que alguien me explique lo de la suavidad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 320CABRIO, 30 Oct 2006.

  1. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    datos sacados de km77.com

    525d

    vel. maxima 230 km/h
    acelaracion 0-100 8,1 seg
    rec. 80-120 en 4ª 6,5 seg


    520d
    vel. maxima 225 km/h
    acelaracion 0-100 8,3 seg
    rec. 80-120 en 4ª 6,7 seg


    si 5km/h de punta y dos decimas de recuperación es darle un buen repaso igual es que yo no soy tan exigente como vosotros pero me parecen unos datos muy parecidos y que no justifican, a mi modo de ver ni la diferencia de precio ni el menosprecio generalizado que por parte de algunos hacen de ese motor cuando alguien insinua que esta valorando comprarse un 20d.


    Me podeis explicar porque si ese motos lo monta el e90 es una decisión cojonuda y si lo monta el e60 es una decisión desastrosa? la diferencia de peso entre los dos modelos anda por los 80kg...
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!

    Yo he dicho un repaso majo...no pongas palabras en mi teclado que yo no he escrito [-(

    En cuanto a lo segundo que dices...en fin...la gente pregunta que si merece la pena el 25d y por norma general cualquiera prefiere un 6 cilindros...si eres el unico que no lo ve pues estupendo ;-) lo que deberias hacer es probar ambos,el 520d y el 525d,y despues opinar...yo he probado los 2 y no hay color...
     
  3. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Perfecto, pero no solo de cifras se vive. Hay parametros que no son medibles, y es la calidad de sonido, agrado y finura de funcionamiento y luego esta la realidad, al apretar al 4cilindros da la sensación de que vas a romper algo y en el 6L todo ocurre con mas finura, por lo que en la practica, el resultado es que andaras mas suelto con el 6L que ocn el 4L. (por cierto gran motoro el 4L, pero es que los 6L de BMW son otra cosa.....
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
     
  6. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    lo de la finura nadie te lo puede explicar por el mismo motivo que es difícil explicar las diferencias de sabor entre el caviar y las huevas de lumpo. Lo que todos te dicen es que pruebes los dos y decidas tú, ten por seguro que no te puedes equivocar, ambas opciones seguro que son magníficas ;-)
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No quitaria ni una coma ;-)
     
  8. azarías

    azarías Guest

    Para empezar, esas cifras no están bien. La velocidad máxima son 223 km./h.
    La aceleración de 0 a 100 del 2.0d no son 8,3, sino 8,6. Lo cual es medio segundo que en éstos terminos es mucho.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Ahora os explicaré lo de la suavidad, también linealidad del motor.

    Acabo de venir desde Denia a Javea, por un puerto de montaña que hay junto al mar, pues bien iba tranquilo subiendo en 3ª entre 1.000 y 2.000 rpm, curvas de herradura incluidas.

    Absteneros de hacer eso con un 520d :wink:
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    VDV, ves como necesitas un automatico, sobre todo por ese ritmo de conducción....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Para que quiero un trinitronico si yo no cambio de marcha :biggrin: la verdad es que con el sol que hace y los 26º, me apetecia ver el paisaje más que hacer chirriar las ruedas :wink:
     
  12. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    el 525d se ha visto eclipsado por el 530d que apriori ha recibido todo el apoyo mediatico por ser muy buen motor,,,,

    pero el 525d es tambien un seis cilindros con el mismo bloque que el 530d ......si hay diferencias con el 520d ,,,y muchas,,,,,ahora que el 520d para mi es el motor mas equilibrado en relacion prestanciones/economia/pvp:wink:
     
  13. javicohete

    javicohete Guest

    La finura de un 6 cilindros no es la de iun cuatro.
    la verdad esque el 520d va muy bien , pero aunque solo hay 14 caballos de diferencia el comportamineto es distinto. mas cubicaje y mas par motor se nota mucho en bajas.
    En las revistas que han probado el 520d dicen que va muy bien y que tiene un consumo muy bajo, cuando lo comparan con el 525d pues hacen referencia a los 500 cc mas de cubicaje y los 6 cilindros que tiene que se notan ( menos rumorosidad, vibraciones, par motor, etc)
    Otra cosa es el tema precio la diferencia no es tanta si miras lo que lleva de serie uno y otro. el 520 d lleva menos cosas de serie que el 525d.
    Yo comprobé que para equiparar el 520 al 525 en equipamiento basico hacia falta un buen pico.
    en cualquier caso es un buen coche y debes ver si te compensa teniendo en cuenta el presupuesto.
     

Compartir esta página