Hola, resulta que a mi de vez en cuando me tose un poco un inyector (entre 1500 y 2000 vueltas da tirones y hace un ruido como de chasquido), lo cual me tenia bastante mosqueado. En el resto del rango de revoluciones empuja perfecto. Pues hace mes y medio me dejo un amigo en asturias probar un speed boster (en concreto el modelo A para automaticos) y c**o, de repente el coche va como la seda, ningun tiron, le pises lo que le pises y en cualquier rango de revoluciones. Va perfecto vamos. Luego el speed boster en si no es gran cosa pero el coche responde de fábula, sin chasquidos ni nada. Alguien me puede decir a que se debe eso?
puede que tengas alun fallo en las resistencias del acelerador y al poner el boster se salte ese rango de aceleracion
Pero el coche con el aparatejo no acelera de menos en ningun momento: me explico: lo deje en primera a 1700 vueltas y no daba ni un solo tiron ni tenia menos potencia, le metia el pisoton y empujaba como una bestia. Sin el aparatejo, haciendo lo mismo, chack chack y el coche dando tirones, le meto el pisoton. parece como que no queria y segun pasa de 2000 vueltas pumba, pegado al asiento como siempre. .En frio me lo hacia mucho mas que en caliente. Pero es que con el sprint booster va perfecto lo mires como lo mires. Entonces un inyector es dificil que sea no? Estoy mas perdido....
yo no entiendo mucho, pero creo que el sb es acelerar mas de lo que tu le pisas, si con el sb te va bien no creo que sea ningun injector
Yo le acabo de poner una SpeedBooster y ahora sale perfectamente en cuanto le toca un poco el acelerador, antes, no hacía nada raro, pero se quedaba como pensando que tiene que hacer cuando le pisaba, acto seguido salía perfectamente. Lo comento para aunar opiniones al respecto. PD: Estoy hablando por debajo de 2.000 rpm.
Pues debe ser sólo un aparato que modifica la curva de respuesta del acelerador. Como es electrónico modificando la programación cambia la respuesta. Símplemente con un toque suave de acelerador responde como si pisases más. No tienes más potencia, sólo la misma con menos recorrido de acelerador.
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Manol yo me refiero a un SPRINT BOOSTER, que elimina el retardo del acelerador electronico, y lo que tu has posteado es una centralita externa como una DMT no?
Correcto. Lo exponía para comparar los resultados y así saber más sobre nuestros cinco, todo lo que sea afinar el funcionamiento viene bien.:wink:
Eso eso, bueno yo tengo una DMT pero no la tengo instalada todavia, y lo del speed booster y los chasquidos me tiene con la mosca detras de la oreja. Lo pongo, el coche como la seda. Lo quito, tirones y chasquidos entre 1500 y 2000 vueltas. En chequeos no sale nada que ya lo llevé. Que hago, aguanto hasta que reviente algo o empiezo a j*der pasta en multiples sintomas y que despues siga haciendo lo mismo como ya he visto en algun caso aqui?Yo es que no entiendo a este coche...Parece un niño travieso
Eso es el SPRINT BOOSTER que tenia puesto. Manol se refiere a una centralita externa que modifica la curva de potencia (creo) del motor
No me hagas mucho caso, ¿No tendrá el acelerador (potenciómetro) un salto ó defecto?. Sí puse lo de la centralita (que no sé que modifica, pero da resultado), era por sí podía orientarte en algo.
Muchas gracias manol pues si me orienta ya que yo quiero ponerle la DMT que tengo en casa y estaria en tu mismo caso. Lo del acelerador puede influir tanto que de chasquidos y tirones el motor en ese rango de vueltas?