e9s ! no amigo, no, hay que mirarlo muy bien, y sopesarlo y por descontado vete pensando en hacerle al coche todo lo que seas capaz, porque en un taller.... lo dicho, un e9 hay que buscarlo, sano de chapa, pintado, con interiores y exteriores decentes (o que al menos nos satisfagan y no queramos hacer nada), que ande, y entonces empezamos a mirar el precio, si encontramos eso por 7000, genial ! pero mucho me temo que sera dificil es mas normal que encontremos ese coche en 10 o 12.000, y realmente visto en perspectiva, sera mucho mas barato en general mejor uno nacional que uno con matricula nueva traido de alemania, porque el aleman tendra sus temas de chapa (o estara renovado y entonces nos pediran de 16 a 20.000 por el) chollos ? los menos, este coche como se comenta fue de un forero que ya no postea, se vendio hace un año, y el nuevo dueño lo ha tenido unos meses y ya se ha arrepentido ? no es raro ? rapaz puso hace poco unas fotos de un 2800 nacional blanco precioso por el que se pedian 12.000 creo recordar esta complicado
La primera foto es de la concentración de San Agustín de Guadalix de este año, tenía muy buena pinta, pero creo que había que hacerle algo a simple vista, pero tenía una pinta fantástica. De hecho la primera foto que pone en el anuncio es mia, la saqué yo!!!.
No me imaginaba ni de lejos esos precios para los recambios.Visto asi la verdad es que es un coche para pensarselo mucho una posible compra y mira que es un modelo bonito como pocos!!!!
[QUOTE=luka007 en mi opinion, no es un coche caro, es ultracarisimo, y no por el precio de los recambios, sino porque luego lo vas a vender y a la gente le parece caro que pidas 12.000 euros, je, je en el foro usa se saco una discusion sobre porque c**o el e9 no se ha apreciado al nivel de los mercedes o similares, de su misma epoca,...es un misterio... salud
Eso me he preguntado yo desde hace días....por qué el e9 es un coche relativamente barato? De linea es precioso, el motor es una maravilla y el interior eclásico y bonito. Es un coche que llama mucho la atención y además hay pocos. No lo entiendo. De todas formas mirando webs americanas un e9 en buen estado se piden hasta 40.000 dólares!
Comparto tu opinion,a mi 12000 por una buena unidad no me parece nada caro,pero ya sabes que las opiniones de muchos van por otros lares....y con respecto a su cotizacion a lo mejor ha influido ese aspecto con respecto al precio y dificultad de los recambios. Me sigue cautivando su linea,es el coche que reune clase y deportividad lo mires por donde lo mires. Que buen compañero haria con mi 2002..... Saludos.
Ente un SLC y un e9 yo no me lo pensaba. La personalidad del e9 le da mil vueltas al Merche, aunque todo va a gustos.
Si miras por ahí lo que piden por un Reanult Copa, un volvo coupe, un citroen tiburón etc, el e9 no es caro.
[ correcto, digamos que es relativamente barato, por lo que tu mencionas punto por punto todo ello son caracteristicas que lo hacen interesante, aunque claro hay cientos de coches interesantes... y ademas si no fuera por el mantenimiento, y gastos te has planteado la diferencia de disfrute que te proporcionaria un coche nuevo de 12.000 euros frente al e9 ? los e9 usa, cuentan a su favor con el hecho de que alli es tierra de promision para un coche asi, los americanos los adoran, pero ojo, esas unidades es muy posible que esten desmontadas por completo, restauradas de chapa al 100% y luego pintadas y montadas con interiores rehechos de nuevo, ymotores swapeados a 3,5 y cajas de 5 velocidades, o sea que lo que compras es otra cosa, no se si mejor o peor, pero otra cosa...
jolin, no se si creerte ! 8000 sano de chapa, interiores y exteriores bien, y mecanica en marcha ? es una pasada !
De todas formas, el que prefiere un coche nuevo de 12000 euros nuevo en vez de un e9 en buen estado, no tiene nada que ver con nosotros, si es que se lo puede permitir. Sino, comprendo que se compre un utilitario.
Este es profesional. Por 13900 uno casi nuevo con motor con 3000 km, interior nuevo etc. Si buscas a nivel particular salen mejores ofertas. Es solo un ejemplo: http://www.brove.nl/cgi-bin/cars.cgi?action=detail&id=42 Luego, mismo sitio, mas barato: http://www.brove.nl/cgi-bin/cars.cgi?action=detail&id=45 Os recuerdo que en holanda protegen los coche contra la sal que cada año hay en las calles.
Ya había oído que "tiene" repuestos caros, pero no pensaba que tanto. Tienes razón en lo de "hay que mirarlo muy bien, y sopesarlo". Gracias por tu rápido resumen de costes de restauración de un E9 =D=
A mi el E9 me parece una preciosidad, si pudiera desde luego que estaría en mi garaje, me parece muy elegante y el color azul del del anuncio es una preciosidad. Me he quedado loco con los precios de los recambios que habéis comentado, es casi prohibitivo, para el coche que es no me parece que tenga una cotización cara de compra.
creo que no me he explicado bien, trato de hacer ver que con SOLO 12000 euros tienes algo que te hace disfrutar un monton, y que para relativizar ese dinero comparemos con el tipo de coche que conseguiriamos con ese mismo dinero, y pensemos si obtendriamos una satisfaccion minimamente comparable ...verdad que no ?